Descargar el PDF
Descargar el PDF
Con el tiempo, los residuos minerales pueden acumularse en el interior de la cafetera, ralentizando el flujo de agua o incluso obstruyéndola del todo. El proceso de descalcificación utiliza un líquido ligeramente ácido para disolver estos minerales y devolver la máquina a la normalidad. Todas las cafeteras Magimix utilizan el mismo líquido descalcificador Nespresso (o una alternativa casera de ácido cítrico), además de que la mayoría sigue un proceso similar. Incluso si el modelo que tienes no aparece en la lista, es posible que con un poco de improvisación te funcione uno de los métodos descritos a continuación.
Pasos
Método 1
Método 1 de 3:
Descalcificar una cafetera Magimix U, Inissia, Pixie o Citiz
-
Desecha las cápsulas usadas y el agua. Retira cualquier cápsula de café que haya. Bota el agua de la bandeja de escurrimiento. Baja la palanca para volver a colocar el contenedor de la cápsula en su lugar.
-
Vierte agua y líquido descalcificador en el tanque de agua. Necesitarás 0,5 litros (17 onzas) de agua y un envase de líquido descalcificador Nespresso. Ten cuidado y evita que el líquido te caiga sobre la piel o la ropa.
- El modelo Citiz & Co. con dos boquillas requiere 1 litro de agua (34 onzas) y dos envases de descalcificador. [1] X Fuente de investigación
- Puedes hacer tu propio líquido descalcificador mezclando 5 ml de ácido cítrico con 95 ml de agua. Este método no está aprobado por el fabricante, sin embargo, el ácido cítrico es el ingrediente activo del descalcificador.
-
Coloca un recipiente debajo de la boquilla. Elige uno que sea lo suficientemente grande como para contener todo el líquido en el tanque de agua.
- Repite cada paso de este proceso para la segunda boquilla en el modelo de Citiz & Co.
-
Enciende la máquina. Espera a que las luces dejen de parpadear antes de continuar.
-
Mantén los dos botones de la taza presionados durante tres segundos. Una vez que las luces empiecen a parpadear, la máquina estará en modo de descalcificación.
- En el modelo Magimix U, el deslizador debe estar cerrado para este paso. Después de que la máquina emita un pitido, abre el deslizador y mantén ambos botones pulsados de nuevo hasta que emita un segundo pitido.
-
Presiona el botón de la taza grande para comenzar la descalcificación. Deja la máquina tranquila hasta que el tanque de agua esté vacío. Esto puede tardar desde 90 segundos hasta varios minutos.
- En el modelo Magimix U, solo deberás cerrar el deslizador para empezar el proceso de descalcificación. No presiones ningún botón.
-
Vuelve a descalcificar con el mismo líquido. Vierte el líquido que pasó por la máquina de nuevo en el tanque de agua. Presiona el botón de la taza grande de nuevo. Deja que la máquina funcione de nuevo hasta que el líquido haya salido del tanque.
-
Repite con agua potable. Desecha la solución descalcificadora. Enjuaga el tanque de agua a fondo y luego llénalo con agua corriente. Presiona el botón de la taza grande para hacer funcionar la máquina en modo de descalcificación una vez más.
-
Vuelve al modo normal. Una vez que el tanque de agua esté vacío, el proceso de descalcificación se habrá completado. Presiona los dos botones de taza presionados durante tres segundos. Al hacerlo, la máquina estará lista para colar el café, aunque puede tardar 30 segundos en calentarse.Anuncio
-
Vacía el contenedor de la cápsula y la bandeja de escurrimiento. Retira la cápsula de café y bota el agua de la bandeja de goteo.
-
Enjuaga la cafetera. Llena el depósito de agua y coloca un recipiente debajo de la boquilla. Enciende la máquina. Pulsa el botón del café, deja correr el agua durante aproximadamente un minuto y vuelve a pulsar el botón del café para detenerlo. Si tienes el modelo Essenza Automatic, deja correr el agua hasta que se detenga y repite hasta que hayas pulsado el botón del café seis veces. [2] X Fuente de investigación
- Si no sale nada de agua, detén la cafetera y levanta la palanca. Vuelve a encender la máquina y baja la palanca cuando veas que el agua llega a la boquilla.
- Si esto sigue sin funcionar, los modelos Essenza (pero no el Essenza Automatic) tienen otra opción que puedes probar. Mientras la máquina está apagada, mantén presionado el botón de encendido mientras presionas el botón del café tres veces. Mueve la palanca para abrirla, mantenla allí durante tres segundos y ciérrala de nuevo. La máquina deberá apagarse e intentar repararse a sí misma. No podrás utilizarla hasta dentro de 30 minutos.
-
Vierte agua y líquido descalcificador en el tanque de agua. Vierte 0,5 litros (17 onzas) de agua en el tanque. Añade un envase de líquido descalcificador Nespresso. El líquido descalcificador es un fuerte irritante, así que mantenlo alejado de la piel y de la cubierta de la cafetera.
- Alternativamente, compra ácido cítrico en el supermercado y diluye 5 ml en 95 ml de agua para hacer tu propio líquido descalcificador.
-
Inserta el filtro si hay una ranura para ello. El kit oficial de descalcificación de Nespresso viene con un filtro. Levanta la palanca y busca una ranura para colocar el filtro. Cierra la palanca después. Si no hay una ranura, sáltate este paso.
-
Pon un recipiente grande debajo de la boquilla. Asegúrate de que este pueda contener todo el líquido que has añadido al tanque.
-
Mantén presionados ambos botones durante tres segundos. Mantén pulsados los botones de encendido y de café hasta que empiecen a parpadear. La máquina estará ahora en modo de descalcificación.
-
Presiona el botón del café. Deja la máquina tranquila hasta que todo el líquido descalcificador haya pasado por la máquina.
-
Vuelve a descalcificar con el mismo líquido. Vierte el líquido recogido de vuelta al tanque de agua. Presiona el botón del café y deja la cafetera funcionar por segunda vez.
-
Quita el filtro y enjuaga. Saca el filtro si lo has usado. Enjuaga bien el depósito de agua y el recipiente de recolección para eliminar los restos de líquido descalcificador. Llena el tanque con agua potable. Pulsa el botón de café una vez más y déjalo actuar.
-
Sal del modo de descalcificación. En una cafetera Essenza Automatic o una Le Cube, mantén pulsados los botones de encendido y de café durante tres segundos. En un modelo Essenza normal, solo hay que apagar y volver a encender la máquina.Anuncio
-
Prepara la máquina. Antes de empezar a descalcificar, ten en cuenta lo siguiente:
- Retira las cápsulas de café.
- Vacía la bandeja de escurrimiento.
- Quita la boquilla de vapor y coloca un trapo debajo del agujero. Es posible que tengas que desatascar la boquilla de vapor por separado con una aguja o una herramienta especial para limpiar la boquilla.
-
Llena el tanque con agua y la solución descalcificadora. Vierte 500 ml (17 onzas) de agua y un envase de 100 ml (3,4 onzas) de solución descalcificadora Nespresso.
- Puedes hacer una solución descalcificadora más barata con una mezcla de 20 partes de agua y una parte de ácido cítrico. Nunca uses vinagre.
-
Deja que el líquido corra a través de la máquina. Coloca un recipiente grande debajo de la boquilla. Inicia el proceso de descalcificación de la siguiente manera:
- Magimix 200: enciende la máquina y ajusta el interruptor a agua caliente.
- Magimix 200A: enciende la cafetera. Una vez que se haya calentado, mantén pulsados los dos botones de café simultáneamente durante tres segundos. Pulsa el botón del café siempre que se agote el agua, hasta que se vacíe el depósito (unas cinco veces).
-
Descalcifica el sistema de café. Si utilizas el modelo 200 (no el 200A), vierte el líquido recogido de nuevo en el tanque de agua. Mueve el interruptor a "Coffee" (café) y deja que el tanque se vacíe de nuevo.
-
Enjuaga la cafetera. Enjuaga bien el tanque y llénalo con agua fresca. Haz correr el agua a través de la máquina hasta que el tanque esté vacío.
- Magimix 200A: apaga la máquina y enciéndela de nuevo para volver al modo de preparación.
Anuncio
Consejos
- Si el café no sabe bien después de la descalcificación, haz correr agua por la máquina hasta que el sabor vuelva a ser el normal.
- Muchos productos Magimix se venden con una garantía de tres años. Si tu máquina sigue sin funcionar después de la descalcificación y el problema es un defecto (no un daño externo), ponte en contacto con Magimix. Es posible que puedas obtener un reemplazo de la pieza o un reembolso parcial.
- La mayoría de la gente necesita descalcificar cada tres o seis meses, dependiendo del modelo, la frecuencia de uso y la dureza del agua.
- Si el modelo que tienes no aparece aquí, contacta con el servicio de atención al cliente de Nespresso para obtener las instrucciones de descalcificación o un manual de usuario.
Anuncio
Advertencias
- No uses vinagre blanco como descalcificador, ya que puede dañar la máquina.
- No levantes la palanca (si el modelo tiene una) mientras la cafetera se está descalcificando.
- El líquido descalcificador es un fuerte irritante. Mantenlo alejado de los niños. Sigue estas instrucciones de seguridad en caso de accidente: [3]
X
Fuente de investigación
- En la piel: quítate la ropa contaminada. Lava la piel con agua y jabón suave, para luego enjuagarla con agua tibia.
- En los ojos: enjuaga suavemente con agua durante varios minutos, hasta que la irritación pare. Quítate los lentes de contacto después de unos minutos de enjuague, si es fácil de hacer. Visita a un médico si la irritación persiste.
- Si lo tragas: enjuaga la boca con agua. No causes el vómito. Busca ayuda médica de emergencia .
Anuncio
Referencias
- ↑ https://www.nespresso.com/ecom/medias/sys_master/public/8842480943134/citiz_co_d_magimix_en_de.pdf
- ↑ https://www.nespresso.com/ecom/medias/sys_master/public/8842498801694/essenza_magimix_d101_en.pdf
- ↑ http://www.lyreco.com/webshop/P01/product/viewSecuritySheet/000000000005458298;jsessionid=0000OLdHOTj4yPNb4CoCmGajdeR:170lq7pi4?lc=ENCH
- https://www.nespresso.com/uk/en/pages/coffee-machine-troubleshooting
Anuncio