Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las lavaplatos son parte de nuestra vida diaria. Contamos con ellas para que limpien nuestros platos. Una lavaplatos puede funcionar mal de muchas formas. A veces, un componente roto puede causar varios problemas. Conocer los diversos síntomas te puede ayudar a saber cómo diagnosticar problemas en una lavaplatos.
Pasos
-
Revisa los fusibles y los disyuntores y asegúrate de que ninguno se haya fundido ni malogrado. También debes asegurarte de que la lavaplatos esté bien conectada al enchufe.
-
Inspecciona los cables del enchufe para buscar roturas y otros daños. Debes remplazar el cable eléctrico si encuentras algún daño.
-
Si ya seguiste los pasos anteriores y la lavaplatos sigue sin funcionar, es probable que uno de los componentes mecánicos esté roto. En este caso, inspecciona el pestillo de la puerta para asegurarte de que está funcionando correctamente.
-
Examina la puerta y los interruptores selectores con un multímetro. También debes examinar el temporizador, el motor y el relé del motor dentro de tu lavaplatos.Anuncio
Método 3
Método 3 de 8:
La lavaplatos no se llena ni se vacía durante el proceso de llenado
-
Confirma que tu suministro de agua hacia el electrodoméstico está encendido y que no haya fugas entre el suministro y la lavaplatos.
-
Asegúrate de que no haya problemas en las líneas de llenado que eviten que la lavaplatos se llene correctamente. Revisa el pestillo de la puerta, el ensamblaje de flotado y las válvulas de entrada y de drenaje para buscar bloqueos.
-
Prueba la puerta y los interruptores de flotado para buscar interrupciones. Debes hacer lo mismo en la válvula de entrada si la inspección visual no muestra nada.
-
Verifica que el brazo de la válvula de drenaje esté funcionando correctamente. La válvula de drenaje tiene dos partes, el brazo de la barrera y el solenoide.
- Coge el brazo de la válvula y muévelo hacia arriba y hacia abajo. Este brazo debe moverse con suavidad. Si es difícil moverlo, asegúrate de que los resortes del brazo no estén dañados y que no falte ninguno.
- Si el brazo no tiene daños pero no se mueve correctamente, tendrás que remplazar el solenoide. Retira los cables conectores con alicates puntiagudos y etiquétalos. Usa un desarmador para sacar los tornillos y cambiar el solenoide defectuoso.
Anuncio
-
Revisa las mangueras de drenaje para buscar obstrucciones. También debes poder observar otros daños. Debes revisar el motor y la bomba para buscar otras obstrucciones.
-
Inspecciona la correa de transmisión para buscar daños o desgarros. Prueba la resistencia de la válvula de drenaje y la continuidad del motor del temporizador.Anuncio
-
Revisa el detergente que usas. Este debe ser adecuado para lavaplatos. Asegúrate de que el agua de la lavaplatos no se esté rebalsando.
-
Inspecciona el pestillo, las bisagras y los burletes de la puerta. También debes revisar los sellos alrededor de la tina, el flotador, el calentador y el difusor.
-
Revisa las mangueras de drenaje de agua, la válvula de entrada, la bomba principal y las bombas de rociado para buscar daños.Anuncio
-
Examina los brazos del rociador, los discos del filtro de entrada y el drenaje para buscar daños y atascos. Es posible que también tengas que probar la válvula de entrada.
-
Inspecciona el motor y las monturas de la lavaplatos. También debes revisar el motor y las hélices del ventilador para buscar daños.Anuncio
-
Revisa que el nivel de agua, presión y temperatura sea el correcto. Limpia el filtro de partículas finas y los filtros de entrada de agua.
-
Asegúrate de que el dispensador de detergente, los brazos rociadores y las distintas válvulas estén funcionando adecuadamente. Asegúrate de que ninguna de las válvulas ni mangueras tengan bloqueos.
-
Verifica que las válvulas de entrada y de drenaje tengan la continuidad y la resistencia apropiadas.
- También debes inspeccionar el interruptor selector, el motor del temporizador y el calentador para probar que la continuidad es la correcta. Examina el ensamblaje del terminal bimetálico al final.
Anuncio
Consejos
- Necesitarás desarmadores y alicates para retirar los paneles y conectores. También debes tener dispositivos para medir la electricidad, como un multímetro o un medidor de continuidad.
- Las partes rotas o defectuosas pueden causar varios problemas. Cuando hay uno o dos síntomas no es raro tener que examinar múltiples partes. Este artículo busca ayudarte a reducir las posibilidades para que encuentres un posible diagnóstico.
Anuncio
Advertencias
- Siempre corta la electricidad del dispositivo antes de probar los componentes. Llama a un técnico especialista en reparaciones si no estás seguro de cómo probarlos correctamente.
- Usa zapatos con suelas de goma y evita trabajar en áreas mojadas. También debes usar herramientas aislantes mientras trabajas con dispositivos eléctricos. Los zapatos y las herramientas adecuadas pueden evitar que mueras electrocutado.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Equipo de herramientas básicas
- Medidor de continuidad o multímetro
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 32 157 visitas.
Anuncio