Descargar el PDF
Descargar el PDF
Posiblemente no puedas moverte libremente con un brazo enyesado durante uno o dos meses y ya te sientas atrapado en casa. Aunque es fácil sentirte invadido por pensamientos negativos, lo más importante es pensar de forma positiva. ¡Aunque no puedas hacer todo lo que hacías antes, todavía puedes divertirte! Poco a poco te acostumbrarás al yeso y el tiempo pasará sin que te des cuenta.
Pasos
-
Haz un maratón de programas de televisión y películas. Si quieres descansar y elevar tu brazo, lo más indicado es que elijas una o dos temporadas de un programa de televisión o una película. Hacerlo no solamente te ayudará a relajarte, sino que también funcionará como una distracción excelente y un pasatiempo.
- Además, con plataformas de video (como Netflix y Hulu) y sitios web de transmisión en directo, ver programas de televisión y películas nunca fue tan fácil. Tan solo asegúrate de levantarte de vez en cuando para estirar las piernas. [1] X Fuente de investigación
-
Invierte en un dispositivo como Kindle o un lector de libros electrónicos. Si no quieres desperdiciar tus días frente al televisor, lee libros electrónicos. Sostener un dispositivo como Kindle o un iPad con una sola mano es mucho más fácil que con un libro verdadero. También tendrás acceso a una mayor cantidad de novelas sin tener que salir de casa. [2] X Fuente de investigación
- Si no estás seguro de por dónde comenzar, usa un sitio web como eBooks o Audible. También puedes conseguir libros electrónicos directamente de Amazon.
-
Estudia un idioma o toma un curso en línea. ¡Si de todas formas vas a pasar la mayor parte de tu tiempo en el sofá, procura aprender algo nuevo! Hay varios sitios en línea y aplicaciones móviles enfocadas específicamente en la educación. Por ejemplo, Duolingo y Memrise para aprender idiomas y Khan Academy para estudios generales como matemáticas, historia o artes plásticas.
- También puedes buscar algunos conferencias universitarias o charlas llamadas TED Talks en YouTube.
-
Colorea o pinta. Esa es una actividad excelente sin importar tu edad. También puedes hacerlo casi sin necesidad de dinero siempre y cuando tengas papel en blanco y marcadores en casa. Sin embargo, si quieres cambiar las cosas, cómprate un libro para colorear para adultos o un libro de pintura con números.
- Algunos de ellos incluso incluyen marcadores o pintura para que no tengas que comprarlos.
-
Escribe sobre tu experiencia. ¡A veces expresar tus sentimientos, frustraciones y miedos puede ser excelente! Escribir también puede apartar tu mente del dolor de tu brazo. Si no puedes escribir con la mano, digita. Incluso puedes mantener un diario en línea sobre tu experiencia.
- Por ejemplo, puedes crear un artículo sobre cómo lidiar con un brazo fracturado para que otras personas lo lean o convertir tu experiencia en una historia ficticia.
-
Dibuja sobre tu yeso. Cuando ves a personas enyesadas con varias firmas sobre el yeso, también te dan ganas de firmarlo. ¡Afortunadamente para ti, tendrás tu propio yeso sobre el cual podrás escribir y dibujar! Puedes pedirles a otras personas que lo firmen o simplemente puedes dibujar sobre él. También es una excelente idea (aunque no lo creas) escribir sobre él tu lista de tareas pendientes y cosas que necesites recordar. [3] X Fuente de investigación
- Si vas a dibujar sobre tu yeso, usa plumones marcadores indelebles de punta fina de color plateado o dorado. De ese modo, los colores resaltarán sobre el yeso oscuro.
-
Haz una lista de las cosas que harás cuando te quiten el yeso. Esa es una actividad excelente que puedes hacer cuando te sientas enojado por el yeso. Procura planear todas las cosas que quieras hacer cuando te lo quiten. Incluso puedes llevar una lista o un cuaderno pequeño contigo para agregar las ideas que se te ocurran.
- Por ejemplo, puedes hacer una lista de cosas simples como ablandar o cortar alimentos. También puedes elegir actividades más exigentes como escalar en roca, nadar o pararte de manos.
- Deja que tu frustración te sirva de motivación para probar cosas nuevas una vez que tu brazo se haya sanado.
Anuncio
-
Juega juegos de mesa. Convence a tu familia o algunos amigos para que te acompañen en una noche de juegos. Hay varios juegos para cada género. Puedes jugar algo corto y sencillo, como Sorry! o Life, o escoger un juego más largo, como Monopolio o Risk. También hay otros juegos como Cards Against Humanity (Cartas contra la humanidad), Catán y Pandemia.
- Si no tienes juegos de mesa, usa un juego grupal de Jackbox Games, como Drawful. Todo lo que necesitarás es una computadora de mesa o laptop, un televisor y teléfonos inteligentes.
-
Ve al cine. Si has estado atrapado en la casa durante mucho tiempo, procura salir a ver una película. Puedes hacerlo solo o con amigos. Es una forma excelente de sentirte productivo sin hacer demasiado esfuerzo y cansarte. Procura ir a las funciones de la mañana o primeras horas de la tarde para que compres las entradas a un precio más económico y busca días de descuento en tu cine local.
-
Asiste a una obra o un musical. Existen varios teatros locales que presentan obras semanalmente de manera regular. Ir a estas presentaciones generalmente es mucho más económico que ir a los teatros más grandes y más populares de tu área. Incluso puedes encontrar sus programaciones mensuales en línea y planear las presentaciones que te gustaría ver.
-
Ve a un museo, acuario o biblioteca. Esa es una excelente forma de hacer un poco de ejercicio sin usar el brazo demasiado. También puedes ingresar a muchos de estos lugares gratuitamente dependiendo de cuándo quieras ir, como en las tardes o los fines de semana . Si eres un estudiante, también puedes conseguir entradas con descuento. [4] X Fuente de investigación
- En el caso de los museos y los acuarios, generalmente hay exhibiciones nuevas y especializadas mensualmente, lo cual hace que ir con frecuencia sea agradable.
-
Pasa tiempo con tus amigos. Si te sientes muy aburrido o solitario, invita a tus amigos a la casa simplemente para pasar el tiempo. Lo que hagan no es relevante, simplemente pasar el tiempo juntos es una distracción excelente. También puedes pedirles que te lleven de paseo si estás cansado de estar en casa. Lo más probable es que estén dispuestos a ayudarte, así que no importa a dónde te lleven.
- Ve a cenar a uno de tus restaurantes favoritos. Ir a algún lugar familiar te ayudará a sentirte cómodo a pesar de tu brazo enyesado. Una cena con los amigos también es una forma excelente de matar el tiempo que no destruirá tu bolsillo.
- Si el clima lo permite, procura salir a caminar con tus amigos. Puedes hacerlo dentro de tu vecindario o en un parque local. Tener un amigo al lado no solamente hará que el momento sea más divertido, sino que también sea más seguro en caso de que tengas problemas con el brazo enyesado.
Anuncio
-
Consigue un yeso a prueba de agua. Aunque te suene sorprendente, esos tipos de yesos ya están disponibles actualmente. Puedes bañarte con ellos normalmente, lavarte las manos e incluso nadar. Ese tipo de yeso te da mucha libertad para que no te quedes en la casa todo el verano con el brazo fracturado.
-
Mantente limpio. Aunque te parezca algo imposible de hacer con un brazo enyesado, puedes invertir en algunos objetos que te ayuden a permanecer limpio. De ese modo, no estarás atrapado tomando baños de esponja o haciendo que tus familiares y amigos te ayuden a asearte. En lugar de eso, procura conseguir unos cuantos objetos como:
- Un cepillo de dientes eléctrico o un cepillo GUM end tuft para que cepillarte sea más sencillo. También puedes conseguir un aplicador de hilo dental, el cual te permitirá usar hilo dental con una sola mano. [5] X Fuente de investigación
- Rociar desodorante. Si no puedes usar tu brazo por completo, un desodorante en aerosol te ahorrará el dolor de aplicarte desodorante en barra. Tan solo asegúrate de aplicarlo mientras estés sin camiseta, ya que podrías rociar el desodorante sobre tu ropa.
- Usa champú en seco. Ese es un artículo excelente si no puedes levantar tu brazo del todo o mojar el yeso. Simplemente rocíalo en las raíces de tu cabello y masajéalo. Es una forma rápida de hacer que tu cabello luzca como recién lavado sin manchar la ropa. [6] X Fuente de investigación
- Si es posible, incluso puedes ir a un salón de belleza para lavarte el cabello con frecuencia. Algunos salones de belleza pueden darte un descuento si solamente vas a lavarte el cabello.
-
Reajusta tus hábitos de sueño. Uno de los problemas más molestos con el yeso es situarte en la cama. Por ejemplo, es difícil voltearte cuando solamente puedes usar un brazo. También puede resultarte doloroso mantener el brazo fracturado en una posición toda la noche.
- Apoya tu brazo con almohadas. Incluso puedes hacer una fortaleza de almohadas par asegurarte de no darte vuelta sobre él durante la noche. [7] X Fuente de investigación
-
Usa nuevas formas de comer. Si no tienes a nadie cerca que te ayude a cortar la comida, quizá tengas algunos problemas con las manos. Sin embargo, si estás solo, puedes solucionarlos comiendo alimentos que solamente requieran una cuchara o un tenedor (o alimentos lo suficientemente suaves para cortarlos con cualquiera de ellos).
- También puedes usar servicios de entrega de alimentos a domicilio, los cuales no solamente te ahorrarán el esfuerzo de cargar los abarrotes sino que también preparar los alimentos por ti. Muchas de sus comidas están divididas en porciones, así que en lugar de cortar y medir los ingredientes, puedes cocinarlos directamente.
- Si te encuentras muy desesperado, usa un cortador de pizza en lugar de un cuchillo.
-
Usa ropa que puedas ponerte rápidamente. Es difícil de cerrar cremalleras o abotonarte solamente con una mano. Aunque puedes hacerlo con práctica y tiempo, no querrás cansar a tu brazo fracturado en el proceso.
- Procura usar pantalones con bandas elásticos. Debes asegurarte de usar camisetas que te queden sobre el yeso.
- También es recomendable que primero introduzcas el brazo enyesado en la ropa de manera que sepas si te quedará bien o no.
Anuncio
Consejos
- Disfruta la compasión de todos. No durará para siempre.
- ¡Toma analgésicos, pero pregúntale al doctor antes de tomar cualquier cosa!
- Relájate. No te estreses demasiado.
- Descansa lo suficiente.
- Puedes conseguir algunas tenazas de plástico para recoger cosas que dejes caer o no puedas alcanzar.
- Puedes usar una regla delgada o una percha para rascarte dentro del yeso para liberar la comezón.
Anuncio
Advertencias
- No hagas ninguna cosa arriesgada mientra tengas el yeso puesto.
- Antes de que te pongan el yeso, recuerda que es permanente y estará en tu brazo fracturado hasta que te lo quiten.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.apartmenttherapy.com/at-on-being-at-home-with-a-bro-73127
- ↑ http://www.spine-health.com/blog/56-things-do-while-recovering-surgery
- ↑ http://www.todaysparent.com/blogs/run-at-home-mom/my-sons-first-broken-bone/
- ↑ http://www.premierortho.com/orthopaedic-tips/tips-keeping-kids-broken-bones-casts-busy/
- ↑ http://ask.metafilter.com/14422/How-to-cope-after-breaking-your-dominant-arm
- ↑ http://www.wardrobeoxygen.com/2014/03/one-armed-beauty-hair-and-makeup-when-wearing-a-cast.html
- ↑ https://www.healthgrades.com/procedures/8-tips-for-coping-with-a-shoulder-sling
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 19 976 visitas.
Anuncio