PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

League of Legends es un divertido juego de estrategia en línea estilo MOBA (Arena de combate multijugador en línea). Hay más de 100 campeones y cada uno de ellos tiene distintas habilidades. Aquí te decimos cómo dominarlos.

  1. Puedes probar a diferentes campeones cada semana. Encuentra tu estilo.
    • Hay varios roles en los que puedes jugar en la Liga. Tirador (Daño de ataque/ADC), mago (Daño de habilidad/APC), tanque, soporte y un jugador en la jungla, o simplemente llamado "jungla". Cada uno juega un papel importante en el juego.
    • El tirador ataca desde un cierto rango, infligiendo daño físico. El tirador es acompañado por el personaje de apoyo, o simplemente llamado "soporte".
    • El mago (o APC) ataca e inflige daño mágico usando una variedad de hechizos.
    • El tanque es el "frente" del equipo. Se equipan con armadura, significado que reciben menos daño y tienen mayor sustentabilidad.
    • El soporte ayuda al tirador. Si el soporte tiene una habilidad de ralentización, aturdimiento (que es conocido como el control de masas o CC), o para curar al tirador, son muy útiles e importantes en la fase de carriles. El tirador depende del soporte para volverse más fuerte, o "fedearse" (conseguir muchas muertes para que pueda ser más útil al final del juego).
    • El jungla circunda alrededor de los campamentos del mapa y los mata. Al mismo tiempo, puede atacar en emboscada o "gankear" (emboscar al equipo enemigo para matarlos) para ayudar a su equipo y adquirir muertes para él mismo o para los otros jugadores que ayude. Los buenos jugadores en jungla conocen rutas, mejoras (buffs), están muy atentos al mapa y saben cuándo emboscar.
  2. La mecánica es la manera en cómo funciona el juego y cómo funciona el campeón. Aprende un poco sobre cada rol para que sepas lo que pudiera igualarte en contra. También es bueno aprender sobre el enemigo y conocer tus límites.
    • Aprende a matar súbditos, o "farmear". Matar súbditos es muy importante en el juego; te proporciona el dinero con el que compras objetos, y son los mismos objetos los que ganan partidas. Dar el último golpe a veces es difícil, especialmente cuando estás siendo acosado por los enemigos.
    • Aprende a prestar atención al mapa. Mira el mini mapa con frecuencia. Intenta verlo cada 5 segundos. A veces, prestar atención al mapa te puede salvar de una emboscada enemiga. Si ves a alguien venir, conocer a tu campeón y saber cómo funciona (también lo mismo sobre el campeón enemigo) te puede ayudar a salir de ahí vivo. Acostúmbrate a mirar el mapa.
    • Aprende a "engañar" ("juke"). Engañar o "juking" significa meterse en un arbusto, siendo sigiloso, y esperando a que el campeón te encuentre e irte por el otro lado. Puede ser difícil al principio, pero te puede mantener vivo y crear distancia entre tus enemigos y tú.
    • Por ejemplo, si estás jugando con Annie, aprende lo que hace su tecla Q, W, E y R, su pasivo, sus equipamientos y saber cómo ella podría iniciar o escapar de una pelea.
      • La tecla Q, para la mayoría de los campeones, es lo que hace daño (por ejemplo, la Q de Caitlyn; Pacificadora de Piltóver).
      • La tecla W, para la mayoría de los campeones, generalmente es un potenciador (como la W de Varus; El Carcaj Maldito).
      • La tecla E, para la mayoría de los campeones, es de utilidad o brinda un poco de daño. Para los tiradores, proporciona daño. Para magos, podría ser un escudo o un aumento de poder. Depende del campeón con el que estés jugando.
      • La tecla R, o el ataque definitivo, es la habilidad más práctica para cualquier campeón. Brinda potencia de ataque, proporciona más daño, puede sanar, aturdir, y tiene un largo tiempo de enfriamiento.
  3. Aprende algunos combos esenciales que te permitan seguir en la pelea, alejarte o simplemente causar una gran cantidad de daño.
    • Las habilidades pasivas de un campeón son muy útiles; aprovéchalas al máximo.
  4. Averigua qué hace cada habilidad de tu campeón. Aprende combos (formas de usar a tu campeón, de una sola arremetida para conseguir bajarle vida al enemigo, o incluso matarlo).
  5. Ve qué objetos funcionan mejor con tu campeón. Busca equipamientos en internet y pídele ayuda a amigos en el juego.
  6. Puedes buscar en internet los campeones que se contrarrestan entre sí. Simplemente estúdialos y aprende a sacar ventaja de ello.
  7. Las runas y maestrías son pequeñas mejoras que te ayudan al inicio de la partida. No necesitas las runas hasta por lo menos el nivel 20 (así que no las compres antes), y obtendrás puntos de maestría por cada nivel (hasta el 30). Averigua qué runas y maestrías son mejores para tu campeón.
  8. No va a ser fácil dominarlo. Tienes que invertir tiempo y energía en ello. Necesitas conocimientos de lo que tu campeón, y campeones enemigos, son capaces de hacer.
    • Aprende de tus errores. No vas a convertirte en un jugador profesional por leer unas cuantas guías. La mejor manera de aprender es jugando. Toma nota de tus errores y trata de hacerlo mejor la próxima vez.
    • Prueba cosas nuevas con tu campeón. Encuentra nuevos equipamientos, haz nuevas jugadas, etc...
    Anuncio

Consejos

  • Cada semana, Riot hace "rotación de campeones", lo que significa que ponen diez campeones diferentes en la lista a escoger sin comprar.
  • Ve a los profesionales. Ve cómo juegan con los campeones, y si tienen algún truco que empleen.
  • El conocimiento es tu amigo. Cuanto más conozcas el juego, los objetos y la gente contra la que juegas, mejor serás. Antes de que comience el juego, busca tu nombre de usuario en lolnexus.com y estudia el equipo con quienes vas a pelear.
  • Las partidas clasificatorias son una buena manera de aprender. Mucha gente se equivoca en las partidas normales (y también lo hacen en las clasificatorias, pero son una forma más seria y competitiva de jugar).
  • Ten en cuenta que League of Legends es totalmente gratuito. No necesitas gastar dinero, si no quieres. La forma en como "compras" cosas en el juego, es jugando partidas y consiguiendo cosas llamadas PI (puntos de influencia). Los PI te permiten comprar las runas, campeones, etc...
Anuncio

Advertencias

  • Nunca pruebes a un campeón en una partida clasificatoria.
  • League of Legends es un juego muy tóxico. Hay un montón de acosadores e iracundos. Antes de que comience la partida, dile a tu equipo que simplemente estás tratando de aprender a usar a tu campeón.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 22 178 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio