Las casas de papel pueden ser una manualidad muy divertida. Ya sea que quieras hacer un vecindario pequeño para tus juguetes, un diorama para un proyecto escolar o, simplemente, para divertirte, es fácil hacer casas en miniatura usando solo papel y agua. Empieza de inmediato.
Pasos
-
Reúne todo lo que necesitas. Dependiendo del tipo de casa que quieres hacer, necesitarás algunos suministros diferentes. No obstante, todos son simples y fáciles de conseguir.
- Para hacer una casa de origami, solo necesitas papel de origami o papel normal, tijeras y un marcador o bolígrafo.
- Hacer una casa de muñecas de papel es un poco más complejo, pero no demasiado. Debes tener de 10 a 11 hojas de papel, bolígrafo o lápiz, cinta adhesiva y tijeras.
- Si quieres construir una casa de hadas de papel, necesitarás papel, agua, un tazón pequeño y una bandeja o plato.
-
Define el tipo de casa de papel que quieres hacer. Una casa de papel de origami será más pequeña, y una casa de muñecas de papel será más grande. Determina para qué vas a usar la casa de papel y elige con base en ello.
-
Busca un área de trabajo limpia. Es difícil trabajar en desorden, y no debes olvidar que tendrás que hacer dobleces y cortes precisos. Busca una mesa de trabajo limpia.Anuncio
-
Dobla un pedazo de papel. Toma una hoja regular de papel que mida 21 cm (8,5 pulgadas) x 28 cm (11 pulgadas). La idea es doblarla hacia arriba y cortarla para formar un cuadrado. Comienza doblando la esquina superior izquierda del papel hacia abajo, de modo que se alinee con el lado derecho del papel. Haz un doblez en la esquina. Ahora dobla el rectángulo de abajo a arriba y marca el doblez.
-
Corta el pedazo de papel para formar un cuadrado. Una vez que hayas terminado de doblarlo, puedes cortar a lo largo de la línea recta del doblez que acabas de hacer. Ahora tienes un cuadrado con un doblez diagonal atravesándolo. [1] X Fuente de investigación
-
Haz dobleces en tu cuadrado. Dobla el cuadrado por la mitad llevando el borde izquierdo al borde derecho. Marca los dobleces. Luego, desdobla el papel. Ahora dobla el cuadrado por la mitad llevando el borde superior hacia el borde inferior. Marca los dobleces. Desdobla el papel otra vez. Debes terminar con dos dobleces formando un signo más a lo largo de todo el papel. [2] X Fuente de investigación
-
Dobla el papel para formar un cuadrado más pequeño. Primero, dobla el borde superior hacia abajo para que se alinee con el doblez horizontal que hiciste en los pasos anteriores. Luego, repite este paso con el borde inferior, doblándolo hacia el doblez anterior.
- Ahora voltea el papel. No desdobles lo del paso anterior.
- Una vez que lo hayas completado, dobla los bordes izquierdo y derecho hacia adentro. Deben quedar alineados con el centro de doblez horizontal.
-
Haz el techo. Para lograr la forma del techo, abre las solapas en las esquinas superiores. Aplánalas para que las esquinas se extiendan y sobrepasen los bordes rectos de abajo. Debe quedarte como un triángulo equilátero. Un triángulo equilátero tiene tres lados con la misma longitud. [3] X Fuente de investigación
-
Agrega adornos. Voltea la casa y luego dibuja una puerta, una ventana y cualquier otro adorno que desees encima. ¡Ya está!Anuncio
-
Une dos hojas de papel con cinta adhesiva. Pega los lados cortos. Empieza tomando dos hojas de papel y doblando cada una por la mitad como "si fuera una hamburguesa". Asegúrate de doblarlas bien. Después, desdóblalas [4] X Fuente de investigación y pégalas con cinta adhesiva. Asegúrate de pegar los bordes paralelos al doblez que hiciste cuando las doblaste por la mitad como una hamburguesa. Ahora pon estas dos hojas a un lado. En adelante, esta hoja será la hoja A.
-
Une dos hojas de papel con cinta adhesiva. Esta vez tendrás que pegar los lados más largos de las hojas de papel. En adelante, esta hoja será la hoja B.
-
Dibuja una línea en la hoja A. La línea debe medir aproximadamente 8 cm (3 pulgadas). Ahora, corta a lo largo de esta línea. Trata de seguirla. Esta será la fachada de tu casa.
-
Agrega una puerta. Coloca la hoja A con la línea de cinta arriba. En la parte de abajo de la hoja de papel más grande (hoja B) dibuja una puerta. También puedes dibujar ventanas, plantas o cualquier otro adorno que desees en la fachada de la casa. [5] X Fuente de investigación
-
Conecta la fachada de la casa con el suelo. Utiliza la hoja de papel que doblaste como piso. Pega con cinta adhesiva la parte inferior de la hoja (hoja B) que acabas de dibujar en el centro de la hoja de papel doblada (hoja A). Antes de poner la cinta adhesiva, asegúrate de que los dobleces en el suelo se alineen con los lados de la fachada de la casa. Si no lo hacen, puedes hacer un piso nuevo siguiendo los pasos anteriores o simplemente volver a doblar el papel para que quede bien alineado. [6] X Fuente de investigación
-
Arma la casa. Para los lados doblados del piso, de modo que queden alineados con los lados de la fachada de la casa. Usa cinta adhesiva para pegarlos a los lados de la fachada. No te preocupes si las paredes de la casa resultan demasiado cortas, ya que esto se arreglará pronto. [7] X Fuente de investigación
-
Mide la longitud de las paredes. Mide el espacio sobrante en la parte superior de las paredes para determinar la cantidad de espacio adicional que vas a necesitar. Luego, corta dos trozos de papel con base en esa altura. Si deseas, también puedes dibujar o cortar ventanas u otros adornos en las paredes.
-
Pega el papel que acabas de cortar con cinta adhesiva en la parte de arriba de las paredes. También debes asegurarte de pegarlo a la fachada de la casa para darle más estabilidad.
-
Corta la puerta. Corta la puerta, pero deja un lado unido. Luego, dóblala, de forma que se abra y se cierre a tu gusto.
-
Dibuja 2 triángulos equiláteros grandes en una hoja de papel. Los triángulos equiláteros deben tener tres lados de la misma longitud. [8] X Fuente de investigación Ahora debes recortarlos. Estos serán los lados del techo. Si quieres, también puedes cortar o dibujar ventanas en ellos para que parezcan claraboyas.
-
Mide la longitud de la parte de arriba de tu casa. Corta 2 rectángulos que midan 10 cm (4 pulgadas) de ancho y que tengan la misma longitud que la parte superior de la casa. Para lograr una apariencia más realista, dibuja líneas o tejas en cada uno de los rectángulos.
-
Pega los rectángulos a los triángulos con cinta adhesiva. Pega cada rectángulo a uno de los lados de los triángulos. Luego, pega la parte de arriba de los rectángulos con cinta. Al terminar, debes formar un prisma rectangular en 3D.
-
Pega con cinta los prismas a la parte superior de la casa. [9] X Fuente de investigación Ya terminaste tu casa de muñecas. Ahora puedes llenarla con muebles de juguete para darle a tus muñecas un hermoso hogar de papel.Anuncio
-
Consigue de 10 a 12 hojas de papel. Si no tienes hojas sueltas, también puedes arrancarlas de un cuaderno. Toma una hoja de papel y ponla en un poco de agua. Asegúrate de mojarlas muy bien. [10] X Fuente de investigación
-
Deja que el agua escurra despacio mientras machacas el papel. No debes exprimirlo hasta que se haga una especie de puré, sino simplemente crear un material suave en forma de ovillo. Poco a poco debes formar una bola de papel mojada con la misma consistencia de la plastilina. Añade agua o escurre hasta que logres la consistencia adecuada.
-
Forma una línea pequeña con la bola de papel. Debe verse como una especie de gusano. Tienes que esperar hasta que se haya puesto como una sustancia similar a la arcilla antes de hacerlo. [11] X Fuente de investigación
-
Pon el gusano de papel sobre un plato o bandeja. Necesitas la bandeja para que puedas hacer la pequeña casa y ponerla al sol luego. Haz otras 3 líneas pequeñas con el papel mojado. Úsalas para formar un cuadrado al que le falte un lado. [12] X Fuente de investigación
-
Haz más líneas. Tendrás que hacer 3 o 6 líneas más, dependiendo de qué tan alta quieres que sea la casa. Ponlas en posición vertical en las esquinas del cuadrado que haces.
-
Comienza a hacer pedazos cuadrados con el papel mojado. Después de haber puesto una línea en cada esquina, empieza a mojar más papel para lograr una consistencia de plastilina. Ahora, en lugar de hacer más líneas, simplemente forma bloques pequeños. Estos serán las paredes. Ponlos en las líneas verticales hasta que hayas formado un cubo al que le falten 2 caras (la parte de arriba y uno de los lados).
-
Haz el techo como te plazca. [13] X Fuente de investigación Puedes ponerte creativo o simplemente colocarle un techo plano en la parte de arriba. Tendrás que seguir el mismo proceso de mojar el papel para hacer el techo.
-
8Deja que la casa se seque al sol. Este es el paso final y unirá todo. Ahora puedes poner tu casa de hadas en algún lugar del bosque, en tu patio trasero o simplemente dentro de tu casa.Anuncio
Vídeo
Consejos
- Recuerda que debes ser creativo y no dejar que se moje demasiado después de que se haya secado o podría desmoronarse.
- Este es solo un ejemplo de cómo construir una casa de papel. Es un pasatiempo muy divertido y no hay forma de arruinarlo porque terminará tal y como TÚ la quieres.
- Si quieres, puedes hacer una mini bandeja y pegarla a la parte inferior de tu casa (asegúrate de que la parte inferior de la casa esté húmeda para que se quede bien adherida cuando se seque) y poner fertilizante en ella para que puedas cultivar plantas allí.
- No es necesario que utilices solamente papel normal. Puedes teñirla formando distintos patrones usando colorante de alimentos o simplemente comprar papel de colores.
- No te olvides de poner algunas personas a vivir en tu casa.
- Mantenla fuera del alcance de los niños pequeños.
Referencias
- ↑ http://www.origamiway.com/origami-house-2.shtml
- ↑ http://www.origamiway.com/origami-house-2.shtml
- ↑ http://www.origamiway.com/origami-house-2.shtml
- ↑ http://www.youtube.com/watch?v=gwQDKDUJM-8
- ↑ http://www.youtube.com/watch?v=gwQDKDUJM-8
- ↑ http://www.youtube.com/watch?v=gwQDKDUJM-8
- ↑ http://www.youtube.com/watch?v=gwQDKDUJM-8
- ↑ http://www.youtube.com/watch?v=gwQDKDUJM-8
- ↑ http://www.youtube.com/watch?v=gwQDKDUJM-8
Acerca de este wikiHow
Para hacer una casa de papel sencilla, dobla un pedazo de papel cuadrado por la mitad desde el borde izquierdo al derecho. Haz un pliegue y desdóblalo. Luego, dóblalo por la mitad desde el borde superior hasta el borde inferior. Haz un pliegue y desdóblalo. Luego, dobla el borde superior hacia abajo para alinearlo con el pliegue horizontal y repítelo con el borde inferior. Dale la vuelta al papel y dobla los bordes hacia adentro. Haz el techo abriendo las solapas de las esquinas superiores. Por último, agrega puertas, ventanas y decoraciones.