Descargar el PDF Descargar el PDF

Las camas grandes son lo ideal para más de una persona, sin embargo, a veces no tenemos la posibilidad de contar con una. Si por la razón que sea tú y tu pareja no tienen otra opción que dormir en una cama de una sola plaza, no te preocupes. Ambos deben poner de su parte para descubrir la mejor forma de dormir cómodamente, colaborando para probar posiciones diferentes y adecuando su entorno.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Probar posiciones distintas

Descargar el PDF
  1. Esta es una de las posiciones que comúnmente adoptan las parejas para dormir. [1] Generalmente, el más alto se acuesta de costado y el más bajo se coloca debajo de su cabeza en posición fetal junto a su torso. Esta postura funciona bastante bien para manejar el tema de la estatura.
    • El más alto puede sentir calor, ya que su pareja estará acostada delante de su torso.
    • Otra incomodidad suele presentarse cuando el más bajo tiene el cabello largo.
  2. Se trata de una variación de la postura de cucharita que funciona muy bien cuando el más alto siente mucho calor o le incomoda el cabello de su pareja en la cara. En este caso el más bajo abraza a su pareja. Probablemente no sea tan cómoda como la anterior, pero soluciona el problema del calor y del cabello.
  3. La cabeza de uno debe estar a la altura del mentón o de los tobillos del otro. Aunque esta postura no es necesariamente la más romántica (¡prohibidos los pies malolientes!), funciona bien para manejar el tema de la estatura y permite que ambos duerman sin que la respiración de su pareja los perturbe.
  4. El más bajo puede colocar su cabeza sobre el pecho de su pareja justo por debajo del hombro. [2] Quizá sea necesario que el más alto use almohadas adicionales para que la cabeza y el cuello queden más elevados, de tal forma que pueda respirar con más facilidad. [3]
    • Asimismo, al mantener la cabeza elevada se evita que el cabello de su pareja lo incomode.
    • También ayuda a disminuir los ronquidos. [4]
Parte 2
Parte 2 de 3:

Cooperar con la pareja

Descargar el PDF
  1. Dando por hecho que se trata de relaciones de mutuo consentimiento ya sean mayores o menores de edad, toma en cuenta involucrarte íntimamente. El placer sexual permite la liberación de endorfinas, sustancias químicas “de la felicidad” que se encuentran en el cerebro que ayudan a conciliar el sueño y a construir una conexión con tu pareja. [5] Evidentemente, lo ideal es que esto suceda de manera natural y no por haber leído este artículo.
  2. La mejor forma de solucionar el problema de la falta de espacio es que ambos comprendan las preferencias para dormir del otro. Aunque lo más saludable es dormir boca arriba, no habrá suficiente lugar para que ambos adopten esa posición. [6] Conversen acerca del uso de las frazadas y cuántas necesitan para que según eso se puedan poner de acuerdo.
  3. Si durante la noche vas al baño con frecuencia, ubícate en el lado de afuera de la cama, ya que muchas camas de una sola plaza están pegadas a la pared. De no ser así, puedes dormir del lado de la cama que esté más cerca del baño.
  4. Si te levantas primero, trata de no despertar a tu pareja. Es probable que no descanse bien por el hecho de compartir una cama de una sola plaza. Si definitivamente tienes que despertar a tu pareja, trata de hacerlo de una forma particularmente suave y agradable.
Parte 3
Parte 3 de 3:

Revisa tu entorno

Descargar el PDF
  1. Uno de los problemas más frecuentes de compartir una cama de una sola plaza es el exceso de calor, ya que la temperatura ideal para dormir es de 21 °C (70 °F). Baja la temperatura del termostato o abre la ventana para que la habitación se refresque y para facilitar que incluso la intimidad sea más placentera. [7]
    • Asimismo, puedes refrescar la habitación colocando unos cubos de hielo frente al ventilador. [8]
  2. Muchas personas logran conciliar el sueño con más facilidad con un sonido ambiental suave o música relajante. [9] De esta manera, tú y tu pareja podrán dormir mejor, pero siempre deben conversarlo previamente.
  3. Las prendas de franela gruesa o de lana son fatales para dormir. Si tienes que ponerte algo, elige ropa interior o un pijama ligero o de verano. [10] Si no tienes nada ligero, pídele a tu pareja que te preste unos pantalones cortos o unos calzoncillos.
  4. También es recomendable cambiar la ropa de cama gruesa por un edredón y unas sábanas de verano. Puedes quitar o poner los cobertores más delgados para crear la temperatura perfecta para ambos. Las colchas y edredones gruesos son más difíciles de manejar.
  5. Ambos deben lavarse los dientes e ir al baño. Los dos quieren estar tan cómodos como sea posible y ya que al dormir en una cama de una sola plaza es complicado que uno se levante sin despertar al otro, ir al baño antes de dormir resulta particularmente importante.
    • Quítate los accesorios como relojes o joyas que puedan incomodar o molestar a la otra persona.
    • Pon los teléfonos a un lado y en modo silencioso. De ser necesario fija la alarma para la mañana siguiente. [11]

Consejos

  • Si es la primera vez que van a dormir juntos en una cama de una sola plaza, coloca una almohada y una frazada ya sea en el piso o en un sofá como una alternativa en caso sea necesario.
  • Si vas a poner la alarma, conversa con tu pareja y pónganse de acuerdo acerca de la hora en la que quieren levantarse.
  • El aliento matutino casi nunca es agradable. Mantén un frasco de refrescante bucal cerca de tu cama para prevenir y controlar el mal aliento matutino.
  • Acostarse de lado o con la cabeza elevada ayuda a disminuir los ronquidos. [12]

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6233 visitas.

¿Te ayudó este artículo?