PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Elegir una caña de pescar puede parecer abrumador, pero obtener la caña adecuada es parecido a encontrar un buen par de zapatos. [1] Dependiendo del tipo de pesca que vayas a realizar, hay un gran número de parámetros que pueden guiarte en la elección de la caña de pescar que se adapte a tu estilo de vida. En la actualidad, podemos encontrar cañas de pescar en una gran variedad de modelos y estilos diseñados para distintos tipos de pescadores. Averigua qué tipo de caña de pescar es la mejor para ti, toma en cuenta tus necesidades específicas y estarás el camino correcto para lograr una compra de calidad.

Método 1
Método 1 de 3:

Comprender las medidas y especificaciones de las cañas de pescar

PDF download Descargar el PDF
  1. La longitud de una caña de pescar se mide desde la punta hasta el mango y puede variar entre 1,5 m y hasta 4,5 m (4 a 14 pies). [2] Las cañas más largas a menudo pueden ser desensambladas en varias partes para facilitar su traslado. La longitud de la caña que necesitarás, depende de qué vas a pescar y dónde lo harás.
    • Las cañas cortas ofrecen un lanzamiento a corta distancia y generalmente se utilizan para carnadas ligeras. [3] También permiten un mejor manejo cuando estas forcejeando con un pez, lo que puede favorecer una buena pesca. Igualmente son útiles para la pesca de arrastre, es decir, cuando el sedal se lanza desde un bote en movimiento y se arrastra durante el trayecto. [4]
    • Las cañas más largas permiten alcanzar mayores distancias, por lo tanto, son útiles para surfcasting , es decir, cuando la pesca se realiza directamente desde la orilla en lugar de hacerlo desde un bote o un muelle. Estas cañas también se utilizan para pesca de mosca y para carnadas más pesadas. [5]
  2. El peso de una caña indica la capacidad de peso que puede soportar y qué tan fuerte es. Dependiendo de qué carnada o anzuelo vas a usar, necesitarás una caña con determinada fuerza. [6]
    • El peso puede ser medido ya sea por el propio peso de la carnada para la cual la caña está diseñada, o por la “prueba de resistencia”. Esta prueba se refiere al peso para el cual el sedal está diseñado. [7]
  3. La acción de una caña es el punto en el que ésta se dobla. Esta medida puede variar entre “extra rápida” y “lenta”. La acción rápida determina que la caña se dobla más cerca de la punta, mientras que en la acción más lenta se dobla con mayor proximidad al mango de la caña. [8]
    • La acción rápida se presenta cuando el tronco de la caña es más rígido. Esta caña es recomendada para la pesca de robalo u otras especies grandes. [9] Una caña con acción más lenta se recomienda para especies más pequeñas.
  4. Las cañas de pescar están hechas de grafito, fibra de vidrio o una combinación de ambos materiales. El material del que tiene que estar hecho tu caña de pescar debe ser acorde a su funcionalidad y el tipo de pesca que quieres realizar.
    • Las cañas de grafito son más ligeras y rígidas, pero más quebradizas que las de fibra de vidrio. Por ese motivo, también son mucho más sensibles. [10] Las cañas de grafito suelen ser más costosas que las de fibra de vidrio. [11]
    • Las cañas de fibra de vidrio son más pesadas, pero mucho más flexibles que las de grafito. Son muy difíciles de romper. [12] Por lo general también es una opción menos costosa cuando se trata de elegir el material de la caña.
    • Para quienes pescan diferentes tipos de especies y en locaciones distintas, una caña hecha con la combinación de ambos materiales es la ideal.
  5. Una caña de pescar también se determina por el tipo de carrete que utilizarás. [13] Los carretes pueden ser spinning o casting. Hay distintos tipos de carrete que se adecuan a las diferentes necesidades de los pescadores.
    • Un carrete spinning es como la transmisión automática de un automóvil. Requiere menor control y es ideal para los principiantes porque favorece una gran posibilidad de éxito. Los carretes spinning tienen una menor tendencia a enredarse. [14] Funcionan muy bien con carnadas y anzuelos ligeros y son buenos para cañas multipropósito. [15]
    • Un carrete casting es similar a la transmisión manual en un automóvil. Requiere un mayor control debido a que utilizas tus pulgares para controlar la precisión del lanzamiento. Esto la hace más difícil de usar. [16] A menudo, también se utilizan con carnadas más pesadas.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Comprar una caña que satisfaga tus necesidades

PDF download Descargar el PDF
  1. Dónde comprar tu caña determinará la calidad y valor agregado. A la par de buscar una compra con la mejor oferta, asegúrate de visitar una tienda especialista de insumos deportivos que tenga una amplia variedad de cañas de pescar. Una tienda pequeña te permitirá tener un mayor acercamiento con el vendedor o especialista para aclarar cualquier duda.
    • Ten precaución al comprar una caña en línea. A menos de que ya lo hayas hecho en una tienda, será difícil encontrar la mejor caña de pescar haciéndolo en línea. Si lo haces de ésta manera, no será posible tener la caña en tus manos para examinar la calidad.
    • No tengas miedo de pedir ayuda. Si visitas una tienda de insumos deportivos, es común que los vendedores tengan experiencia con los productos. Ellos pueden ayudarte a encontrar lo mejor para ti si les explicas tus necesidades y las especificaciones que buscas.
  2. Si eres un principiante y planeas pescar con menor frecuencia, considera comprar una caña menos costosa. [17] Si eres más de temporada, considera invertir en una que te dure más tiempo.
    • Las cañas de spinning también son ideales para principiantes, ya que son más sencillas de usar que las cañas casting.
  3. Si tu pesca requiere viajar, sería más apropiado comprar una caña que pueda separarse en varias partes. Si tienes un bote o vas a pescar en un lugar cercano, puedes considerar una caña de una sola pieza. [18]
  4. Para pescar puedes utilizar carnada viva, que también se llama casting, o bien, optar por señuelos. Un pescador con casting requerirá una caña más sensible que le permita sentir hasta el más mínimo movimiento en el agua. Para un pescador con señuelo es preferible una caña más rígida que le permita manipularla e imitar los movimientos de la presa. [19] Decide which technique you would like to use when choosing a rod.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Determinar la calidad de la caña de pescar

PDF download Descargar el PDF
  1. La comodidad es un factor importante cuando se trata de elegir una caña; cada persona puede tener una diferente sensación en sus manos. [20]
  2. Busca cualquier cuarteadura o trabajo deficiente en la caña. Las imperfecciones pueden hacer que la caña sea más susceptible de romperse en el futuro. Si la casa se rompe en más de una pieza, únelas en la tienda y cerciórate de que las ensamblen firmemente sin que queden sueltas.
  3. Las guías son los aros que están sujetados a la vara de la caña. Pueden estar hechos de cualquier tipo de metal o cerámica. Cuantas más guías tenga la caña, mayor es su calidad, ya que la línea es más controlada por la caña.
    • Sujeta la caña a la altura de tus ojos y observa a lo largo para asegurar que las guías están perfectamente alineadas desde la punta hasta el mango.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 32 945 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio