Descargar el PDF Descargar el PDF

Si estás cansado de tener estrías, ¡no eres el único! Muchas personas, especialmente las mujeres, experimentan estrías en su vida, las cuales pueden ocurrir durante cambios súbitos en el tamaño del cuerpo, tales como durante el embarazo, la pubertad, o debido a un aumento o pérdida de peso rápido. El 90 % de las mujeres embarazadas tendrá estrías alrededor del abdomen, las caderas y los muslos y, desafortunadamente, parecen ser genéticas. Si tu mamá tuvo estrías, es probable que también las tengas. [1] Aunque probablemente no las eliminarás completamente, puedes usar tratamientos tópicos e intervenciones médicas para ayudar a reducir su aparición.

Método 1
Método 1 de 3:

Usar tratamientos tópicos

Descargar el PDF
  1. Se ha demostrado que la crema retinoica ayuda con las estrías. [2] Sin embargo, funciona mejor en las que acaban de aparecer. Probablemente ayuda incrementando la producción de colágeno, que a su vez ayuda con la apariencia de la piel.
    • No uses estos productos durante el embarazo o la lactancia, ya que pueden tener efectos secundarios perjudiciales para tu bebé.
    • Necesitarás una receta para obtener productos tales como tretinoína (Retin-A, Renova o Avita), pero otros productos están disponibles sin receta médica.
    • El doctor te indicará la frecuencia con la que debes aplicar estos productos. Debes leer las indicaciones en el envase para cualquier producto de venta libre.
  2. Estas cremas juntas pueden ayudar con la elasticidad de la piel y a reducir la aparición de estrías con el tiempo. Generalmente, estas cremas pueden comenzar a trabajar en tan solo 3 meses cuando las aplicas todos los días. [3]
    • Estos ingredientes están disponibles sin receta médica, pero quizás tengas que comprarlos por separado.
  3. Los pelados químicos también pueden ser útiles para reducir la aparición de estrías. Sin embargo, generalmente funcionan mejor en conjunto con otros tratamientos, tales como la microdermoabrasión. [4]
    • Usualmente, es mejor dejar que un profesional realice un pelado químico, aunque puedes encontrar productos de venta libre.
    • Una vez que te hayas hecho el pelado, la piel se descascarará en el transcurso de unos cuantos días, lo que puede reducir el color de las estrías. Es posible que necesites más de un tratamiento.
  4. Aplicar todos los días una loción que tenga vitamina E podría ayudar a reducir las estrías. Es poco probable que las desaparezca, pero puede ayudar a mejorar cómo se ve tu piel con el tiempo. [5]
    • La vitamina E puede reducir las estrías en unos cuantos días. Ayuda a proteger tu piel del daño, lo que puede reducir la aparición de las estrías. Asimismo, también es antiinflamatorio y antioxidante. [6]
    • Las cremas de vitamina E están disponibles sin receta médica.
  5. Otra opción con la que algunas personas tienen suerte es la manteca de karité. Puede reducir la inflamación y proporciona mucha hidratación para la piel. Usa manteca de karité pura o elige una loción con manteca de karité que puedas aplicarte todos los días. [7]
  6. Los humectantes o lociones con una base de aceite de coco son excelentes para hidratar la piel y reducir las estrías. Puedes comprar aceite de coco puro en la sección de aceites de cocina de cualquier supermercado. Masajea la piel con aceite de coco sólido o una loción en barra a base de aceite de coco.
  7. Las cremas de ubre, tales como Bag Balm y Udderly Smooth, son lociones intensamente hidratantes diseñadas originalmente para usarlas en las ubres agrietadas e irritadas de las vacas. Estas lociones ahora están ampliamente disponibles en farmacias para usarlas como lociones para la piel y son especialmente útiles para las mujeres lactantes y las personas con estrías. Las cremas de ubre pueden usarse regularmente tanto para reducir las estrías como para prevenir que se formen nuevas.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Probar intervenciones médicas

Descargar el PDF
  1. Este tipo de tratamiento con láser, también conocido como tratamiento con láser vascular, podría ayudar a reducir la aparición de estrías. También incrementa la producción de colágeno, haciendo que tu piel sea más elástica. [8]
    • Los tratamientos cuestan aproximadamente desde $ 250 por sesión. Podría tomar de 3 a 6 sesiones antes de que comiences a ver mejoras, y podrían ser necesarias más sesiones dependiendo del tamaño del área que vayas a tratar.
    • No tendrás ningún tiempo de recuperación, pero debes alejarte del sol por un tiempo después de un tratamiento. [9]
  2. La terapia con láser fraccionado se centra en resurgir áreas más pequeñas. El láser se apunta a los bordes de las estrías, emparejando la superficie de la piel. [10] Modifica la textura de las áreas afectadas, haciendo que parezca más similar al resto de la piel. [11]
    • Este tipo de tratamiento puede costar entre $ 150 y $ 4000, y probablemente necesitarás múltiples sesiones (por lo menos 3), aunque la cantidad depende de la gravedad de las estrías. Necesitarás mantenerte alejado del sol por unos cuantos días después del tratamiento. [12]
  3. Con esta técnica, el doctor usa tu propia sangre para tratarte. Sacan el plasma y lo inyectan en las estrías. A su vez, el plasma aumenta el crecimiento de piel y la producción de colágeno. [13]
    • Este procedimiento puede costar a partir de $ 600 o más. [14] Puedes esperar dolor por un par de días, pero el tiempo de recuperación es bastante rápido. [15] A veces, una sesión es suficiente para ayudar, pero depende de tu piel.
  4. La microdermoabrasión básicamente significa eliminar las estrías con un fino polvo cristalino. Es como usar lija en la piel, pero es mucho más delicado de lo que suena. Ayuda a pulir un poco la apariencia de las estrías.
    • Este procedimiento cuesta a partir de $ 150 aproximadamente. [16] Podrías sentirte un poco adolorido, pero no necesitarás tiempo de recuperación. [17] Un tratamiento podría ser suficiente, pero también podrías necesitar más de uno.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Hacer cambios en tu estilo de vida

Descargar el PDF
  1. La mejor forma de no tener estrías es no obtenerlas en primer lugar. Mantén un peso saludable ejercitándote por lo menos 150 minutos a la semana y comiendo una dieta saludable llena de frutas, vegetales, granos enteros y proteínas magras. [18]
    • Asegúrate de comer una dieta rica en nutrientes, de tal manera que la piel obtenga la nutrición adecuada que necesita para repararse.
  2. Estar bajo el sol puede hacer que las estrías sean más notorias. Si no quieres evitar el sol, simplemente cubre las áreas con estrías cuando salgas. [19]
  3. La piel hidratada es más elástica, así que mantenerte hidratado puede ayudar a evitar que te salgan estrías nuevas. Beber aproximadamente 2 litros (68 onzas) de agua al día puede ayudar a mantenerte hidratado. [20]
  4. Puedes prevenir o minimizar el desarrollo de estrías nuevas manteniendo la piel hidratada. Esto es especialmente importante para las mujeres embarazadas o para personas que están perdiendo o ganando peso. Aplica aceites y cremas humectantes por lo menos una vez al día, especialmente durante el embarazo.
    • Aplica humectantes con suficiente frecuencia de tal manera que la piel no comience a picar ni sentirse seca. Estas sensaciones son señales de que tu piel está deshidratada y podría comenzar a estirarse.
    • Si estás embarazada, usa productos seguros tales como aceite de oliva, crema de ubre de vaca y aceite o manteca de karité.
  5. La ropa interior ligeramente anatómica que cubra el vientre y los muslos puede ser útil para prevenir o reducir las estrías, especialmente si tienes sobrepeso. Esta también es una buena alternativa a las cirugías cosméticas costosas, especialmente si las estrías cubren una gran parte de la piel.
    Anuncio

Consejos

  • También puedes esperar. Las estrías se desvanecerán con el tiempo si eres paciente, aunque podrían no desaparecer por completo.
Anuncio

Advertencias

  • La mayoría de los tratamientos son parcialmente efectivos, en el mejor de los casos. Mantén tus expectativas realistas, ya que las estrías son permanentes.
  • Las estrías pueden ser especialmente problemáticas y difíciles de minimizar si has perdido una gran cantidad de peso. Estas estrías tienden a aparecer sobre áreas grandes del abdomen y los muslos. En estos casos, usar mucho hidratante todos los días es una buena opción, especialmente mientras estás perdiendo peso activamente.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 306 938 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio