PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Muy pocas personas se sienten entusiasmadas por empaquetar sus cosas, incluso cuando esperan con ansias la mudanza en sí. Para facilitar las cosas, es importante empezar a recolectar cajas por lo menos un mes (de preferencia, con más anticipación) antes de la fecha de mudanza. Los supermercados y los hospitales tienden a contar con cajas limpias del tamaño ideal, por lo que puede ser útil pedirles que guarden algunas para ti o recogerlas cada vez que compras. Empieza a empacar con tiempo para minimizar la prisa y estarás listo para empezar.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Empezar y organizarse

PDF download Descargar el PDF
  1. Necesitas varias cajas resistentes de diferentes tamaños para empacar objetos de diferentes tamaños. Asegúrate de comprar materiales para empacar y cajas de cartón resistentes. Puede ser inteligente consultar a un profesional para obtener más recomendaciones. También, considera la posibilidad de adquirir los siguientes materiales:
    • suministros de relleno
    • plástico de burbujas para envolver
    • hojas para envolver
    • papel periódico
    • tijeras
    • cinta para empacar
    • etiquetas
    • marcadores
  2. Incluye en ese archivo desde la reserva del camión de mudanza, hasta los costos de la ayuda (de ser aplicables), el récord veterinario de tu mascota (de nuevo, si aplica), dinero para las propinas, reservas de hotel, información de contactos importantes (como el dueño de la propiedad) y cualquier documento importante que vayas a necesitar antes de que tener la oportunidad de desempacar.
    • Mantén este archivo en un lugar seguro, como en tu bolsa o en una maleta, en donde no lo vayas a meter accidentalmente en una caja. También debe estar en un lugar donde no se vaya quedar debajo de todo el desorden que se va a desarrollar.
  3. Incluye una barra de jabón, un cepillo de dientes y pasta dental, una toalla, una máquina de afeitar (si se necesita), ropa cómoda (sudaderas o algo similar) y dos cambios de ropa, así como cualquier otra cosa que sepas que dicha persona va a necesitar durante los primeros días (mientras están desempacando). De esta forma, todo lo que necesiten estará al alcance de sus manos.
    • Mantén estas cajas o maletas en un lugar seguro donde no se van a mezclar con todo lo demás, tal vez en el carro o en un lugar lejos (en el trabajo o en la casa de algún vecino). Solo recuerda tenerlas contigo en el carro o cual sea tu método de transporte.
  4. En lugar de comprar metros y metros de plástico de burbujas para envolver, usa tu ropa como relleno. No solo te ayudará a ahorrar dinero, sino que también estarás empacando la ropa, así que es como matar dos pájaros de un tiro. De cualquier manera, la ropa a menudo es más maleable que el papel y el plástico de burbujas.
    • Y para las cosas de vidrio, envuelve cada una en un calcetín. Es probable que los calcetines realmente sean para eso y no para tus pies. Aunque choquen entre sí, no les pasará nada.
  5. ¿Hay algo que te tomó años en armar correctamente y odias el tener que desarmarlo? Tómale una foto para tenerla como referencia.
    • También puedes tomarle foto a varios arreglos y decoraciones. Sin mencionar la nostalgia y todas las memorias, claro está.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Empacar de manera eficaz y eficiente

PDF download Descargar el PDF
  1. Querrás un espacio amplio y agradable en donde puedas arrastrar y dejar tus cosas, y luego agilizar el proceso de embalaje. Este es el lugar en donde tendrás las cajas, los materiales de empaquetado y los lapiceros, la cinta de embalaje, y las etiquetas. Esta es tu habitación en donde tendrás tus cajas ya listas.
    • Conforme vayas empacando cada caja, séllala con cinta y ponle un número, además de la etiqueta del cuarto y su contenido. De esta forma, si tienes “x” número de cajas, sabrás cuando una esté perdida, y también les podrás decir a los de la mudanza cuantas cajas tienes.
  2. Envuelve cada objeto de forma individual con suficientes capas de plástico de burbujas, papel periódico o ropa. Coloca los objetos dentro de las cajas con mucho cuidado y ponlos de tal manera que se pueda evitar daños. Los objetos pesados deben colocarse hasta el fondo y los más ligeros en la parte superior. Coloca tantos objetos como puedas para no tener que usar muchas cajas.
    • Empaca cosas pesadas como libros, juguetes, etc., en cajas pequeñas. Sin embargo, recuerda no llenar las cajas hasta su tope, ya que se pueden romper.
    • Empaca objetos frágiles que se puedan romper con mucho cuidado. De ser necesario, usa más capas de papel para envolver o plástico de burbujas para envolver dichos objetos. Coloca papel film entre las botellas y las tapas para evitar que se derrame el contenido. También considera la posibilidad de colocar algodón entre los cosméticos frágiles.
    • Usa papel periódico para llenar los espacios vacíos en las cajas de cartón.
  3. Esto hace que desempacar sea mucho más sencillo cuando sabes dónde van las cosas de cada caja. Empieza a empacar un cuarto a la vez, empacando las cosas pequeñas primero para hacer más espacio. Cuidadosamente marca cada caja para que puedas encontrar todo al momento de desempacar.
    • Esto también les facilita el trabajo a los de la mudanza. Si son educados y no tienen prisa, es muy probable que se tomen el tiempo de poner cada caja en la habitación correspondiente.
  4. Coloca todas las piezas en bolsas herméticas con cierre, de acuerdo con el contenido y la habitación. Coloca todas las bolsas en una sola caja con las herramientas apropiadas, como llaves Allen, destornilladores, pinzas, etc. De esta forma, te será más fácil volver a armar todo una vez que te mudes.
    • Asegúrate de colocar la caja con todas las herramientas en un lugar céntrico que todos puedan encontrar. Esto hará que volver a armar todo sea mucho más sencillo. Coloca en esa caja cosas pequeñas como audífonos, controles remotos, cajas de clavos y cualquier otra cosa que necesites recién llegues a la casa nueva.
  5. Tira toda la basura y solo empaca las cosas que realmente uses. Utiliza los contenedores donde guardas tu comida para guardar todas las cosas sueltas que encuentres al vaciar los cajones de la cocina o, en general, en toda la casa. Etiqueta las cajas conforme su contenido y su habitación, después séllalas con cinta. Usa varias bolsas de diferentes tamaños para el mismo propósito. Y añade una nota dentro de cada bolsa anotando el contenido como por ejemplo “cables del estéreo” o “lápices y plumas”. Coloca todos los contenedores y las bolsas dentro de una caja más grande debidamente etiquetada con el nombre de la habitación y el contenido.
    • Los platos deben almacenarse de forma vertical, como los discos. ¡No te olvides de revisar dentro del lavavajillas!
    • ¿Necesitas que las cosas estén intactas, como los collares (y que no se enreden)? Intenta envolverlos con papel film antes de empacarlos.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Terminar el trabajo

PDF download Descargar el PDF
  1. Es probable que vayas a seguir usando todos esos objetos hasta el último día de la mudanza. Piensa en todas esas cosas pequeñas a las que quieres tener acceso antes de desempacar todo lo demás. Puede ser útil agregar a esa caja cosas como detergente para platos, una esponja, toallas de papel, pañuelos, un par de plumas, tijeras, platos y cubiertos de plástico, abrelatas y abre sodas, toallas para el baño (una para cada miembro de la familia), una olla, una sartén, utensilios de plástico, un cortador de caja, etc.
    • Ten en mente que las personas necesitan lavar sus manos, comer y bañarse mucho antes de terminar de empacar y de acomodar todo en la casa nueva. Tener esta caja te hará la vida mucho más sencilla.
    • También, recuerda guardar dulces en caso que alguien tenga hambre o se le baje el azúcar el día de la mudanza. De esta forma, tendrás a todos contentos.
  2. Intenta apilarlas en cuartos que ya hayas terminado de vaciar. Guarda todas las extensiones, regletas de enchufes y adaptadores en una sola caja; así te será mucho más sencillo encontrarlos después.
    • Etiqueta claramente cada caja de herramientas y de extensiones. Considera la posibilidad de pintarlas de un color amarillo o rojo brillante.
    • Vuelve a colocar todos los tornillos o pernos en el objeto del cual los quitaste. De esta manera, puedes conectar la cama o las lámparas inmediatamente en lugar de estar buscándolos por todas partes.
  3. ¿Sabes dónde está cada una? ¿A alguna le falta sellar bien? ¿Terminaste con más de las que creías y le tienes que informar a los de la mudanza que tal vez necesitarás un camión más grande?
    • ¿Cuáles son las más frágiles y cuáles las más resistentes? ¿Hay alguna que quieras mover tú mismo? Puedes colocar algunas aparte para que sepas dónde están en todo momento.
  4. Coloca todos los objetos de último minuto en un solo cuarto. Recuerda: cuando se llene el camión y los de la mudanza te digan que ya guardaron todo, revisa tu casa para asegurarte de ello; si algo se queda, será tu responsabilidad. Cuando estés seguro que todos los cuartos estén vacíos, entonces es tiempo de cerrar la puerta e irte
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Qué esperar del servicio de mudanzas

PDF download Descargar el PDF
  1. El personal del servicio de mudanzas se especializa en transportar todo de una casa a otra de manera segura y eficiente. Ellos no se especializan en separar tu porcelana buena de la mala ni recoger toda la ropa sucia del piso. Te pedirán que todo esté limpio y organizado antes de que lleguen. Algunas buenas ideas incluyen:
    • agrupar pequeños objetos similares en cajas (libros, platos, etc.)
    • separar claramente los bienes valiosos y frágile
    • desechar las cosas que no sirven
    • etiquetar las cajas con las ubicaciones finales [1]
  2. Los buenos profesionales son metódicos. Ellos mantienen todo en lugares similares, empacando las cosas habitación por habitación. Si bien es posible que mezclen las cosas para asegurarse de que todo encaje bien, lo hacen de la manera más conveniente para que las cosas entren y salgan fácilmente del camión. Espera que trabajen mucho más eficientemente de lo que podrías hacer por tu cuenta.
  3. Uno de los principales beneficios de un equipo de mudanza es que saben cómo manipula las literas en el cuarto de los niños. Los profesionales desarmarán los muebles de la manera más conveniente y fácil de transportar, acolchonarán las piezas de forma segura y volverán a armar todo cuando llegues.
    • Debido a que la mayoría de los servicios de mudanza se pagan por hora, no dudes en armar o desarmar tus muebles por ti mismo si confías en tus habilidades. Te ahorrarás algo de dinero. [2]
  4. Las cosas se rompen cuando tienen espacio en el camión ya que rebotan sobre otros objetos. Un buen servicio de mudanza tiene claro que empacar de manera apretada no se trata de ahorrar espacio, sino de un ajuste seguro. Ellos:
    • usarán bolitas de poliestireno para rellenar el espacio;
    • envolverán muebles y piezas grandes en mantas gruesas para evitar que se deslicen o muevan;
    • agruparán objetos cuadrangulares y rectangulares, los cuales se pueden colocar en la misma caja. [3]
  5. Un profesional se gana la vida transportando tus cosas, y tiene los medios y conocimientos necesarios para prevenir accidentes. Con esto en mente, en el caso de que suceda algo, los profesionales tienen la responsabilidad de pagarte por los daños ocasionados.
    • Contratar a un profesional asegura el posible trabajo de empaquetado y luego te asegura si algo malo sucede.
    • Siempre pregunta sobre el contrato antes de firmar. Algunas compañías pequeñas pueden tratar de escaparse de la responsabilidad de los daños si no eres cuidadoso. Es posible que tengas que pagar por la garantía.
  6. El personal de mudanza debe contar cada caja y artículo para demostrar que tienen todo seguro en tu nueva ubicación. Esta doble comprobación es crucial, especialmente en las mudanzas grandes o complicadas (varios camiones, mudanzas de estado a estado, etc.).
    • Si la empresa de mudanzas no hace el inventario de tus artículos, debes hacerlo tú.
  7. Los profesionales se toman aproximadamente cinco horas por cada 93 metros cuadrados (1000 pies cuadrados) de tu casa para empacar y trasladarse. Esto puede varias, pero es una buena línea de base cuando piensas en tasas y cuántas personas necesitas. Toma dos personas empacar una casa de 93 metros cuadrados (46,5 por persona) aproximadamente en 5 horas. Por lo tanto:
    • Con 3 personas, una casa de 185 metros cuadrados (2000 pies cuadrados) tomará de 10 a 12 horas.
    • Con 4 personas, una casa de 280 metros cuadrados (3000 pies cuadrados) tomará 13 horas.
    • Con 6 personas, una casa de 370 metros cuadrados (4000 pies cuadrados) a más tomará 15 horas o más. [4]
  8. Es posible que quieras ahorrar dinero y simplemente pedirle a alguien que te ayude a levantar las cosas pesadas. Puedes empacar previamente las cajas. Tal vez quieres que alguien haga todo por ti con un poco de orientación. Puedes pagar para que el servicio de mudanza envuelva y proteja tus pertenencias. Los profesionales están para servirte, y harán el trabajo que tengas que hacer. Espera que un profesional te haga varias preguntas acerca de tus necesidades exactas. [5]
    • El personal de mudanza apreciará tu dirección y orientación siempre y cuando evite que las cosas se rompan o se pierdan.
    Anuncio

Consejos

  • Si no has conseguido cajas o vas a dejar unas cajas en el exterior, considera comprar cajas de plástico. Muchas tiendas a menudo ofrecen de este tipo de cajas en descuento. Son un poco más caras que las de cartón, pero son mucho más resistentes, tienen agarraderas, se pueden apilar fácilmente y son resistentes al agua.
  • Al momento de empacar las cajas, recuerda que las toallas y las calcetas son excelentes materiales para envolver objetos frágiles. Las bolsas de plástico que te dan al comprar en las farmacias también son un buen material para empacar ya que atrapan el aire.
  • Haz la reserva del camión de la mudanza tan pronto sepas la fecha exacta en la que te mudarás. Una semana “antes” del gran día, habla y verifica que la reserva sea correcta.
  • Usa platos de hielo seco entre tus platos normales para que no se quiebren.
  • Empaca tus utensilios de limpieza hasta al último, ya que los vas a necesitar en tu casa nueva.
  • Empieza a empacar con mucho tiempo de anticipación todas las decoraciones de temporada, como las luces y decoraciones de navidad, así como las herramientas del jardín ya que no los vas a usar. Tira o dona todos los objetos que ya no quieras.
  • Las bolsas con ropa pueden usarse como una barrera entre artículos frágiles, o para llenar espacios abiertos que aparezcan al momento de llenar el camión. Etiqueta cada bolsa por contenido o habitación.
  • Usa cinta para empacar, no uses cinta aislante para sellar las cajas.
  • Las toallas, camisetas y demás artículos que no sean frágiles pueden empacarse en bolsas de basura. Asegúrate de usar bolsas pesadas con cintas y asegúrate que las bolsas no estén tan llenas de manera que sean difíciles de cargar. ¡Etiqueta las bolsas para no confundirlas con basura!
  • Usa cinta para formar una gran “X” en los espejos, gabinetes y demás cosas con vidrio. Esto puede que no prevenga mucho que se rompan, pero ayudará a contener los pedazos de vidrio si se llegan a romper. Considera sacar los paneles de vidrio y empacarlos dentro de una caja sola. Mide estos paneles y manda las medidas a una tienda de embalaje para que te hagan una caja a la medida.
Anuncio

Advertencias

  • Una vez que llegues a tu nueva casa, deja que los de la mudanza bajen todas las cosas del camión. Si algo se rompe, ellos son los responsables. Pero si ayudas, te echarán la culpa.
  • No empaques los guantes de trabajo o de jardinería para protegerte las manos mientras estás moviendo las cajas.
  • Conforme se vaya acercando el día de la mudanza, coloca todas las cajas en una habitación para que los muebles y los objetos pesados puedan subirse primero al camión y no vayas a estar tropezando con las cajas.
  • ¡Lo gratis no siempre es mejor! Evita las cajas de los supermercados o de cualquier otro lugar donde vendan comida. Es muy probable que tengan insectos o huevecillos de insectos. Prueba en las licorerías (la mayoría son muy resistentes para soportar las botellas de vidrio) o cómpralas de una empresa de mudanzas. Las oficinas o papelerías tienen cajas mucho mejores ya que las cajas en las que viene el papel son muy útiles y son lo suficientemente pequeñas que hasta un niño las puede cargar.
  • Asegúrate de drenar las camas de agua unos dos días antes de la mudanza. Estas tardan mucho tiempo en drenar y deben estar secas el día de la mudanza. Guarda una manguera cerca de la cama de agua y empácalas juntas para que, al llegar a la nueva casa, puedas empezar a llenarla tan pronto bajen todas las cosas del camión.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 208 884 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio