PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si nunca antes has viajado en avión o no lo haces con mucha frecuencia, podrías sentirte confundido y abrumado con las cosas que tienes que empacar. ¿Las reglas generales parecen hacerse cada vez más confusas todo el tiempo y a veces tienes que pagar algunas tarifas? Si te es difícil encontrarle sentido a todo esto, no eres la única persona. Sigue estos pasos para siempre hacerlo bien, ya sea que tengas un vuelo largo o un viaje corto, por negocios o placer; esta guía lo tiene todo.

  1. Puedes hacer una lista generada por computadora para que sea más fácil. Colocas a dónde vas, cuál será la temperatura, con quién estás viajando y el tamaño de la maleta que llevarás, el sistema creará por ti una lista de cosas para empacar. Puedes encontrar un generador de listas aquí:[ [1] ] Puedes copiarla y pegarla en un documento de Word y luego adaptarla a tus necesidades. Recuerda que lo mejor es empacar lo menos posible. Si no usas una lista generada por computadora, lee cuáles son los artículos básicos a continuación:
    • Artículos de higiene personal. No necesitas empacar todo (los hoteles tienen champú y otros productos similares), pero lleva tu cepillo de dientes y otros artículos personales como desodorante.
    • Medicamentos. Lleva contigo todas las medicinas que te hayan recetado y no olvides algunas medicinas ocasionales de uso personal como Ibuprofeno o Claritin.
    • Prendas de vestir. Trata de empacar ropa de vestir versátil, como pantalones que se puedan combinar con camisetas diversas. No olvides llevar suficiente ropa interior y medias.
    • Artículos especiales. ¿Vas a nadar? ¿Harás senderismo? Empaca cualquier artículo que necesites para este tipo de actividades.
    Anuncio
Parte 1
Parte 1 de 3:

Empacar tu equipaje de mano

PDF download Descargar el PDF
  1. Empaca lo esencial: ropa interior, zapatos, un conjunto o dos de ropa, entretenimiento, medicamentos y, en el caso de vuelos largos, artículos de higiene básicos. Algunas personas vuelan con la idea de que podrían no volver a ver sus maletas (y eso tiene algo de cierto). Mantén en tu equipaje de mano lo mínimo que necesitarás para sobrevivir en caso de que pierdas tus maletas.
    • Asegúrate de llevar todos tus medicamentos y lo que necesites para sentirte cómodo. Los medicamentos con receta y sin receta están permitidos. Es más fácil pasar líquidos adicionales por el punto de control si son necesarios para tu salud, como en el caso de una solución salina.
    • Para reducir la cantidad de ropa a empacar, elige prendas que puedas combinar con otras. Lleva algunos artículos que combinen entre sí, en lugar de atuendos totalmente separados. Usa accesorios para mejorar un atuendo. Por ejemplo, las bufandas son pequeñas y fáciles de empacar, y pueden usarse como una bufanda, un pañuelo para la cabeza o incluso un cinturón.
    • Lleva tu traje de baño si vas a viajar por aire, colócalo junto con tus artículos de vacaciones, en especial si eres una mujer. Si tus maletas se pierden al viajar por aire, la mayoría de los artículos (como tus shorts o camisetas) por lo general podrán comprarse nuevamente en el lugar de destino. No obstante, si tus maletas se pierden, los trajes de baño para mujeres pueden ser difíciles de conseguir en la talla adecuada. Si no tienes tu traje de baño, podrías perderte la playa, el jacuzzi u otras opciones divertidas de las vacaciones.
  2. Debes llevar en tu equipaje de mano todo lo que sea de valor. En el caso improbable de que tus maletas se pierdan o se dañen, siempre tendrás tu equipaje de mano. Si te dolería perder algo, llévalo en tu equipaje de mano, si decides llevarlo.
    • Por fines de seguridad, todos los dispositivos electrónicos con baterías de iones de litio (como la mayoría de las laptops, los teléfonos inteligentes y las tabletas) deberán guardarse en tu equipaje de mano en lugar del equipaje facturado siempre que sea posible; según las recomendaciones de la FAA. Además, las baterías recargables y las baterías de iones de litio de repuesto siempre deberán ir en el equipaje de mano, en lugar del facturado.
    • Empaca los aparatos electrónicos grandes al final, de modo que puedas acceder a ellos con facilidad. No necesitarás buscar demasiado cuando tengas poco tiempo.
  3. [1] Esto es bueno por dos razones:
    • Probablemente te aburrirás durante tu vuelo, incluso si solo toma media hora, por lo que tener tus aparatos electrónicos juntos te permitirá saber dónde se encuentra todo, de modo que puedas tener acceso a tu iPod, iPad, Kindle o lo que sea que necesites con la mayor prontitud y facilidad posible.
    • La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) exige la revisión de todos los aparatos electrónicos; si los tienes todos en el mismo lugar y están a la vista de los agentes, no serás quien retrase a la fila en la sección de seguridad del aeropuerto.
  4. Para subir al avión, necesitarás un tipo de identificación, tal como un pasaporte o una licencia de conducir. No te olvides de tu tarjeta de crédito.Sin embargo, quizás no sea una buena idea llevar todas las tarjetas que tengas porque corres el riesgo de perderlas.
    • Guarda la información de tu vuelo en un bolsillo de tu equipaje de mano que sea de fácil acceso: la aerolínea, el número de vuelo, tu código de confirmación y los detalles de vuelo. Esto será de utilidad en los puntos de control que muchas aerolíneas brindan actualmente en los aeropuertos.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Allyson Edwards

    Trotamundos y consultora internacional
    Allyson Edwards se graduó en la Universidad de Stanford con una licenciatura en Relaciones Internacionales. Posteriormente, facilitó las alianzas internacionales con agencias en más de 20 países, y ha brindado asesoría a empresas en industrias de educación, tecnología financiera y ventas minoristas.
    Allyson Edwards
    Trotamundos y consultora internacional

    "Compra un folder o sobre de plástico transparente, saca copias de todos los documentos y luego pon todo ahí," aconseja Allyson Edwards, experta en viajes. " Este será tu folder para viajes principal e incluirá elementos tales como tu pasaporte, licencia de conducir, tu itinerario, tus boletos y pases de embarque, una foto (anverso y reverso) de una tarjeta de crédito de emergencia, la dirección y el número telefónico de donde te quedarás al llegar, y aproximadamente un 10 % de dinero adicional que necesites para pagar cualquier tarifa en la moneda local en caso de que viajes a un país extranjero. Cada vez que un agente o funcionario que te ayude a tramitar un papeleo de transporte, en aduanas o en el registro de un hotel, te pedirá tus documentos, ¡y los encontrarás en un solo lugar!".

  5. Quizás no tengas que empacar mucho, incluso nada en lo absoluto. Por ejemplo, es probable que tu tía María tenga champú, y en Perú también podrás conseguir pasta dental. Esto podría requerir una visita adicional a la tienda en tus viajes, pero si evitas llevar muchas botellas, lociones y recipientes, podrás ahorrar espacio para cosas más importantes.
    • Si llevas tus artículos de higiene personal, ten en cuenta que en los EE.UU. aún se aplicarán las normas relacionadas a la forma de empaque de estos objetos. Puedes llevar tantas botellas de aseo personal de 100 ml (3 oz) como desees en “una” bolsa de plástico Ziploc de 1 L (1/4 de galón) de capacidad (el límite es de una por pasajero), pero debes sacarla al momento de pasar por los controles de seguridad. [2] Si vives en los Estados Unidos, visita la página www.tsa.gov para informarte acerca de todas las normas y regulaciones.
  6. En ocasiones, los vuelos pueden causar dolores de cabeza, así que lleva un paquete listo en caso de que ocurra un evento como ese. Algunas cosas que podrías empacar son:
    • Analgésicos
    • Vendas
    • Un sedante (si eres un viajero nervioso)
    • Medicamentos para las náuseas
    • Chicle (para los cambios en la presión del aire)
    • Pañuelos de papel
    • tapones (adecuados para viajar en general)
    • medicamentos para todo a lo que seas propenso, como las alergias
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Allyson Edwards

    Trotamundos y consultora internacional
    Allyson Edwards se graduó en la Universidad de Stanford con una licenciatura en Relaciones Internacionales. Posteriormente, facilitó las alianzas internacionales con agencias en más de 20 países, y ha brindado asesoría a empresas en industrias de educación, tecnología financiera y ventas minoristas.
    Allyson Edwards
    Trotamundos y consultora internacional

    "Lleva un registro de tus vacunas y enfermedades (en caso de que lo necesites para viajar) en tu fólder para viajes".

  7. Recuerda que no te cobrarán por la ropa que lleves puesta al viajar, así que vístete teniéndolo en cuenta. Usa capas de ropa, de modo que puedas llevar más contigo. En lugar de usar una camiseta y una chaqueta, usa una camiseta debajo de una prenda de manga larga y una sudadera. Usa tus zapatos de excursión y empaca tus sandalias, en especial si vas a hacer un viaje de negocios.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Empacar tu equipaje registrado

PDF download Descargar el PDF
  1. Puedes realizar un viaje de trabajo de 3 meses sin facturar ninguna maleta si en verdad lo deseas. Para algunos, el equipaje registrado es una molestia. Debes preocuparte por empacarlo, arrastrarlo contigo, cumplir con los requisitos de peso, probablemente pagar un cargo adicional del que no tenías conocimiento y luego esperar a que la aerolínea no lo pierda. Si vas a viajar por menos de dos semanas, considera la posibilidad de no llevarlo. Esto podría ser un desafío, pero es posible.
    • Los asistentes de vuelo y la tripulación lo hacen todo el tiempo. Pueden pasar más de una semana con solo un equipaje de mano. [3] Si ellos pueden hacerlo, también tú. De esa manera, puedes utilizar esos $50 (si corresponde) que ahorres para lo que quieras.
  2. Además de cumplir con los requisitos de peso, es más fácil si empacas ligero, ya que hay menos cosas que podrían perderse (ya sea durante el vuelo o cuando dejes tus maletas en la habitación del hotel), la maleta sería más ligera de llevar y tendrás mucho espacio para los recuerdos y las compras impulsivas. Además , volver a empacar tomará menos tiempo.
    • Si bien debes evitar llevar demasiados zapatos, debes empacar algunos. Al hacerlo, mételos en unas bolsas plásticas para no ensuciar tus otras pertenencias, a menos que sean completamente nuevos. Asimismo, considera colocar calcetines en tus zapatos en lugar de desperdiciar espacio.
  3. Solo en caso de que algo llegara a ocurrirle a tu equipaje de mano, que olvidaras empacarlo correctamente o que surja alguna otra cosa desafortunada, coloca copias de tus documentos importantes en tu equipaje registrado. Escanea tu pasaporte, tu visa y todo lo que podrías necesitar en el peor de los casos. Si lo haces, no lo necesitarás. Pero si no lo haces, podrías necesitarlo.
  4. Si vas a llevar artículos de higiene personal, es probable que alguno de ellos se derrame. Debes envolver cada artículo por separado y guardarlo en bolsas para asegurarte de que ninguno ensucie tu ropa. Almacénalos en una zona separada de tu maleta. No olvides que todos tus artículos de higiene personal deben ir en tu equipaje documentado, no te permitirán abordar si los llevas en tu maleta de mano ya que no debe sobrepasar los 100 mililitros de líquido.
    • Quita la tapa de cada botella y envuelve la parte superior con film plástico, luego vuelve a colocar la tapa. Con esto, incluso si la tapa se abre, no tendrás ningún problema. [4]
  5. Si aún no lo has hecho, inténtalo. De esa manera, evitarás las molestas arrugas en forma de cuadrado y además ahorrarás espacio. Comienza colocando las prendas más pesadas, ya que las más ligeras normalmente se pueden amoldar mejor a la forma de la parte superior de tu maleta.
    • Mientras más apretado esté el rollo, más espacio ahorrarás. Incluso un poco más de compresión será de mucha utilidad.
  6. Algunos aeropuertos son lo suficientemente amables para brindarte darte bolsas de plástico, pero si ese no es tu caso, lleva algunas por tu cuenta. Siempre son útiles, sobre todo si viajas en grupo (alguien siempre olvida llevarlas). De esta manera, si las bolsas originales se ensucian, tendrás otras de repuesto.
    • Las bolsas con cremallera son aquellas que literalmente tienen una cremallera. Las bolsas del tipo resellable son mejores que las que no lo son, pero las que tiene cremallera son las mejores; las primeras pueden abrirse si se les aplica fuerza.
    • Las bolsas de cierre de alta calidad también pueden usarse para empacar la maleta apretando más. En ocasiones, podrás tener 1/3 más de espacio si colocas la ropa en bolsas de cierre hermético, expulsas el aire y las sellas. Esto también puede proteger la ropa para evitar que se moje en las aventuras al aire libre y mantener la ropa interior sucia lejos de las prendas limpias.
  7. Para aprovechar la mayor cantidad posible de espacio en tu equipaje, debes empacar tus cosas de acuerdo a la forma y al tamaño que tengan. Comienza poniendo los artículos más grandes y pesados en la parte inferior y luego coloca los más ligeros encima. De esta manera, te será más fácil cerrar tu maleta cuando hayas terminado de empacar. Si algún artículo tiene una forma extraña, envuélvelo con ropa para asegurarte de no dejar ningún espacio libre.
    • En general, es más fácil empacar artículos con formas largas y cilíndricas que las botellas y recipientes de formas irregulares. En el futuro, para racionalizar tu equipaje, busca artículos que tengan principalmente las formas y tamaños básicos. En general, ocuparán menos espacio.
  8. Si planeas comprar en tiendas de moda de París en tus viajes, no llenes tu maleta con prendas comunes. Deja espacio para tus compras en las maletas.
  9. En algunos casos, podría ser más fácil enviar los artículos por correo o un servicio como FedEx o UPS. Esto podría ser muy importante si vas a realizar un viaje largo o necesitas equipo especial, como el de campamento de invierno.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Prepararte para tu viaje

PDF download Descargar el PDF
  1. El destino de tu viaje determinará el tipo de cosas que deberás empacar y la duración determinará la cantidad de cada artículo que tendrás que empacar. ¿Qué días tienes algún evento especial planificado? ¿Cómo puedes usar los mismos artículos una y otra vez?
    • De ser posible, evita utilizar un equipaje registrado. Cada vez más, las aerolíneas aplican tarifas a al primer equipaje registrado y un vuelo económico podría convertirse en uno costoso en cuestión de tiempo. Si los asistentes de vuelo pueden vivir con solo un equipaje de mano por más de una semana, tú también puedes hacerlo.
  2. Verificar antes de empacar puede ayudar a identificar lo que en verdad necesitas. Por ejemplo, Vermont por lo general tiene veranos leves, pero también "olas de calor" que pueden volverlo semitropical. Revisar el estado del tiempo te permitirá saber si realmente necesitas empacar una camiseta sin mangas o un paraguas.
    • Lleva una cantidad pequeña de artículos multiusos para encargarte del clima del destino de tus vacaciones. Por ejemplo, una cazadora impermeable ocupa menos espacio que un impermeable y una chaqueta.
  3. Si vas al extranjero, lo más probable es que algunas cosas sean diferentes. ¿Necesitarás comprar un adaptador electrónico?
  4. Por ejemplo, quizás no puedas llevarle a tu anfitrión de Arabia Saudita una botella de vino, ni llevar ciertos tipos de semillas de plantas a Australia.
    Anuncio

Consejos

  • Siempre coloca las cosas de valor en tu equipaje de mano en caso de que tu maleta se pierda.
  • Si vas a empacar cinturones, no los enrolles. Una forma de ahorrar espacio es colocarlos alrededor del perímetro de tu maleta.
  • Llevar ropa interior adicional o más de la que creas necesitar es una buena idea. Los jeans y las camisetas no serán un problema, pero llevar ropa interior extra podría salvarte el día.
  • Si viajas como mochilero y vas a viajar por toda Europa, coloca los artículos que usas con regularidad en la parte superior de tu equipaje para que no tengas que hurgar en él buscando algún artículo perdido mientras estás en un aeropuerto lleno de gente.
  • No lleves una gran cantidad de zapatos en tu equipaje de mano. Una vez más, en lo concerniente a los zapatos: dos pares son más que suficientes, independientemente de la duración del viaje. El problema con los zapatos es que ocupan mucho espacio en tu equipaje y agregan un peso considerable. Solo elige un par que puedas usar todo el tiempo y otro para ocasiones más “elegantes”. Si usas un par en el aeropuerto, ya habrás creado más espacio.
  • Lleva audífonos para escuchar música y un antifaz que te permita dormir mejor.
  • Regla general: si puedes usar un artículo 3 veces o más, empácalo. Si piensas llevar tu equipo de buceo “en caso de que vayas a nadar”, estarás “empacando de más”.
  • Usa botellas exprimibles en lugar de llevar todo el líquido.
  • Presta atención al peso. En algunas aerolíneas, facturar una maleta con peso excesivo te cotará más que llevar dos con peso inferior. El "exceso de peso" suele considerarse como algo de más de 22 kg (50 lb), pero averigua las reglas de tu aerolínea para conocer los datos específicos.
  • Asegúrate de averiguar las pautas de tu aerolínea para determinar qué puedes empacar.
Anuncio

Advertencias

  • Hay algunos artículos que no puedes llevar en ningún avión de acuerdo con las regulaciones de la TSA (en el caso de los EE.UU.). Infórmate acerca de qué objetos debes declarar y cuáles están prohibidos.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Jabón (en barra o líquido)
  • Pasta de dientes y cepillo
  • Desodorante
  • Humectante para cara y cuerpo
  • Lentes de contacto, solución para limpiarlos y anteojos
  • Maquillaje (si es necesario)
  • Productos de higiene femenina (si es necesario)
  • Medicamentos recetados (si es necesario)
  • Vitaminas
  • Camisetas de manga corta
  • Camisetas de manga larga
  • Camisas abotonadas
  • Sudadera o una chaqueta de lana (si el clima lo exige)
  • Camiseta de dormir
  • Jeans
  • Pantalones de pijama
  • Ropa interior larga (si el clima lo exige)
  • Zapatos para caminar o botas
  • Chaqueta impermeable
  • Una bolsa Ziploc para los productos de aseo personal (para colocar botellas de 100 ml o 3 oz en ella)
  • Cámara y película
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Mochila o bolso
  • Pasaporte, licencia de conducir, carné de estudiante
  • Dinero, tarjeta de crédito, cheques de viajero
  • Número telefónico para notificar el robo de la tarjeta de crédito
  • cargadores para tus dispositivos
  • audífonos o tapones

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 61 496 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio