Descargar el PDF Descargar el PDF

Volar en lista de espera es una excelente alternativa para acceder a vuelos más convenientes o económicos. Lo bueno es que permite ahorrar dinero y hacer que la experiencia sea más emocionante. Sin embargo, antes de optar por esta posibilidad, es importante que comprendas algunas cosas. Para tener la mejor experiencia posible, tendrás que estar listo al instante, ocuparte de algunos trámites antes de volar y ser un viajero activo al llegar al aeropuerto.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Comprar el billete

Descargar el PDF
  1. Las aerolíneas como American Airlines , United Airlines y Delta cuentan con distintas políticas con respecto a los pasajeros en lista de espera en cuanto a las tasas, el equipaje facturado y demás. Por lo tanto, tómate un momento para leer las políticas de la aerolínea escogida.
  2. Si tu objetivo inicial es volar en lista de espera, compra el billete más económico de todos para tu destino final. Sin el billete, no podrás pasar por el sector de seguridad del aeropuerto y aprovechar las oportunidades de último minuto. [1]
    • Compra un billete de la aerolínea específica con la que quieres viajar o a través de un sitio web de descuentos de viaje como Travelocity, Priceline, Expedia o Kayak.
    • Es importante contar con un billete al destino al que quieres ir, dado que muchas aerolíneas no te permitirán volar en lista de espera a menos que ya viajes al destino en cuestión.
  3. Recuerda que los vuelos en lista de espera no son garantizados. Por lo tanto, compra el billete con inteligencia. Si no quieres usarlo, no debes comprarlo. Esto se debe a que existe una gran posibilidad de que no puedas obtener un billete de lista de espera.
  4. Si tú o alguien que conoces trabajan en una aerolínea, es posible que puedas acceder a un “pase de amigo” que te permitirá presentarte en la puerta sin comprar un billete. Por lo general, esta es la única forma de atravesar el control de seguridad y acercarte a la puerta de embarque sin contar con un billete. [2]
    • Las aerolíneas proporcionan una cantidad determinada de pases de amigo a los empleados todos los años.
    • En ocasiones, los pases de amigo permiten que los usuarios compren billetes con un buen descuento (entre 30 y 60 %).
    • Dependiendo de la aerolínea, los pases de amigo permiten facturar dos equipajes.
  5. Si consideras volar en lista de espera con la suficiente anticipación, lo mejor será que llames a la aerolínea para informarle. En algunos casos, es posible que puedan ingresar tus datos en la lista de espera. [3]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Garantizar el vuelo en el aeropuerto

Descargar el PDF
  1. En la mayoría de los casos, es importante que llegues al aeropuerto al menos dos horas antes del vuelo en que planeas viajar en lista de espera. Si es un aeropuerto muy concurrido o ha habido muchas cancelaciones de vuelos, procura llegar con una mayor anticipación. De esta forma, podrás anotarte en la lista de espera para más de un vuelo. [4]
    • Tus posibilidades de obtener un asiento en lista de espera serán mayores para los vuelos más tempranos. Por lo tanto, es importante que llegues tan temprano por la mañana como sea posible.
  2. Después de pasar el control de seguridad y llegar a la puerta del vuelo en que quieres viajar, acércate y habla con los representantes de la aerolínea que se encuentran en el escritorio para presentarte. Informa que has reservado un vuelo más tarde y que quieres volar en lista de espera en su vuelo. Si no figuras en la lista de espera, es posible que puedan anotarte. [5]
    • Sé tan educado como sea posible. Recuerda que los representantes de la aerolínea no son responsables por las cancelaciones de los vuelos y otros problemas.
  3. Si bien es posible que quieras rendirte a medida que las personas terminan de abordar, debes permanecer en la puerta hasta que la puerta del avión se cierre y el mismo comience a rodar y a alejarse de la pasarela de acceso. Esto es muy importante, dado que la tripulación del vuelo podría determinar la disponibilidad de nuevos asientos a último momento. [6]
  4. Si te seleccionan para volar en lista de espera, posiblemente tengas que pagar por el privilegio. Las tasas varían según la aerolínea, pero suelen ser de $25 a $100. Sin embargo, es posible que puedas obtener una exención del pago si eres viajero preferente de una aerolínea específica.
    • Es posible que también tengas que pagar una tasa si has facturado un equipaje.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Incrementar tus posibilidades de obtener un asiento en lista de espera

Descargar el PDF
  1. Dependiendo de la aerolínea y las circunstancias específicas, tus posibilidades de obtener un asiento en lista de espera pueden incrementar si no necesitas facturar equipaje. Esto se debe a que este tipo de asientos se suelen completar a último momento, por lo que no hay tiempo para la facturación.
    • Además, si la aerolínea factura tu equipaje, es posible que lo haga con un vuelo hacia otro destino al que quieres viajar.
  2. A la hora de volar en lista de espera, debes tener una gran flexibilidad con respecto a tus planes de viaje. De lo contrario, no podrás aprovechar los mayores beneficios de volar en lista de espera. Por lo tanto, espera lo inesperado al viajar bajo esta modalidad.
    • Infórmale a la persona que pueda esperarte en el destino final que es posible que llegues más tarde o más temprano.
    • Asegúrate de programar bien los vuelos de conexión y otras opciones de transporte.
    • Cancela o posterga el alojamiento en los hoteles si tienes un retraso nocturno. [7]
  3. Si bien es posible volar en lista de espera con un grupo, la realidad es que es muy difícil. Esto se debe a que solo suele haber pocos asientos disponibles en lista de espera en los aviones. Si quieres viajar con más personas, es posible que tengan que dividirse en dos grupos para viajar en dos o más aviones diferentes. [8]
  4. Si planeas volar en lista de espera, escoge un horario en el que viajen menos personas. Cuantas más personas viajen, menos asientos estarán disponibles en los vuelos. Además, más pasajeros implican más competencia para los asientos en lista de espera que podrían estar disponibles. [9]
    • No planees volar en lista de espera durante los fines de semana festivos, las fechas festivas más importantes o durante los eventos específicos (como el Súper Tazón o las Olimpíadas).
  5. Muchas aerolíneas proporcionan un trato preferencial a los miembros de sus programas de recompensas. Estos beneficios incluyen colocarte en la parte superior de los viajeros en lista de espera, pagar una pequeña tasa para volar en lista de espera o recibir una mejora gratuita del asiento. Por lo tanto, considera unirte a un programa de recompensas si planeas volar en lista de espera en el futuro.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 39 600 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio