Descargar el PDF Descargar el PDF

Ya sea que tengas una figura curvilínea o que tus jeans se hayan estirado con el tiempo, lidiar con unos pantalones flojos y abultados en la cintura puede ser algo muy frustrante. Aunque encoger los jeans al lavarlos es una forma fácil de combatir la mezclilla estirada, descubrir cómo encoger solo la cintura puede ser un asunto más complicado. Si los jeans te quedan bien en general y solo quieres encogerles la cintura, hay algunas maneras fáciles de lograr un ajuste perfecto sin tener que ir al sastre.

Método 1
Método 1 de 3:

Hervir la cintura de los jeans

Descargar el PDF
  1. Llena una olla grande hasta unos tres cuartos de agua y colócala en la estufa. La olla debe ser lo suficientemente grande como para sumergir la parte de la cintura de los pantalones.
    • Pon la olla a fuego alto y cúbrela con una tapa para reducir el tiempo que tarda el agua en hervir.
  2. Sumerge con cuidado solo la cintura de los jeans en el agua hirviendo. Asegúrate de hacerlo muy despacio para minimizar las salpicaduras. ¡El agua estará muy caliente y podría causarte una grave quemadura! Solo la cintura de los jeans debe ser sumergida en el agua para evitar que se encoja el resto de la prenda.
    • Usa guantes de cocina para protegerte de las quemaduras.
    • Si hierves el agua en una estufa a gas, asegúrate de mantener los jeans alejados del fuego. Quieres encoger los pantalones, ¡no prenderlos en llamas!
  3. Deja que el resto de los pantalones caigan por el lado de la olla sobre una encimera cercana mientras la cintura está en el agua hirviendo. Asegúrate de no dejar que los jeans entren en contacto con el quemador de la estufa. [1]
    • Si no hay un lugar seguro donde reposar las piernas del pantalón, vuelve a colocar la tapa de la olla y dobla cuidadosamente las piernas sobre la parte superior de la tapa. Deja las piernas dobladas sobre la tapa, dejando solo la cintura en el agua caliente.
    • También puedes verter el agua hirviendo en una cubeta y remojar los jeans lejos de la estufa.
  4. Usa unas pinzas con cuidado para evitar tocar el agua hirviendo mientras sacas los jeans. Extiende la cintura en plano sobre una toalla. Coloca la toalla de manera que se pueda doblar sobre los pantalones como un sándwich. Con los jeans descansando entre dos capas de toalla, comienza a presionar para eliminar el exceso de agua hasta que los pantalones ya no estén empapados.
    • El exceso de agua estará caliente, así que puede que tengas que usar los guantes de cocina.
    • También puedes probar a enrollar los pantalones y la toalla a lo largo para exprimir el exceso de agua.
  5. Deja los pantalones en la secadora hasta que estén completamente secos. Mientras la cintura se seca, las fibras de la tela se contraerán para crear un efecto de encogimiento. Debido a que solo la cintura fue expuesta al agua caliente, será la única parte de los jeans que se encogerá. [2]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Tomar un baño caliente con los jeans puestos

Descargar el PDF
  1. Dado que el agua caliente es necesaria para hacer que la mezclilla se encoja, deberás ajustar la temperatura lo más alto posible. Comprueba la temperatura del agua varias veces con la mano a medida que la bañera se llena. Quieres que el agua esté caliente, pero no demasiado caliente para que puedas sentarte durante un tiempo.
  2. Aunque esto pueda parecer extraño, sumergirte en la bañera caliente con los pantalones puestos hará que se encojan para adaptarse a la forma de tu cuerpo. Necesitarás permanecer en la bañera durante al menos 20 minutos. [3]
    • Planifica con antelación colocando un altavoz para que puedas escuchar música o un podcast mientras te sumerges. O, si lo prefieres, deja algún material de lectura cerca de la bañera.
  3. Como los jeans estarán bastante mojados, tendrás que quitarte el exceso de agua en cuanto salgas de la bañera. Envuélvete una toalla alrededor de la mitad inferior del cuerpo y frótala por todo el largo de los jeans con golpecitos.
    • Si se trata de un par de jeans oscuros, es conveniente usar una toalla de color oscuro para evitar las posibles manchas que puedan producirse por el tinte liberado de los pantalones. [4]
    • Es normal que quede un poco de tinte en el agua de la bañera. No te preocupes, esto no debería manchar la bañera. Después de vaciar la bañera, enjuágala y límpiala bien.
  4. No te quites los jeans mojados. Por el contrario, déjatelos puestos mientras estás pasando el rato en casa. A medida que los jeans se seque se encogerán, ajustándose a la forma de tu cuerpo. Si te resulta demasiado incómodo usarlos, puedes quitártelos y dejar que se sequen parcialmente.
    • Si te los quitas cuando estén muy mojados, asegúrate de volver a ponértelos antes de que se sequen por completo para que ajusten perfectamente a tu forma cuando terminen de secarse.
    • Evita sentarte en muebles de color claro mientras tienes los jeans mojados ya que el tinte de la tela de mezclilla puede desteñir.
    • Ten en cuenta que los jeans pueden encogerse un poco si toda la tela se expone al agua caliente. Sin embargo, como los mojarás y secarás mientras los usas, no se encogerán más allá del tamaño de tu cuerpo. De hecho, una vez secos, lucirán perfectamente ajustados.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Usar suavizante de telas en la cintura de los pantalones

Descargar el PDF
  1. Añade el agua y el suavizante de telas a una botella rociadora y agítala para mezclar la solución. Puedes usar el tipo de suavizante de telas líquido que prefieras. [5]
    • ¡Elige un suavizante de telas líquido con un aroma que te guste! Vas a usarlo en cantidades concentradas así que el aroma probablemente se quedará en los jeans durante un buen rat.
  2. Rocía cuidadosamente la mezcla en la zona de los jeans que quieres encoger. Asegúrate de apuntar solo a la cintura, de lo contrario, podrías encoger accidentalmente otras partes de los pantalones.
    • Rocía el área con abundancia, asegurándote de que quede completamente saturada.
  3. El calor asegurará que el área empapada de suavizante se encoja al secarse. Deja los jeans en la secadora hasta que estén completamente secos para maximizar el efecto de encogimiento. [6]
    • Repite este proceso de nuevo si la cintura se estira después de un tiempo de uso.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6600 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio