Descargar el PDF
Descargar el PDF
La mayoría de las personas asocia la colocación de rastreadores con los investigadores criminalísticos, pero es más probable que alguna pareja desconfiada o ex sea la culpable. Por lo general, usará un aparato barato que sobresaldrá como un elefante en una pila de heno. También podrás encontrar la mayoría de los dispositivos más pequeños, pero tendrás que hacer una búsqueda más minuciosa.
Pasos
-
Toma una linterna y el manual del usuario de tu auto. Los rastreadores más baratos generalmente son cajas magnéticas bastante grandes, aunque no todos los dispositivos son tan obvios. En algunos casos, la única señal de un rastreador que verás será un cable fuera de lugar. A no ser que estés muy familiarizado con tu carro, ten a mano el manual del usuario a fin de no quitar una parte vital de él.
-
Revisa el chasis. Acuéstate boca arriba sobre el piso e ilumina el chasis de tu auto. La mayoría de los rastreadores se conectan con los satélites GPS y no funcionarán si se acomodan en lo profundo del coche, en sitios en los que el metal bloquee la señal. [1] X Fuente de investigación Concéntrate en el perímetro del chasis y busca cosas sospechosas tales como cajas, objetos fijados con cinta adhesiva y antenas.
- Si ves algo extraño, jálalo suavemente. La mayoría de los rastreadores son magnéticos y se despegarán con facilidad.
- Antes que nada, revisa el tanque de gasolina. Su superficie metálica grande ofrece un lugar fácil para colocar un dispositivo magnético.
-
Inspecciona bien las ruedas. Revisa bien debajo de la cubierta de plástico de cada rueda, especialmente si parece estar floja o doblada. Cualquier dispositivo será obvio en esta área, tu auto no tiene cajas raras en este lugar.
- Si alguien tuvo acceso total a tu vehículo, podrías retirar las llantas y revisar detrás de estas, pero no es un lugar muy probable. Si llegas a revisar esa área, ten presente que algunos frenos poseen detrás un sensor con cables conectados, que tiene que estar allí. [2] X Fuente de investigación
-
Revisa dentro de los parachoques. Tanto el parachoques delantero como el trasero son los últimos lugares externos comunes en los cuales se puede colocar un rastreador barato. Revísalos en su parte interna, en cualquier área donde pienses que alguien pudo deslizar un dispositivo.
- Un dispositivo rastreador debajo del parachoques delantero podría estar conectado al sistema eléctrico del coche. Compara siempre el cableado con el manual antes de quitar algo.
-
Inspecciona el techo. Esta solo es una ubicación probable en dos casos. Primero, un SUV u otro vehículo alto puede albergar un dispositivo a plena vista. Segundo, un quemacocos o techo corredizo puede esconder un dispositivo pequeño dentro del ensamble del riel sobre el que este se desliza.
-
Deja el capó para el final. La parte delantera del auto es una caja metálica caliente y sólida que el conductor revisa con regularidad. Este hecho lo convierte en un muy mal lugar para esconder un rastreador. Aunque no es imposible, es poco probable que la pareja celosa típica o el vecino paranoico lo elija. Revísalo rápidamente y continúa con el interior de tu auto.
- Los cables fuera de lugar conectados a la batería del auto podrían tener un rastreador en el otro extremo. Compara el cableado con los diagramas de tu vehículo antes de saltar a una conclusión apresurada.
Anuncio
-
Busca dentro del tapizado. De ser posible, abre el cierre de los almohadones de los asientos y reposacabezas. Busca debajo de todas las partes extraíbles.
-
Revisa debajo de los asientos y tapetes. Ilumina la parte de abajo de los asientos con una linterna. Ten en cuenta que algunos asientos tienen un mecanismo de calefacción incluido. Compara la apariencia de los dos asientos delanteros a fin de encontrar anormalidades.
-
Busca en el área debajo del tablero. En la mayoría de los modelos de automóviles se puede desatornillar la guantera y el panel debajo del volante. Busca un cable suelto que no esté unido con cinta o atado a los demás e intenta encontrar a qué está conectado. Pasa los dedos por la parte inferior del tablero a fin de encontrar una antena que no esté pegada o adherida al mismo. [3] X Fuente de investigación
-
Busca en la parte de atrás. Recuerda que la mayoría de los rastreadores no podrán recibir una señal a través del metal. Concéntrate en las áreas directamente debajo de las ventanas de atrás antes de revisar la cajuela de metal. Quita la llanta de refacción y busca debajo cuidadosamente.Anuncio
-
Contrata a un profesional. Si no logras encontrar el rastreador, lo más probable es que no haya uno. Si aun así sospechas, contrata a alguien que revise tu auto nuevamente. Intenta con los siguientes profesionales:
- Un instalador de alarmas para auto que venda rastreadores GPS
- Un mecánico con experiencia en encontrar rastreadores
- Un investigador privado confiable
-
Revisa el auto electrónicamente. Se pueden encontrar los dispositivos que transmiten constantemente tu ubicación con un detector manual. Algunos dispositivos almacenan la información para que luego se pueda descargar y tal vez no sean detectados por estos sensores. Si estás dispuesto a pagar un costo significativo, busca a una empresa que venda medidas de contravigilancia electrónica (TSCM, según las siglas en inglés de Technical Surveillance Counter Measures). [4] X Fuente de investigación
- Considera que el rastreador podría transmitir solo ocasionalmente o cuando el auto esté en movimiento, así que revísalo cuando un amigo lo esté conduciendo por algún lugar distante. Ten presente que las transmisiones del teléfono celular podrían interferir con el dispositivo.
Anuncio
Consejos
- Recuerda cerrar tu vehículo siempre y mantenlo en un lugar seguro cuando no lo uses. Esto no eliminará el riesgo de que alguien coloque un rastreador en él, pero reducirá las probabilidades.
- La mayoría de los rastreadores tienen que retirarse cada cierto tiempo, ya sea para cambiarle la pila o para descargar la información. Instala una cámara cerca del lugar en el que te estacionas y podrías detectar al culpable. Los rastreadores más modernos tienen un periodo de vida largo y cuentan con transmisores activos, así que la cámara no será una garantía de seguridad.
Anuncio
Advertencias
- No cortes o dañes una parte de tu vehículo a no ser que sepas exactamente lo que estás haciendo. Casi todos los rastreadores son visibles sin que sea necesario desarmar ninguna parte de tu auto.
Anuncio
Referencias
Anuncio