Descargar el PDF Descargar el PDF

Vivo o muerto, fresco o congelado, los camarones son la mejor carnada para la pesca costera en agua salada. El corvinon negro, el pez ratón, el lenguado, los meros, los peces de la familia Carangidae, el pámpano, la gallineta, el róbalo, la trucha marina, el sargo, el tarpón y el merlán son algunas de las especies que puedes pescar con este crustáceo. También hay varias formas de enganchar un camarón en el anzuelo, dependiendo de si está vivo o muerto y de cómo lo estás presentando.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Métodos para aparejar el camarón vivo

Descargar el PDF
  1. Muchos pescadores prefieren enganchar sus camarones a través de la cabeza. Existen dos formas de hacerlo.
  2. Atraviesa el anzuelo justo por debajo de la punta de esta, evitando el páncreas y el estómago (estos aparecen como puntos negros en el cuerpo del camarón). El modo de nadar de los camarones beneficia a este tipo de enganche.
  3. Este método te permite lanzar aún más lejos, debido a que la cabeza del camarón, en donde está la mayor parte de su peso, impulsará el cebo más lejos sin que el cuerpo del camarón se desprenda del anzuelo. Rompe el abanico de la cola del camarón, luego inserta el anzuelo a través del centro de la cola para esconderlo y clávalo a través de la parte inferior de la cola, lo suficientemente lejos para que el cuerpo del camarón cubra el ojo del anzuelo.
  4. Este método de aparejar es similar al de aparejar sin yuyo, que los pescadores de róbalo usan cuando pescan con gusanos de plástico. Quiebra el abanico de la cola del camarón y luego corre la punta completamente a través de la punta de la cola. Jala hacia fuera el asta y rota el anzuelo para que su punta enfrente la parte inferior y después esconde esta en la parte carnosa de la cola. [3]
    • Esta colocación sin yuyo, puede pescarse en un montaje Carolina. Enhebra un plomo corredizo de 7,10 g (1/4 onzas) en el sedal, luego amarra en un gancho pivote. En el otro extremo, ata 15 a 30 cm (6 a 12 pulgadas) de la guía y de tu anzuelo, después pon un camarón como carnada. El peso llevará tu anzuelo con la carnada hacia el fondo, mientras que el gancho pivote evitará que se deslice este hacia el anzuelo y la guía permitirá que tu carnada se eleve del fondo. [4]
    • También puedes utilizar estas colocaciones con un gancho pivote de tres brazos. Amarra tu línea a un extremo de tu gancho pivote, tu cebo a un segundo extremo, y un plomo para pesca en aguas profundas de 7,10 a 56,7 g (1/4 a 2 onzas) a un tercer extremo. [5]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Métodos para aparejar camarones muertos o congelados

Descargar el PDF
  1. Mientras los camarones vivos atraen al pez por como ellos nadan, muerto lo hace por como huelen. Por esa razón, puedes separar la cabeza, los pies y el abanico de la cola antes de poner el resto del cuerpo en el anzuelo. Algunos pescadores de caña no se dan la molestia de considerar este paso.
  2. Cualquiera de los dos métodos es válido; solo debes estar seguro que toda el asta del anzuelo esté cubierta.
  3. Los camarones muertos son excelentes para agregar una característica del crustáceo real al anzuelo, sin importar si tiene una falda o un cuerpo de plástico suave. Si decides llenar tu anzuelo de punta a punta, corta el camarón en pedazos del largo de la curvatura y del asta del anzuelo. Así te asegurarás de que la longitud de la carnada sea la correcta, y, envés de quebrarla, al cortarla la carne se mantendrá más firme y por más tiempo en el anzuelo.
    • Particularmente, para pedazos de carne de camarón muerto, puedes desear enganchar los trozos en un anzuelo tráiler para asegurarte que el pez no se lleve la carnada sin picar el anzuelo.
    • Algunos pescadores de caña prefieren pellizcar el abanico de la cola y juntarlo por debajo de esta. Luego, ensartan el anzuelo, fijándose que el cuerpo esté extendido cuando lo empujen a través del cuerpo. [6]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Mantener los camarones vivos

Descargar el PDF
  1. Puedes mantener vivo el camarón en un balde corriente o en un balde para pez pescardo de doble fondo. Este tipo de balde hace más fácil cambiar el agua cuando se necesite.
    • Algunos guías usan baldes de 18,9 a 56, 8 l (de 5 a 15 galones).
  2. Cuando hay muchos camarones en el agua, algunos pueden morir y otros seguirán sus pasos pronto.
  3. Verifica la temperatura del agua regularmente, y agrega hielo si es necesario para mantenerla de esta manera. Cambia el agua frecuentemente para conservar los camarones en agua fresca y limpia.
  4. Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Conservar el camarón vivo y congelado

Descargar el PDF
  1. El camarón muerto se puede conservar en salmuera y trasladarse en pomos pequeños, de la misma forma que los pescadores llevan la corteza del cerdo en sus cajas de aparejos. Sigue este proceso.
  2. Puedes empaquetarlos y volver a congelarlos para usarlos en otra jornada de pesca, siempre y cuando no se hayan malogrado. Es mejor que coordines con tu compañero acerca de planear otra salida de pesca y de etiquetar los paquetes como carnada congelada, separándolos cuidadosamente del resto de los productos alimenticios.
    Anuncio

Consejos

  • Cuando pesques con camarones vivos, dependiendo de las especies de peces que estás buscando, usa el anzuelo más pequeño y menos pesado que puedas conseguir para que el camarón pueda nadar libremente el mayor tiempo posible. Generalmente, cuanto más dura sea la boca del pez, más largo y fuerte necesita ser el anzuelo. En estos casos, puede ser que prefieras el anzuelo triple al de uno solo. Normalmente, no necesitarás usar un anzuelo más grande de 3/0 o 4/0. [8] [9]
  • Conoce el área donde planeas pescar. Averigua si hay tiendas de venta de cebo, que vendan carnadas de camarón. También, verifica con la jurisdicción, si existen algunas restricciones relacionadas con el uso de camarones como carnada. [10]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 34 950 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio