Descargar el PDF Descargar el PDF

Ya sea que te guste coleccionar objetos deportivos por diversión o quieras hacer dinero con ellos, es importante mostrarlos y preservar su valor. Hay muchas formas de hacerlo, incluyendo marcos y vitrinas. Si tienes una réplica de una camiseta deportiva, puedes usar un marco profundo para enmarcar la prenda. Enmarcar una camiseta en casa es muy sencillo y te ahorrará mucho dinero a diferencia de mandarla a enmarcar con un profesional. Sigue leyendo las siguientes instrucciones para aprender a enmarcar tus camisetas.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Preparar el marco

Descargar el PDF
  1. Para mostrar una camiseta, tienes que usar un marco profundo. Estos marcos tiene una lámina de vidrio en la parte frontal ideal para mostrar y proteger objetos voluminosos, ya que proveen más espacio entre respaldo y el vidrio que los marcos tradicionales. La parte interior del marco debe tener al menos 2,5 cm (1 pulgada) de espacio entre el vidrio y tu camiseta. Un marco típico para esto mide aproximadamente 80 x 100 cm (32 x 40 pulgadas). [1]
    • Escoge un marco de un color que combine con tu camiseta y la decoración de tu casa.
    • Busca un marco con protección UV.
    • Hay marcos hechos específicamente para camisetas, pero tienden a ser muy caros. Conseguir un marco profundo con los dimensiones correctas es mucho más barato que comprar uno hecho especialmente para camisetas.
  2. A diferencia de los marcos regulares, el respaldo que viene con estos marcos profundos puede no ser suficiente para lo que necesitas. Para una camiseta, usualmente necesitas un respaldo de espuma y un papel de soporte libre de ácido para ponerlo sobre la camiseta. También, si quieres, puedes colocar esteras alrededor del borde para darle un efecto adicional. [2]
    • Muchas personas utilizan el montaje en seco para preparar el respaldo del marco. Esto une con seguridad el papel al tablero.
    • El papel de respaldo debe ser de un color neutro que complemente a la camiseta.
  3. Para completar tu proyecto, necesitarás una cinta métrica, un exacto, una aguja de coser, hilo transparente y cualquier material de montaje que hayas elegido (específico para el tipo de respaldo que vas a usar). También necesitarás una plancha para preparar la camiseta y ayudar a que se mantenga doblada dentro del marco.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Colocar la camiseta

Descargar el PDF
  1. Corta la espuma o el cartón de refuerzo usando un exacto. El cartón debe ser del mismo tamaño que el marco. Después de eso, coloca el papel de montaje en la parte superior. Si vas a montar el respaldo en seco, debes hacerlo en este momento.
  2. Si tienes suficiente espacio dentro del marco, es un buen complemento insertar un pedazo de cartón espuma dentro de la camiseta. Esto le dará soporte y ayudará a que la camiseta tenga más forma. Corta un pedazo de espuma en un rectángulo del tamaño de la camiseta y méteselo dentro. Puedes cocer la parte de atrás de la camiseta a la espuma para sujetarlo en su lugar, o simplemente sujetarlo con un par de alfileres.
  3. Si bien hay diferentes formas de doblar una camiseta, todas se hacen de forma que el logo principal queda visible dentro del marco. Coloca tu camiseta en una mesa y dobla las mangas hacia delante de tal forma que apunten hacia abajo. Usa una plancha para mantener la camiseta en esa posición.
  4. Usa un hilo transparente y empieza a coser alrededor de la camiseta. Cose alrededor de la línea del cuello, a los lados y alrededor de las mangas. De ser posible, cose por la parte trasera de la tela en lugar de la parte delantera para que no se vea el hilo. Tienes que coser la camiseta al soporte para que no se mueva dentro del marco. [3]
  5. Si te gusta cómo se ve la camiseta y está bien sujeta, ya puedes colocarla dentro del marco. Con cuidado deslízala dentro del marco, teniendo cuidado de no moverla al momento de hacerlo. Asegúrate de que no toque el vidrio, ya que con el tiempo se irá acumulando humedad, lo que hará que vaya creciendo moho. Coloca el respaldo al marco y ¡listo!
    Anuncio

Consejos

  • Si no quieres cocer tu camiseta al cartón de refuerzo, usa alfileres de acero inoxidable.
  • Si vas utilizar vidrio o plexiglás, sostenlo por los lados para evitar mancharlo.
  • Muestra cualquier autógrafo que esté en la camiseta colocándolo de tal manera que quede viendo hacia fuera.
  • Los mejores lugares en los que puedes cocer la camiseta al cartón de refuerzo es en la parte inferior de la camiseta, justo debajo del cuello y al inicio de cada manga.
Anuncio

Advertencias

  • No cortes demasiado el cartón antes de colocar la camiseta. Tu camiseta debe quedar tirante al tener dentro el cartón.
  • Si necesitas cocer la parte frontal de la camiseta al cartón de refuerzo, asegúrate de que el hilo sea del mismo color que la camiseta.
  • Usa una aguja pequeña al momento de cocer la camiseta, ya que una más grande podría dañar tu prenda.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • camiseta
  • cinta para medir
  • aguja e hilo
  • cartón
  • marco
  • cinta transparente
  • plexiglás o lámina de vidrio
  • cartón de refuerzo

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 71 075 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio