Descargar el PDF Descargar el PDF

Los jeans remangados son muy buenos para añadirle un elemento de dimensión a cualquier estilo. Sin importar si el dobladillo es pequeño o grande, unos jeans remangados ayudan a acentuar el calzado mientras combinan tendencias retro y modernas. Remangar tus jeans en una manera sencilla de variar tu estilo y es un cambio completamente ajustable, porque este estilo depende básicamente de preferencias personales.

Método 1
Método 1 de 5:

Hacer el dobladillo ultra delgado

Descargar el PDF
  1. Para un estilo femenino, el dobladillo ultra delgado se ve mejor en jeans que se ajusten bastante a tu figura, también conocidos como “pitillo”. Estos jeans son de pierna recta y, por lo general, la tela es un poco elástica.
    • Para un estilo masculino, el dobladillo ultra delgado funciona en jeans de pierna recta y delgada, también conocidos como “pitillo” o “slim fit”.
  2. Dobla la basta de ambas piernas de tus jeans hacia arriba para crear un dobladillo ultra delgado, este debe medir cerca de 1,30 cm (½ pulgada) de ancho y debe consistir solo de la basta que has doblado.
  3. Vuelve a doblar la parte inferior de los jeans para crear un dobladillo doble, este también debe medir cerca de 1,30 cm (½ pulgada) de ancho. [1] Suaviza los bordes del dobladillo para que los dobleces sean del mismo tamaño y estén uniformes.
    • Para un estilo femenino, este dobladillo es elegante y se ve muy bien con zapatos tanto altos como bajos.
    • Para un estilo masculino, este dobladillo funciona mejor con telas delgadas y ligeras, y se ve bien con zapatos no muy grandes. [2]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 5:

Hacer el dobladillo ancho

Descargar el PDF
  1. Para un estilo femenino, este dobladillo casual se ve mejor en jeans más holgados. Uno que sea suelto y de piernas rectas servirá, aunque también puede funcionar en jeans conocidos como “slouchy” o “boyfriend”.
    • Para un estilo masculino, este dobladillo funciona en jeans que son más sueltos, largos y gruesos.
  2. Dobla la parte inferior de ambas piernas hacia arriba. Para un estilo femenino, este dobladillo debe medir cerca de 5 cm (2 pulgadas) de ancho. Para un estilo masculino, este dobladillo suele ser más grueso, cerca de 7,5 a 12,5 cm (3 a 5 pulgadas) de ancho. [3]
  3. Para un estilo femenino, vuelve a doblar el dobladillo de 5 cm (2 pulgadas) para hacer un dobladillo doble. Para un estilo masculino, un dobladillo grande suele bastar para darle la apariencia de uno ancho.
    • El estilo masculino te permite volver a doblar el dobladillo si deseas, pero ten en cuenta que probablemente no luzca como esperas, ya que agregarle otro doblez acortará tus jeans sobre las pantorrillas.
    • Para un estilo femenino, este dobladillo es la mejor opción para un estilo casual junto con un par de zapatillas.
    • Para un estilo masculino, este dobladillo va muy bien con jeans más gruesos junto con unas botas.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 5:

Hacer el dobladillo enrollado

Descargar el PDF
  1. Para un estilo femenino, el dobladillo funciona mejor con jeans sueltos como los “boyfriend” o simplemente más anchos y de piernas rectas.
    • Para un estilo masculino, este es un dobladillo sencillo y uno de los estilos más versátiles. Funciona con casi todos los tipos y grosores de mezclilla.
  2. Siéntete un poco libre al hacer este dobladillo, pero mantén la medida de 2,5 cm (1 pulgada) al doblar la parte inferior de tus jeans. Asegúrate de que el doblez esté parejo en todo el contorno de la circunferencia de las piernas.
    • Para un estilo masculino, comienza con un dobladillo de 5 cm (2 pulgadas).
  3. Para un estilo femenino, dobla otra vez la parte inferior de ambas piernas de tus jeans para hacer un dobladillo doble de 2,5 cm (1 pulgada). Este dobladillo no tiene que ser prefecto, así que no te preocupes por suavizarlo.
    • Considera jalar y estirar ligeramente el dobladillo para darle una apariencia más cilíndrica y gruesa.
    • Para un estilo masculino, dobla la basta de tus jeans hacia tu primer doblez. Este dobladillo ocultará por completo la línea de la basta de tus jeans en el interior del primer doblez. [4]
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 5:

Hacer el dobladillo invisible

Descargar el PDF
  1. Normalmente, este dobladillo se hace con jeans de mujeres que son más apretados y que tienen lycra en el tejido de la tela. [5] Esto se debe a que la licra aporta flexibilidad a los jeans y esto ayuda a que se mantenga el doblez en el dobladillo.
  2. Dobla la parte inferior de tus jeans entre 2,5 a 7,5 cm (1 a 3 pulgadas) de ancho. El tamaño del doblez depende del largo que quieras darle a tus jeans.
    • Haz un doblez más grande si quieres unos jeans más pequeños o uno más pequeño si quieres unos jeans más largos.
  3. Plancha los bordes extremos del doblez para que los dobladillos queden bien marcados. [6] Asegúrate de planchar ambos lados, adelante y atrás del dobladillo.
  4. En lugar de volver a doblarlos hacia afuera, hazlo hacia adentro de tus jeans. El doblez planchado servirá como la marca inferior del dobladillo. Jala los bordes del dobladillo de modo que te asegures de que el doblez está parejo y plano.
    • Este dobladillo funciona muy bien cuando se quiere modificar el largo de los jeans para poder usarlos con un par de zapatos de tacón sin tener que coser nada. Aunque, por lo general, este dobladillo se presta para usarse con todo tipo de zapatos.
    Anuncio
Método 5
Método 5 de 5:

Hacer el moderno dobladillo amontonado

Descargar el PDF
  1. Normalmente, este dobladillo se hace con jeans de mujeres que son más holgados, más gruesos como los conocidos “boyfriend”. Estos jeans sueltos pero más pesados se suelen usar con accesorios muy a la moda, como zapatos de tacón y chaquetas de cuero, de modo que se crea un estilo que combina lo desaliñado con lo elegante.
  2. Dobla las bastas de tus jeans aproximadamente entre 7,5 a 10 cm (3 y 4 pulgadas). Luego, jala el dobladillo hacia abajo para crear un estilo más desaliñado.
    • El dobladillo debe verse arrugado.
  3. Dobla hacia abajo el borde superior del doblez, y luego estruja y aprieta para arrugar el dobladillo. [7] Este dobladillo tendrá apariencia desaliñada, pero no perderá su naturaleza de basta remangada.
    Anuncio

Consejos

  • La mayoría de los jeans remangados se ven mejor si no llevas calcetines. La piel que queda expuesta por debajo de las rodillas hasta los tobillos dirige la atención hacia tus zapatos y jeans.
  • Para hacer un “dobladillo motociclista” escoge jeans que sean bastante apretados. Luego, dobla la basta derecha aproximadamente entre 5 y 7,5 cm (2 y 3 pulgadas), y vuelve a doblar. Al quedar por encima de la pantorrilla evitarás que se genere fricción con la cadena cuando manejes y frenes. Deja el lado izquierdo sin doblar.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 28 983 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio