Descargar el PDF Descargar el PDF

A muchas personas les gusta experimentar con la apariencia. Algunas lo hacen para los disfraces de la Noche de Brujas o para el teatro, y algunos hombres transgénero lo hacen para presentar su género de manera externa al mundo. Por fortuna, hay varias tácticas ingeniosas para adaptar tu cuerpo de forma que encaje con lo que suela considerarse como la apariencia de un hombre. Independientemente de cómo te veas, tu expresión de género es válida y no es necesario que te ajustes a los estándares sociales si no quieres.

Método 1
Método 1 de 3:

Ropa

Descargar el PDF
  1. Al elegir la ropa que vayas a usar, opta por prendas que te queden de forma cuadrada y que no sean muy entalladas. Las camisetas de mangas cortas sueltas, las chaquetas estructuradas y los pantalones o jeans entallados son excelentes prendas básicas que elegir. Mientras más estructuradas te queden las prendas, los hombros se verán más grandes y el pecho más ancho. [1]
    • Si vas a comprar un traje, puedes optar por un corte más entallado y ceñido.
    • Al vestirte como hombre, busca ropa estructurada (por ejemplo, chaquetas con hombreras o jeans gruesos de mezclilla).
  2. Se espera que las mujeres combinen diversas prendas superiores, en tanto que muchos hombres suelen optar por una camiseta de mangas cortas. Esta es una opción segura para presentarte como hombre, por lo que es más fácil divertirte un poco y elegir camisetas que estén alineadas con tus intereses.
    • Muchos hombres usan camisetas de mangas cortas de sus bandas favoritas o con obras de arte de sus películas y programas de televisión favoritos.
    • Si quieres presentar una apariencia atlética, considera la posibilidad de comprar camisetas simples de color blanco, gris o negro. Asimismo, la ropa deportiva sería una buena opción para un aspecto masculino atlético.
  3. Se puede ver a la mayoría de los hombres usando jeans, pantalones de vestir de color azul marino y pantalones caqui. Visita una tienda por departamentos o incluso una tienda de segunda mano para ahorrar dinero y consigue varios pares de pantalones que te queden de forma relajada u holgada. Estos te brindarán una base sólida para crear varios atuendos de chico o de hombre. [2]
    • Asegúrate de elegir pantalones que te queden con comodidad.
    • Actualmente, los pantalones de pitillo están volviéndose más comunes entre los hombres. Estos también podrían encajar bien con tu nuevo aspecto. Sin embargo, suelen crear una silueta más femenina.
  4. Consigue un traje y corbata para las ocasiones formales. En el caso de las ocasiones formales, de negocios o incluso algunas fiestas, es apropiado que uses un traje y corbata. Ya sea un blazer y abrigo simples o un esmóquin hecho a tu medida, los trajes constituyen una forma fácil de presentar una apariencia masculina. [3]
    • Transformar el cuerpo femenino común en un aspecto de hombre suele implicar minimizar las caderas y hacer énfasis en los hombros. Por ende, opta por los abrigos que tengan hombreras para así acentuar la apariencia de una constitución masculina.
    • Los colores chillones (por ejemplo, el verde, el rosado y el verde azulado son muy poco comunes en la ropa formal de hombre. Si quieres pasar por un hombre, tendrás más suerte con los trajes de tonos de azul marino o gris.
    • Evita preocuparte si no puedes comprar un traje ahora mismo. En realidad únicamente necesitas uno si vas a ir a una fiesta elegante o un evento de negocios. En su mayoría, los hombres no usan trajes en su vida cotidiana a menos que trabajen para una empresa muy profesional.
  5. Una representación común de los zapatos de mujer son los zapatos sin tacón, los tacones y las sandalias. En el caso de los hombres, será más probable que veas zapatillas (de caña alta, baja y mediana), zapatos náuticos, botas y mocasines. ¿Quieres un aspecto deportivo o más profesional? Si sabes la respuesta a esta pregunta, esto puede ayudar a guiarte hacia los zapatos que sean adecuados para ti.
    • Las tiendas de patinetas, las tiendas por departamentos y las tiendas de descuentos de marcas son buenos lugares para buscar zapatos de hombre a la moda.
    • Podrías darle un vistazo a la sección de hombres de una tienda de zapatos para buscar un par que te encante.
    • Al usar ropa formal, asegúrate de combinar el atuendo con zapatos elegantes de vestir. Lo mejor es lustrarlos sin que haya imperfecciones en el material.
  6. Si tu cabello está desordenado ese día o si hace frío afuera, un gorro o una gorra con visera pueden ser tu salvación. Asimismo, estos gorros hacen que cualquier atuendo tenga un aspecto más genial y casual y, por ende, son perfectos para la vida cotidiana promedio. [4]
    • Si tienes un equipo deportivo favorito o te encanta alguna ciudad, prueba con buscar una gorra que tenga su logotipo.
    • La forma como uses el gorro (hacia adelante, hacia atrás, en un ángulo, etc.) puede transmitir distintas cosas acerca de tu personalidad y permite que tengas una mayor expresión en tu nuevo aspecto masculino.
  7. Los hombres y mujeres usan mochilas, pero las mujeres también pueden llevar carteras. Si apuntas a un aspecto deliberadamente masculino, cíñete a llevar tus artículos adicionales en una mochila. [5]
    • Las mochilas son muy convenientes, ya que puedes guardar muchas cosas en ellas. Ya sea botellas de agua, cuadernos o un cambio de ropa adicional, puedes guardarlos en una mochila.
    • Hoy en día puedes encontrar muchas formas y estilos distintos de mochilas. Prueba con buscar entre varias marcas diferentes para elegir una que te guste.
  8. Si eres mayor o quieres tener una apariencia más madura, los morrales y portafolios son la mejor opción. Los bolsos de cuero son perfectos para los profesionales, aunque los bolsos que se cuelgan del hombro y los bolsos para bicicleta también están adquiriendo mayor popularidad. [6]
    • Esta es una excelente opción si no te gustan las mochilas (o si consideras que te dan un aspecto muy juvenil).
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Apariencia física

Descargar el PDF
  1. Si tienes el cabello largo, existe la posibilidad de que las personas te perciban de una forma más femenina. Dirígete a una barbería y pide un corte rapado, un peinado estilo bisoñé, un corte estilo fade , un falso mohicano, un corte estilo shape up u ondas para tener un aspecto masculino de los pies a la cabeza. [7]
    • Dales un vistazo a las galerías de fotos de los salones de belleza profesionales y elige un peinado que te guste.
    • Suele ser más fácil mirar a las celebridades masculinas para determinar el tipo de peinado que sea apropiado o cómodo para ti.
  2. Usa una peluca y un casquillo de peluca si no quieres cortarte el cabello. No es estrictamente necesario que te afeites o incluso te cortes el cabello, sobre todo si quieres poder usarlo suelto en otras ocasiones. Trénzate el cabello y usa horquillas para sujetártelo a la cabeza. Luego, colócate un casquillo de peluca y fíjatelo al cabello con más horquillas. Luego, ponte la peluca que desees. [8]
    • Puedes conseguir pelucas de peinados cortos en la mayor parte de las tiendas de pelucas. Busca pelucas de peinados típicos masculinos (por ejemplo, los cortes rapados o los cortes estilo fade ).
  3. Envuélvete el pecho para aplanarte los senos. Busca una faja de buena calidad de una empresa de confianza para que tu pecho y costillas permanezcan a salvo. Ponte la faja para aplanarte los senos y luego ponte la ropa regular encima. Puedes usar una faja de forma segura por entre 8 y 12 horas sin lastimarte los músculos o los pulmones. [9]
    • Evita usar vendas ACE o cinta americana como faja. Esto puede ocasionar cicatrices, limitar la respiración y generar una acumulación de fluido en los pulmones, entre otras posibles lesiones.
    • Evita usar una faja durante 24 horas. Entre 8 y 12 horas es el rango seguro máximo para usar una faja.
    • Mídete el pecho para buscar una faja de tu talla. Si es muy pequeña, podría limitar la respiración y lastimarte las costillas.
    • Si las fajas son muy intensas o no puedes conseguir una ahora mismo, usa en cambio un sujetador deportivo grueso.
  4. Un empaquetador es algo que se usa para crear un bulto realista en los pantalones. Si bien es completamente opcional, puede hacer que te sientas un poco más masculino. Puedes colocarte un objeto en la ropa interior y dejarlo allí todo el día o cuando salgas. Puedes llenarte la ropa interior de muchas formas, incluyendo las siguientes: [10]
    • Calcetines enrollados: tan solo colócatelos en los pantalones o los bóxers cerca de la zona de la entrepierna. Si te preocupa que se salgan de su posición, podría ser una buena opción que consigas bóxers diseñados para hombres transgénero.
    • Empaquetadores: los empaquetadores suelen ser objetos largos hechos de silicona o de plástico que puedes posicionar con facilidad en la ropa interior. Si apenas es tu primer empaquetador, es probable que la mejor opción sea uno pequeño, ya que el mediano podría causarte incomodidad al principio.
    • Empaquetadores STP: STP son las siglas en inglés de "orinar de pie", lo que significa que podrás ir al baño estando de pie. Por lo general, estos empaquetadores tienen una copa en un extremo y un agujero pequeño en el otro de forma que puedas orinar estando de pie.
  5. Si estás averiguando sobre la transición física en serio, la terapia hormonal podría ser tu próximo paso. Si quieres dar inicio a este proceso, puedes acudir a un médico de cabecera para que te brinde mayor información. [11]
    • No tienes que someterte a la terapia hormonal si no quieres. Asegúrate de conocer todos los efectos secundarios posibles y sopesarlos contra los beneficios de tomar hormonas.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Comportamiento

Descargar el PDF
  1. Si tu voz es más aguda, evita forzarla para que sea muy grave. En cambio, apunta a una versión más monótona de tu voz natural. Asimismo, puedes tratar de hacer que los sonidos de las S sean más nítidos y evitar el frito vocal al final de las oraciones. [12]
    • El frito vocal se refiere al alargamiento chirriante y profundizado de las vocales al final de la oración (suena un poco como si hicieras una pregunta, aunque no sea así). Intenta hacer que las oraciones se detengan por completo en lugar de que vayan disipándose al final.
  2. Al sentarte, reclínate hacia atrás y deja que las piernas se abran apenas un poco. Si estás de pie, coloca las manos en los bolsillos para tener un aspecto casual y despreocupado. Ponte de pie erguido al caminar y saca el pecho hacia adelante para verte genial y confiado. [13]
    • Cruzar las piernas al sentarte y juguetear con el cabello se consideran rasgos femeninos. Si bien de todos modos puedes hacerlo, quizás se te perciba de una forma más femenina.
  3. Si bien de todos modos puedes abrazar a tus amigos, al conocer a personas nuevas lo mejor es optar por un apretón de manos firme o chocar los cinco de manera casual. Si estrechas la mano de alguien, sujétala con firmeza y mantén el contacto visual. Si vas a optar por chocar los cinco, mantente atento al codo de la otra persona para aterrizar sobre tu objetivo. [14]
    • En los entornos más casuales, también podrías probar con chocar los puños.
    • Si vas a abrazar a alguien, prueba con el "abrazo de hermanos". Inclínate hacia tu amigo y dale palmadas en la espalda unas cuantas veces con una mano al abrazarlo. Luego, sepárate con rapidez.
    Anuncio

Consejos

  • Si eres una persona transgénero y necesitas apoyo, hay varios recursos útiles a tu disposición, entre ellos Trans Lifeline, The Trevor Project, Trans People of Color Coalition ("Coalición de Personas Trans de Color") y el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 48 350 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio