PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

A muchos perros les gusta jugar con Frisbees, aunque la mayoría no sabe cómo atrapar un disco volador. Con un poco de paciencia y siguiendo estos pasos, tú y tu mascota pueden aprender a disfrutar de esta actividad divertida y gratificante.

Nota: Este artículo da por sentado que tu perro sabe cómo ir a buscar una pelota o un objeto similar. Si no es así, puedes leer el artículo Cómo enseñarle a tu perro a traer objetos . También da por sentado que sabes lanzar un disco.

  1. Los discos con los que juegan los humanos (“frisbees”) pueden lastimar a tu perro. Busca las marcas Hyperflite, Hero o Aerobie. Estos discos están especialmente diseñados para reducir el riesgo de lastimar a tu perro. Hay discos para perros destructivos (el Super Hero o el Hyperflite Jawz) y discos más suaves y flexibles (el Hero Air es muy común o el Aerobie Dogobie). El Flippy Flopper es un disco de material suave disponible en la mayoría de las tiendas de mascotas. El Kong Flyer también es una buena opción.
  2. Por ejemplo:
    • Utiliza el disco como su recipiente de comida por una semana.
    • Pasa una salchicha sobre el disco y alienta a tu perro a que lo vaya a buscar
    • Juega a tironear suavemente del disco. Siempre deja que tu perro gane. No le saques el disco de la boca.
    • Recompénsalo por cualquier comportamiento que demuestre ganas de atrapar el disco. Esto significa que aunque tu perro salte y te saque el disco de la mano sin esperar que tú se lo ofrezcas, ¡es algo positivo!
    • Nunca le digas a tu perro que ‘DEJE CAER’ el disco. Utiliza siempre un segundo disco para tentar a tu perro a que deje el que tiene en la boca, por sí solo. Recuerda, siempre anima a tu perro a sostener y a atrapar el disco.
  3. En vez de tirar el disco por el aire, lánzalo de manera que recorra el suelo como una rueda. Esto hará que tu perro pase de ir a buscar una pelota a recuperar un disco. A los perros les encanta perseguir discos de esta manera. Los ayuda a aprender a “concentrarse” en el disco y a levantarlo.
  4. Comienza lanzando el disco a poca distancia, despacio y ten mucho cuidado de no pegarle a tu perro con él. Al principio, es probable que tu perro deje que el disco caiga al suelo antes de atraparlo. Es posible que tengas que tirarlo 100 veces o más antes de que lo atrape en el aire por primera vez. ¡Sé paciente!
  5. En algún momento tu perro se va a acostumbrar al disco, va a aprender a rastrearlo en el aire y finalmente va a desearlo tanto (“IMPULSO”) que no va a esperar a que caiga al suelo sino que va a atraparlo en el aire. ¡Este es el momento que estabas esperando! Felicitaciones, ¡ahora tienes un perro que ama los discos!
  6. Anuncio
Método 1
Método 1 de 1:

Perros jóvenes

PDF download Descargar el PDF
  1. Agáchate un poco con el frisbee en tu mano, horizontalmente hacia el suelo, a la altura de la boca de tu perro. Luego deja que lo agarre con la boca mientras todavía lo tienes tú. Dile “suéltalo”, luego sácaselo de la boca inmediatamente. Ahora felicítalo gentilmente diciendo “buen chico (chica)” y vuelve a repetir el proceso unas cuantas veces más.
  2. Ahora haz el mismo ejercicio, sólo muévete en un círculo lejos del perro, manteniendo el disco a la altura de la boca del perro. A medida que el cachorro crezca, vas a poder pararte al realizar el ejercicio.
  3. Ahora que te encuentras de pie, sostén el frisbee a una altura un poco superior a la de la boca del perro y horizontalmente con respecto al suelo, para que tenga que saltar para atraparlo. Luego de un tiempo, suelta el frisbee justo antes de que tu perro salte a atraparlo. Intenta caminar en círculos con este ejercicio también.
  4. Si estás entrenando a un cachorro joven, es posible que tengas que repetir los pasos anteriores muchas veces hasta que esté preparado para atrapar el frisbee.
    Anuncio

Consejos

  • Si tu perro hace agujeros en el disco rápidamente, consigue los discos Hyperflite Jawz o los Superhero.
  • Recuerda que todas las razas y tamaños de perro se pueden en convertir en un perro que ama los discos.
  • Recuerda que puedes conseguirle a tu cachorro un disco acorde a su tamaño.
  • ¡Recuerda que la paciencia es esencial para tener éxito y no te des por vencido con tu perro!
Anuncio

Advertencias

  • Si te sientes enojado o frustrado, tómate un descanso. Lo único que tu perro va a aprender cuando estás enojado es a tener miedo.
  • Si tu perro no se queda a tu lado, hazle recordar lo que significa ("ven") antes de empezar a trabajar con un disco.
  • No utilices un Frisbee de plástico duro, como los que se venden en la mayoría de las tiendas de mascotas. Estos discos le lastiman la boca y se pueden romper cuando los perros los atrapan.
  • No utilices un disco Ultimate Frisbee. Estos pueden llegar a costar hasta $20 y se rompen con los dientes de tu mascota. *También son MUY duros para la boca de tu perro.
  • Los discos ideales son los creados especificamente para perros, los hay de plástico resistente a los mordiscos, como el Hero Superstar o el Superhero
  • No dejes que tu perro mastique el disco.
  • No dejes que perros de menos de 1 año salten para atrapar el disco. Les puede dañar las articulaciones. Tíraselo siempre de manera que nunca se despegue del suelo.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Un perro
  • De 1 a 5 discos
  • Un espacio amplio, preferiblemente cercado
  • Paciencia y voluntad para pasar mucho tiempo con tu perro

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 26 698 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio