Descargar el PDF
Descargar el PDF
Es importante cuidar de tu bate de béisbol si deseas que dure por mucho tiempo. Asegúrate de reemplazar el área de la empuñadura en cuanto comience a desgastarse. El proceso de envolver el bate solo toma unos minutos, pero vale la pena el tiempo y el esfuerzo, ya que extenderá su vida útil y garantizará que cuentes con una empuñadura fuerte para golpear mejor la pelota.
Pasos
-
Decide qué cinta adhesiva deseas utilizar. Determina de qué color y material deseas que esté hecha la cinta adhesiva. Considera el uso de cintas con capacidad para absorber la humedad, ya que esto evitará que tus manos se resbalen al utilizar el bate. Existen muchos tipos de cintas adhesivas, incluidas la cinta aislante, la cinta de agarre, la cinta para bates y la cinta para raquetas de tenis.
- Evita el uso de cintas adhesivas de plástico, ya que no absorben la humedad.
- Evita el uso de cinta aislante brillante, ya que es ilegal en la mayoría de las ligas.
-
Reúne tus materiales. No tiene sentido ir a la tienda a comprar materiales nuevos para envolver un bate de béisbol si tú o tu familia ya los tienen. Puedes ahorrar un poco de dinero si echas un vistazo a tu casa para determinar si ya cuentas con los siguientes materiales:
- una navaja o unas tijeras
- papel de lija de grano fino o removedor de residuos
- cinta aislante, cinta para bates o cinta para raquetas de tenis
- un marcador
- guantes de látex (opcional) [1] X Fuente de investigación
-
Compra los materiales que no tengas. Tendrás que comprar o pedir prestados los materiales si no los encuentras en casa. Verifica tu presupuesto para determinar la mejor manera de conseguir lo que necesitas.
- Acude a una ferretería local o una tienda de artículos deportivos para comprar cualquier material que aún no tengas.
- Pregúntale a un miembro del equipo o al entrenador si cuentan con suministros adicionales que puedes tomar prestados si tienes poco dinero.
- Escoge materiales menos costosos si no puedes pagarlos. También puedes improvisar según los materiales que tengas a la mano.
Anuncio
-
Elimina cualquier resto de cinta adhesiva antigua si es necesario. Asegúrate de quitar toda la cinta adhesiva que se encuentre sobre el bate. Es importante que comiences con cinta adhesiva nueva, en especial en las capas inferiores. El objetivo es que la cinta se adhiera al bate tanto como sea posible.
-
Elimina cualquier residuo si es necesario. Utiliza un pedazo de papel de lija de grano fino para deshacerte de cualquier residuo de cinta adhesiva si estás utilizando un bate de madera. Trata de quitar la menor cantidad de madera posible y asegúrate de que el papel de lija sea uniforme. [2] X Fuente de investigación Puedes aplicar un removedor de residuos especializado como Goo Gone o CleanUp Batter si tu bate de béisbol es de aluminio. Ambos disolventes se pueden utilizar vertiendo una pequeña cantidad en un trapo y frotando el área del bate donde deseas eliminar los residuos. Puedes utilizar guantes de látex para este paso si lo deseas.
-
Marca el bate. Revisa las reglas de la liga para confirmar qué tan alto se te permite envolver el bate. Algunas ligas son demasiado específicas y podrían descalificarte si no cumples con las reglas. Utiliza el marcador para hacer una pequeña marca sobre el bate donde te gustaría que terminara la cinta. Algunos jugadores prefieren 20 cm (8 pulgadas), mientras que otros prefieren 30 cm (12 pulgadas). Mantén el bate en la posición de juego y determina lo que te resulte más cómodo.
-
Asegura el bate. Asegúrate de que el bate se encuentre en una posición segura donde no pueda moverse. Puedes colocar el bate entre tus piernas o hacer que un amigo lo sostenga por ti. Asegúrate de no apretarlo demasiado si aseguras el bate con una abrazadera.
-
Envuelve una primera capa de cinta adhesiva alrededor del bate. Coloca la cinta en un ángulo de 45 grados con respecto al bate, presiónala en la parte inferior y comienza a pegar hacia arriba. Puedes decidir envolver la cinta en un grado diferente, pero muchos jugadores prefieren un ángulo de 45 grados porque les ayuda a sujetar mejor el bate. Mientras envuelves, deja un espacio intermedio que sea aproximadamente igual al tamaño de la cinta. Envuelve el bate hasta aproximadamente 20 o 30 cm (8 a 12 pulgadas), según tu preferencia. Corta el extremo de la cinta en ángulo y asegúrala al bate. [3] X Fuente de investigación
-
Envuelve una segunda capa de cinta adhesiva alrededor del bate. Coloca un segundo pedazo de cinta en ángulo de unos 45 grados con respecto al bate. Presiona la cinta en la parte inferior del bate y comienza a pegarla hacia arriba, aunque en la dirección circular opuesta al primer pedazo. Este segundo pedazo de cinta debe llenar los espacios que dejaste en el primer pedazo. Corta el extremo de la cinta en ángulo y asegúralo al bate. De esta manera, dejarás algunos espacios por donde el bate puede verse. Muchos jugadores prefieren esta opción porque les ayuda a sujetar mejor el bate. [4] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Busca un agarre adecuado. Debes probar la cinta del bate sosteniéndolo como si te encontraras sobre la caja del bateador listo para batear. Es importante que aprendas a sostener el bate de forma adecuada.
- Coloca el mango del bate en la base inferior de los dedos y cierra las manos alrededor. La mano izquierda debe quedar debajo de la mano derecha si eres diestro. La mano derecha debe quedar debajo de la mano izquierda si eres zurdo.
- Gira las manos para alinear los nudillos.
- Mantente holgado y no presiones demasiado el bate. [5] X Fuente de investigación
-
Adopta la postura de bateo adecuada. Busca un espacio al aire libre para balancear el bate. Puedes acudir a un estadio local o utilizar un plato improvisado si no encuentras otro lugar. Adopta la posición de bateo adecuada:
- Párate con el cuerpo perpendicular al plato.
- Coloca el bate por encima del hombro, apuntando hacia arriba.
- Asegúrate de que los pies permanezcan separados al ancho de los hombros.
- Mantén tus caderas, rodillas y hombros alineados con el plato.
- Flexiona ligeramente las rodillas. [6] X Fuente de investigación
-
Realiza algunos swings. Coloca el bate en acción y haz el swing como si estuvieras golpeando una pelota. El objetivo es probar el bate en una situación lo más realista posible, por lo que podrías considerar llevar el bate a la práctica o hacer que un amigo te lance la pelota.
- Coloca tu peso sobre la pierna y el pie traseros. De esta manera, elevarás ligeramente el pie delantero. [7] X Fuente de investigación
- Gira el cuerpo y da un pequeño paso con la pierna delantera. Asegúrate de girar todo el cuerpo y no solo los brazos. [8] X Fuente de investigación
- Asegúrate de completar el movimiento cuando hagas el swing. Evita detenerte en seco, ya que perderás mucha potencia de golpe. Extiende los brazos y termina con las caderas apuntando hacia adelante. [9] X Fuente de investigación
- Luego, reajusta la cinta adhesiva si es necesario.
Anuncio
Referencias
- ↑ https://www.ifixit.com/Guide/Replacing+a+Baseball+Bat+Grip/49227
- ↑ http://healthyliving.azcentral.com/tape-up-handle-wooden-bat-8003.html
- ↑ http://healthyliving.azcentral.com/tape-up-handle-wooden-bat-8003.html
- ↑ http://healthyliving.azcentral.com/tape-up-handle-wooden-bat-8003.html
- ↑ http://protips.dickssportinggoods.com/improve/teaching-your-child-to-swing-a-baseball-bat/
- ↑ http://protips.dickssportinggoods.com/improve/teaching-your-child-to-swing-a-baseball-bat/
- ↑ http://www.beabetterhitter.com/pro-six-step-baseball-swing/
- ↑ http://protips.dickssportinggoods.com/improve/teaching-your-child-to-swing-a-baseball-bat/
- ↑ http://www.beabetterhitter.com/pro-six-step-baseball-swing/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 14 084 visitas.
Anuncio