Descargar el PDF Descargar el PDF

La mayoría de mujeres pueden pasar los primeros tres o cuatro meses del embarazo sin comprar ropa nueva. Sin embargo, mientras se va expandiendo el abdomen posiblemente tendrás la necesidad de comprar ropa especialmente diseñada. Los pantalones de maternidad en particular probablemente serán una necesidad.

Método 1
Método 1 de 2:

Primera parte: Preparándote para comprar pantalones de maternidad

Descargar el PDF
  1. Probablemente tendrás algunas piezas de ropa en tu clóset que te serán suficientes durante los primeros meses de tu embarazo. Por ejemplo, posiblemente tengas vestidos holgados o pantalones con elástico en la cintura. Como mínimo espera al tercer mes de embarazo o más tiempo si es posible. Esto te brindará una mejor idea de cuando peso estás ganando y cómo estás llevando el peso, lo que aumentarán las posibilidades de realizar compras inteligentes.
    • Desde luego, no querrás utilizar ropa incómodamente apretada sobre tu estómago. Cuando sientas que tu ropa normal es demasiado restrictiva, ve y compra ropa de maternidad.
  2. La mayoría de mujeres solo necesitan la ropa de maternidad por alrededor de 6 meses, así sería prudente evitar gastar dinero en eso. Además, es posible que ganes más peso del que piensas y necesitarás una talla más grande. Por lo tanto si tienes amigos cercanos o familiares que recientemente han dado a luz, considera preguntarles si puedes prestarles sus pantalones de maternidad.
  3. Una vez que ya no te quede tu ropa normal y te hayas prestado lo que puedas de amigas y familiares, piensa que es lo que necesitas realmente para pasar el resto de tu embarazo de una forma cómoda. La mayoría de mujeres pueden pasarla bien con dos o tres pares de jeans o pantalones casuales o y un par de pantalones más formales. Si encuentras unos pantalones que puedas utilizar en diversas situaciones, no es necesario comprar más de eso.
  4. Muchas mujeres venden sus pantalones de maternidad a tiendas de segunda mano después de que tienen a sus bebés. En muchos casos, estas prendas solo se han utilizado una o dos veces (¡a veces ni una sola vez!). En estas tiendas encontrarás los pantalones de maternidad a un precio mucho mejor que una tienda por departamentos. Y debido a que necesitarás estas prendas por un período tan corto de tiempo, tiene sentido tratar de ahorrar lo más que puedas.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Segunda parte: Comprando pantalones de maternidad

Descargar el PDF
  1. En general, la mayoría de la ropa de maternidad está en las mismas tallas que ropa normal. En otras palabras, si normalmente comprabas una talla “mediana” o una talla 8 antes de tu embarazo, debes buscar los pantalones de maternidad en la misma talla. Esto también funciona de la misma manera con los pantalones de mezclilla o jeans y otros pantalones que vienen con la medida en pulgadas: Si utilizabas un pantalón de 28 pulgadas de cintura, todavía usas la misma talla, aunque tu cintura es mucho más grande ahora.
  2. Hay una gran variedad de pantalones de maternidad en el mercado ahora, puedes escoger pantalones deportivos o elegantes, de pierna angosta o ancha, y estilos de todos los largos y colores. Elige algo que genuinamente te gusta.
  3. En general los pantalones de maternidad vienen en tres modelos básicos:
    • Algunos tienen un cinturón de elástico que es ancho y flexible y puede adaptarse fácilmente a tu barriga mientras va creciendo. Ya que la cintura se sitúa en el mismo lugar que un pantalón normal, estos pantalones son mejores para la primera etapa de tu embarazo. Cuando tu barriga empiece a forzarse en el cinturón, deséchalos.
    • Algunos tienen un cinturón que está destinado a caer por debajo del ombligo. Estos pantalones no te presionan el abdomen, entonces son buenos para la mitad de tu embarazo. El único problema importante con este tipo de pantalones de maternidad es que tienden a situarse muy bajo, y cuando te sientas o te agachas, se bajan aún más. Pruébatelos para asegurarte que te tallan.
    • Algunos tienen un cinturón que descansa sobre tu barriga. Estos tienen una banda elástica muy grande y cubren por completo tu estómago; son fáciles de adaptar a toda las etapas del embarazo.
  4. Los pantalones con la cintura ajustable o de elástico y los que tienen paneles laterales de elástico son los que mejor se expandirán mientras tu barriga crece. Busca pantalones hechos de spandex y elastano; estos se adaptarán a tu cuerpo y se moverán contigo mientras creces.
  5. No olvides que tu barriga no será la única parte de tu cuerpo que se expandirá, muchas mujeres embarazadas también aumentan el tamaño de sus piernas y al final del embarazo posiblemente tengas las pantorrillas y los tobillos hinchados. Mantén en mente esto cuando al elegir pantalones de maternidad.
  6. Estos pantalones son cómodos, especialmente durante el verano. “Respiran” mejor y evitan la sudoración excesiva.
  7. Antes de comprar pantalones de maternidad, pruébatelos. Camino un poco y siéntate para asegurarte que te quedan cómodos y no te presionan el abdomen. Agáchate y estírate para asegurarte que permanecerán en su lugar. Si sientes los pantalones apretados, no los compres, recuerda que solo te pondrás más grande.
    • También debes verificar el elástico, para asegurarte que es lo suficientemente elástico. Si no se expande bien, los pantalones no te durarán hasta el tercer trimestre.
    • Si vas a ordena ropa en línea y no puedes probarte los pantalones, toma tus medidas y compáralas con la tabla de medidas. La medida más importante es la de tus caderas: mide la parte tus caderas pasando la cinta métrica alrededor de la parte más ancha de ellas. Si tienes duda escoge la talla más grande.
  8. Toma especial cuidado de no jalar los pantalones muy ajustados a tu cintura. Ajusta la cintura para que se ajuste correctamente, y extiende el cinturón para que sea vea menos abultado bajo el resto de tu ropa.
    Anuncio

Consejos

  • Siempre descarta la ropa de maternidad si la sientes muy ajustada. Tu bebé necesita espacio para crecer y además, el embarazo en sí es incómodo sin esa capa adicional de molestia, busca unos pantalones más grandes o usa un vestido.
  • Si no te gusta cómo te ves con ropa de maternidad, recuerda que el embarazo es muy temporal. Muchas mujeres se sienten descuidadas y gordas durante este tiempo, pero no hay razón para dejar que esto te desanime. ¡Vas a ser madre! Celébralo y acepta tu forma.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 12 265 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio