PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Ya sea que estés en el último año de la preparatoria, que actualmente seas un universitario o que estés buscando una educación superior siendo un adulto, escoger una carrera de la universidad puede ser difícil. Hay muchos factores que pueden entrar en el proceso de la toma de decisiones. ¿Por dónde empiezas?

  1. Es probable que sobresalgas en la universidad si vas a estudiar algo que te encanta.
  2. ¿Quieres ganar mucho dinero? ¿Quieres hacer algo creativo? ¿Quieres ayudar a la comunidad? Cualesquiera que sean tus metas, hay una carrera que es adecuada para ti. Pero es necesario que primero pienses cuáles son tus metas.
  3. Si tu primera prioridad es encontrar un trabajo rápidamente después de la graduación, entonces es posible que te ayude investigar el mercado laboral. De esta manera, sabrás qué trabajos tienen una gran demanda, brindándote más opciones. En cuanto al año 2011, los trabajos en la fabricación, la agricultura, los negocios, la energía y ciertas áreas de los cuidados de la salud tienen una gran demanda.
  4. La mayoría de las páginas webs de las universidades tienen en algún lugar clases enumeradas que se necesitan para una carrera en particular. Generalmente, están bajo la etiqueta denominada “Académicos”.
  5. Conversa con personas que conozcas y que ya estén estudiando esa carrera o que se hayan graduado en la carrera que te interesa. De esta manera, puedes conseguir más información con respecto a la dificultad de las clases, así como muchos otros consejos útiles.
  6. Puedes encontrar mucha información sobre las diferentes carreras en la página web, pero es mejor conversar básicamente con un tutor profesional. Pueden ayudarte con cualquier pregunta que puedas tener sobre el departamento que estás tomando en cuenta unirte.
  7. Si no estás 100% seguro, no te preocupes. Siempre tienes la opción de cambiar de carrera. Normalmente, de todas maneras la mayoría de las clases que completes en los primeros dos años son estudios generales. Así que si comienzas con una carrera de Literatura Inglesa, pero después determinas que quieres enfocarte en Administración de Empresas, está bien.
    Anuncio

Consejos

  • Averigua realmente el campo que te interesa.
  • Pregúntate “¿En dónde me veo en 5 años?”. Si tienes una idea de dónde quieres estar, entonces podrás descubrir cómo llegar ahí. Y eso es lo que escoger una carrera de la universidad te ayudará a hacer.
  • Recuerda que si quieres cambiar de idea, puedes hacerlo. Muchos universitarios cambian de carrera. Es parte del proceso.
  • Tómate tu tiempo. Si no estás seguro de qué carrera quieres seguir o incluso si quieres ir a la universidad, entonces tómate un poco de tiempo. De lo contrario, podrías terminar perdiendo mucho tiempo y dinero en una educación que no necesitas.
  • Convérsalo. Conversa con tu familia y amigos sobre lo que estás pensando hacer. Es posible que te den algún buen consejo y una nueva percepción.
Anuncio

Advertencias

  • Toma en cuenta que muchas carreras de universidad son muy costosas.
  • Nunca permitas que otras personas escojan por ti la carrera que has de estudiar, sobre todo si son tus padres que se escudan bajo el adagio de que "hijo de gato caza ratón". Sólo si te sientes cómodo/a con la misma carrera de tus padres es que puedes hacer eso.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5335 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio