Descargar el PDF Descargar el PDF

Escribir horóscopos podría parecer un ejercicio de pura imaginación, pero el arte se basa en miles de años de astrología. La astrología, iniciada por los antiguos sumerios, profundizada por los griegos y los árabes antiguos e innovada hasta el presente, estudia a los planetas y su relación con la vida humana. En parte, una ciencia y en parte un arte, los horóscopos han influido en la gente por generaciones.

Nota: debido a que hay tantas variantes y tipos de horóscopos diferentes, este artículo solo considerará los horóscopos comunes del zodiaco occidental, como aquellos que se encuentran en el periódico local.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Escribir horóscopos inspirados

Descargar el PDF
  1. Elabora tus horóscopos apoyándote en la investigación y prestando atención a la posición del Sol, la Luna y las estrellas. La astrología, o el estudio del espacio en relación con los asuntos humanos, se practica desde antes de los griegos antiguos. Desde entonces, muchas culturas diferentes han desarrollado métodos distintos de interpretar el cielo nocturno y existen muchos lineamientos diferentes para los incipientes escritores de horóscopos. Cuanto más profundo sea tu conocimiento de estos sistemas, mejores serán tus horóscopos. Sin embargo, si recién estás empezando, es aconsejable que aprendas el sistema más común, conocido como el sistema tropical.
    • Los astrólogos serios necesitan saber la hora y lugar de nacimiento para escribir un horóscopo personalizado. Sin embargo, en el caso de los horóscopos generales, como los que publican los periódicos, el sistema tropical es una aproximación cuidadosa.
    • Generalmente, las casas se conocen como tu "signo", como Libra, Tauro, Aries, etc. Si no estás seguro de los signos o necesitas recordarlos lee esta descripción .
    • Para los siguientes pasos, puedes observar un horóscopo de Aries para el 18 de abril de 2015 a medida que se va escribiendo.
  2. Por ejemplo, si estás escribiendo sobre los virgos, podrías comenzar por hablar de su horario de trabajo o de su vida en el trabajo, ya que Virgo está en la Casa del trabajo y el ritual. Si estás hablando de los tauros, podrías tocar el tema de las finanzas. A menudo estos serán tus principios guías y son una buena manera de comenzar a escribir o a pensar en el tenor general de cada casa. [1]
    • En el caso de un capricornio, podrías comenzar con algo como "Tu carrera está a punto de..." y luego usar al resto de los planetas para determinar tendencias. [2]
    • Aries, 18 de abril: el optimismo y la energía ilimitada colman tus interacciones del día.
  3. Una de las creencias más equivocadas respecto a la astrología es que cada persona solo tiene un signo. En realidad, tu cumpleaños solo señala tu primera casa . Por ejemplo, si naciste el 5 de octubre, tu primera casa y tu signo más importante, es Libra. Sin embargo, si continúas revisando el zodiaco, las siguientes dos casas son tu segunda y tu tercera casa, en este caso Escorpio y Sagitario. Notarás, cuando leas las descripciones de cada grupo, que hay algunas características que se sobreponen entre los meses similares. Esto podría ayudarte a señalar algunas tendencias importantes en la vida de cada grupo. [3]
    • Por ejemplo, si bien los piscis generalmente son generosos y creativos, también están cercanamente conectados con la impulsividad ocasional y los estallidos de inspiración del signo de Aries.
    • Los astrólogos serios notan que hay un poco de cada "signo" en ti, con base en la alineación de los planetas y las estrellas en el momento de tu nacimiento. Algunos simplemente son más prominentes que otros. Nuevamente, este es el motivo por el cual muchos escritores necesitan conocer la fecha y el lugar de nacimiento para determinar correctamente cuáles son tus casas. [4]
    • Aries, 18 de abril: el optimismo y la energía ilimitada colman tus interacciones del día. Te sientes coqueto y platicador, pero en el fondo solo te diviertes, no buscas nada serio.
  4. Las proclamaciones de que "experimentarás un cambio drástico en________" no salen de la nada. Provienen de las intercepciones de ciertos planetas a través del cielo nocturno. Presta atención a los eventos astrológicos importantes a fin de ayudarte a determinar cuándo podrían presentarse cambios. A fin de hacerlo, busca calendarios de eventos de eventos astrológicos, mismos que podrás encontrar con una búsqueda rápida en Internet. Para determinar cuál podría ser el cambio, revisa qué planeta se alinea con qué casa. Por ejemplo:
    • El 5 de enero del 2015, la Luna entró en Libra. La Luna, que gobierna al signo de Cáncer, generalmente está asociada con la identidad, las emociones y las raíces, lo que potencialmente lleva al "redescubrimiento de un amigo o amante perdido hace mucho tiempo" para los libras.
    • Ciertos eventos tendrán un impacto más grande, dependiendo de su relevancia en los signos. Por ejemplo, la Luna entrando o saliendo de Cáncer tendrá un impacto mucho mayor que si entra en Libra. Los movimientos de Marte afectarán a las personas de los signos de Aries y de Escorpio. [5]
    • Aries, 18 de abril: el optimismo y la energía ilimitada colman tus interacciones del día. Te sientes coqueto y platicador, pero en el fondo solo te diviertes, no buscas nada serio. La luna nueva en Aries significa que tienes la oportunidad de plantar semillas nuevas para el futuro.
  5. Estas cartas están meticulosamente construidas y muestran a cada planeta en relación con cada signo, describiendo cómo se mueven y cuándo entran y salen de contacto. A menudo, tienen códigos de color para ayudarte a determinar los asuntos y los cambios más importantes. Son una herramienta invaluable para cualquiera que quiera escribir horóscopos con frecuencia. Por ejemplo, para terminar el horóscopo de Aries, podrías notar que Mercurio, el planeta de la comunicación estará en Aries, el 18 de abril:
    • Aries, 18 de abril: el optimismo y la energía ilimitada colman tus interacciones del día. Te sientes coqueto y platicador, pero en el fondo solo te diviertes, no buscas nada serio. La luna nueva en Aries significa que tienes la oportunidad de plantar semillas nuevas para el futuro. Mantén tu mente, corazón y oídos abiertos a las posibles oportunidades.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Mejorar tu escritura

Descargar el PDF
  1. La astrología es una rama milenaria de estudio cuyo dominio podría llevar toda una vida. Muchos astrólogos, tales como los sidéreos, ni siquiera creen en la misma estructura zodiacal. Para complicar más las cosas, los horóscopos deben llegar a una amplia audiencia y pierden la sutileza y precisión que se requiere para los horóscopos personalizados. Por lo tanto, la escritura de horóscopos ha evolucionado en una forma de arte compuesta, considerada por muchos como la literatura o la poesía de la astrología. Es un entretenimiento, uno significativo, ciertamente, pero un entretenimiento al fin y al cabo. [6]
    • Supuestamente, los horóscopos diarios son coloquiales. El lector consulta el horóscopo buscando una dirección o una guía y escoge de este las cosas que son importantes en su vida. Por lo general olvida o hace caso omiso del resto.
    • A fin de obtener una lectura "verdadera", necesitarás un horóscopo personalizado. Dado que lo anterior resulta imposible cuando escribes para una gran audiencia, tendrás que entretener y capturar la imaginación de un grupo más amplio de gente.
    • Disfruta mientras escribes y asegúrate de que tus lectores disfruten la lectura. No hay necesidad de un tono seco y coloquial.
  2. A los principiantes les resulta muy difícil leer, comprender y escribir horóscopos diarios para las doce casas solares. En su lugar, concéntrate en tendencias más amplias. Aprende las bases de la astrología y aplícalas a tu escritura para lograr horóscopos más precisos, útiles y exactos. Revisa los blogs astrológicos del día o de la semana y concéntrate específicamente en la época del año, el movimiento de los planetas (específicamente Marte y Venus) y la posición de la Luna. [7] Usa frases como:
    • "La llegada de una luna nueva significa que se presentan oportunidades de...".
    • "Júpiter retrógrado (desapareciendo de) tu signo señala una racha de mala suerte...".
    • "La lenta entrada de Urano podría indicar un cambio en tu vida que has esperado por mucho tiempo".
  3. Esto se vuelve cada vez más fácil gracias a las redes sociales como Facebook, que te permiten buscar fácilmente el cumpleaños de la gente. Pregúntate si tu lectura se ajusta a varias de las personalidades de las personas nacidas bajo el mismo signo, de ser así, es posible que estés haciendo bien las cosas. [8]
  4. Esto resulta difícil cuando escribes para una gran audiencia. Sin embargo, se vuelve más fácil a medida que prestas más atención al movimiento de los planetas y las estrellas. Si bien es necesaria un poco de generalización cuando escribes, trata de encontrar puntos específicos. Por ejemplo, en lugar de decir "habrá un aumentos en el área de las comunicaciones", trata de encontrar la raíz de la causa. Por ejemplo "la influencia de Mercurio en tu signo aumentará las comunicaciones", pero el asunto es cómo. ¿Será en tu carrera (Mercurio entrando en Capricornio) o en tu vida amorosa (Mercurio entrando en Libra)? [9]
    • "La entrada de Mercurio en Libra podría indicar un poco de excitación en tu vida amorosa y relaciones cercanas".
    • "Recibirás buenas noticias respecto a tus finanzas".
    • "Esta semana, el paso de Júpiter podría significar que se acaba tu racha de mala suerte".
  5. Una de las razones principales por las que las personas no confían en los horóscopos es que prometen cambios importantes y enormes casi todas las semanas. El astrólogo cuidadoso se da cuenta de que estos cambios son tan raros en nuestras vidas como lo son en las estrellas. En su lugar, concéntrate en los cambios sutiles de la vida. Guarda los momentos grandiosos que cambian el espíritu para las ocasiones en las que parezcan inminentes debido al movimiento de los planetas. Hacer grandes predicciones todos los días las hace más difíciles de digerir y les quita significado.
    • Dado que estás trabajando con generalidades, sin cumpleaños u horas exactos, es casi imposible predecir cambios enormes que lo sacudan todo.
    • Salpica tu columna de "tal vez", "es posible" y "podría", así los lectores no sentirán que les estás prometiendo algo. [10]
  6. Tal como cualquier otra forma de arte, tendrás que estudiar otros horóscopos a fin de escribirlos bien. Desde los horóscopos a nivel principiante de tu periódico local a los escritos experimentales y salvajemente populares de Free-Will Astrology y otros similares, hay mucho que puedes aprender de los demás. La astrología no es una ciencia perfecta. Desde la antigüedad, generaciones de escritores han interpretado las estrellas para sus congéneres humanos. Mantén tu mente abierta a formas, escritores y signos astrológicos nuevos y serás un escritor de horóscopos en poco tiempo. [11]
    • ¿Cómo hacen para hablar ampliamente, a mucha gente, y aun así ser relativamente específicos?
    • ¿Qué movimientos y planetas aparecen en varios signos todos los días? ¿Qué signos tienen cosas en común?
    • ¿Cómo cambian los horóscopos de diarios a mensuales y a anuales?
    Anuncio

Parte 3
Parte 3 de 3:

Conocer los signos

Descargar el PDF
  1. Lo más probable es que ya estés familiarizado con lo básico de las casas zodiacales o los signos astrológicos. Dependiendo de cuándo hayas nacido, te corresponderá un signo diferente. Esto se basa en dónde salió el Sol el día en el que naciste, creando tu casa ascendente . Puedes buscar una división más compleja de cada casa, pero necesitarás saber lo básico antes de comenzar a escribir horóscopos.
    • Las siguientes descripciones son un buen punto de inicio, pero tendrás que consultar 3 o 4 fuentes más de información sobre las casas a fin de obtener una comprensión más profunda de las mismas. [12]
    • Si bien estas casas forman la base de los horóscopos, no son el único factor determinante. El movimiento de los planetas, como Venus y Marte, los ciclos lunares y el lugar de nacimiento, también tienen un efecto. Los verdaderos astrólogos deben seguir investigando y estudiando los cuerpos celestes, aparte del Sol, para ser exitosos. [13]
  2. Los aries, el primer signo del zodíaco, tienden a poseer mucha energía. Son un poco salvajes, aventureros y seguros. Si bien esta energía hace que sean compañeros excitantes y dinámicos, también los puede volver egoístas, imprudentes e irascibles.
    • Casa del yo, la apariencia y el impulso del ego.
    • Gobernado por Marte.
    • Las personas nacidas entre el 21 de marzo al 20 de abril son de aries.
  3. Quienes pertenecen a este signo son compañeros confiables, pacientes y generosos. Aunque por lo general son más sedentarios y relajados que los aries, los tauros también pueden volverse inflexibles y codiciosos. Si bien son grandes amantes y compañeros, ese amor también se puede convertir en celos y posesión.
    • Casa de valores personales y finanzas.
    • Gobernado por Venus.
    • Las personas nacidas entre el 21 de abril y el 21 de mayo son de tauro.
  4. Muy activos y adaptables, los geminianos son conversadores ingeniosos y perspicaces. Inteligentes casi hasta el exceso, los geminianos están en riesgo de volverse deshonestos y superficiales. Pueden parecer nerviosos o tensos en las situaciones difíciles, pero son vivaces y juveniles en los mejores momentos.
    • Casa de la comunicación y la cultura local.
    • Gobernado por Mercurio.
    • Las personas nacidas entre el 22 de mayo y el 21 de junio son de géminis.
  5. Los amorosos y profundamente emocionales cánceres están llenos de imaginación. Protegen mucho a sus seres queridos y son muy emocionales. Esto podría hacer que se los malinterprete como pegajosos, volubles y exageradamente sentimentales; los cánceres pueden ser delicados y susceptibles.
    • Casa de la identidad y las raíces.
    • Gobernado por la Luna.
    • Las personas nacidas entre el 22 de junio y el 22 de julio son de cáncer.
  6. Los leos son cálidos y generosos, muy parecidos a los tauros, que caen bajo un intervalo solar similar, aunque a menudo son más entusiastas y de mente más amplia. Sin embargo, ese entusiasmo con frecuencia los vuelve mandones y hasta condescendientes.
    • Casa de los niños, la creatividad y las apuestas.
    • Gobernado por el Sol.
    • Las personas nacidas entre el 23 de julio y el 21 de agosto son de leo.
  7. Los virgos tienden a ser tímidos e introvertidos. Son inteligentes, razonables y analíticos y tienen la reputación de ser confiables y leales. Sin embargo, ese mismo espíritu analítico se puede volver duro e hipercrítico. Son perfeccionistas, para bien y para mal.
    • Casa del trabajo y el ritual.
    • Gobernado por Mercurio.
    • Las personas nacidas entre el 22 de agosto y el 23 de septiembre son de virgo.
  8. Idealistas, urbanos y encantadores, los libras generalmente son personas sociables. Son fáciles de tratar y diplomáticos, a menudo coquetos y ocasionalmente autocomplacientes.
    • Casa de las sociedades.
    • Gobernado por Mercurio.
    • Las personas nacidas entre el 24 de septiembre y el 23 de octubre son de libra.
  9. Los escorpios son de temperamento exaltado y determinado. Ampliamente emocionales, tienen grandes y excitantes personalidades que a menudo parecen magnéticas. Sin embargo, pueden volverse crueles rápidamente y son reservados o controladores cuando los ciega la ambición.
    • Casa del sexo, la muerte y el dinero ajeno.
    • Gobernado por Marte y Plutón.
    • Las personas nacidas entre el 24 de octubre y el 22 de noviembre son de escorpio.
  10. Llenos de buen humor, amabilidad y amor, los sagitarios son amigos honestos y hasta filosóficos. Su naturaleza abierta y optimismo ilimitado puede volverlos inquietos y excesivamente confiados, hasta irresponsables, en algunos casos.
    • Casa de la aventura, los viajes y el aprendizaje.
    • Gobernado por Júpiter.
    • Las personas nacidas entre el 23 de noviembre y el 22 de diciembre son de sagitario.
  11. Los pragmáticos y detallistas capricornios son planeadores. Son ambiciosos y cuidadosos, pero no carecen de buen humor. Si bien pueden ser pesimistas y calculadores, por lo general esto es a causa de que buscan cumplir una meta o sueño personal. Sin embargo, si no logran alcanzar esas metas se pueden volver fatalistas y ver una versión depresiva del mundo.
    • Casa de las carreras y las personas públicas.
    • Gobernado por Saturno.
    • Las personas nacidas entre el 23 de diciembre y el 20 de enero son de capricornio.
  12. Amistosos, honestos y leales, los acuarios son amigos inventivos y vivaces. Por lo general son independientes, aunque siguen amando la buena conversación y a sus congéneres humanos. Dicho lo anterior, a menudo tienen opiniones arraigadas y pueden parecer lejanos o indiferentes hacia los demás.
    • Casa de las reuniones y las multitudes.
    • Gobernado por Saturno y Urano.
    • Las personas nacidas entre el 21 de enero y el 19 de febrero son de acuario.
  13. A menudo los piscis están perdidos dentro de sus propias mentes. Sensibles y amables, tienen grandes imaginaciones y generalmente son personas generosas y no materialistas. Usualmente son fáciles de manejar y tienden a ser exageradamente idealistas, en ocasiones pueden ser imprecisos o despistados.
    • Casa del misterio y la intuición.
    • Gobernado por Júpiter y Neptuno.
    • Las personas nacidas entre el 20 de febrero y el 20 de marzo son de piscis. [14] [15]
    Anuncio

Consejos

  • No seas demasiado inespecífico. Piensa en las diferencias entre "Verás a un amigo" y "Verás a alguien". Dicho lo anterior, ten en cuenta que "Te encontrarás con un amigo en un estacionamiento a las 4 de la tarde" no será cierto para todas las personas de ese signo.
  • Al acompañar la idea de "aprenderás algo", que está prácticamente garantizado, a la predicción de "será importante", le añadirás validez. Si tu predicción es al menos parcialmente cierta, el resto parecerá más razonable.
  • Trata de evitar las afirmaciones del tipo "eres una persona agradable".
Anuncio

Advertencias

  • Ten en cuenta la poderosa naturaleza de los horóscopos y su influencia en los lectores.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 38 910 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio