PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Este artículo te va a mostrar cómo escribir una novela de ficción acerca de vampiros.

  1. 1
    No decidas el título primero. Puedes hacer esto mientras que la historia se desarrolla.
  2. 2
    Piensa en que momento del tiempo transcurre el libro. ¿Es moderno? Puede ser ubicado en cualquier momento.
  3. 3
    Decide si va a estar formado a partir de un punto de vista en primera persona (por ejemplo: yo, mi) o en tercera persona (el, ella, eso). Normalmente no vas a encontrar un libro escrito en el punto de vista de segunda persona, que es tú, tú hiciste, tú debes. Esto realmente es romper la cuarta pared (hablarle a tu lector).
  4. 4
    Piensa en algunos personajes. Nombres como Drácula suenan bien pero son poco realistas (a menos que quieras que tu historia sea así). ¿Porque un vampiro no puede tener un nombre normal como Liam? También puedes hacer una combinación de nombres, por ejemplo si estas  indecisa entre Catherine y Madeline, puedes nombrarla Catherline. También te ayuda decidir qué tan viejo es tu vampiro. Los vampiros pueden o no ser inmortales (muchos libros difieren al respecto) y no necesariamente tienen que haber nacido en la actualidad- él o ella pudieron haber  crecido en tiempos victorianos, o durante la gran depresión. De ahí, comienza que tu vampiro debe tener un nombre que sea consistente con el tiempo en el que nació
  5. 5
    Decide las habilidades de tu vampiro. ¿Puede cambiar de forma? ¿Puede volar? Está en ti decidir las habilidades de tu vampiro(s). Drácula y otros vampiros históricos pueden flotar, pasar por puertas cerradas, no tienen reflejo y pueden fundirse con las sombras. Siéntete libre de  usar estas bases para construir tu personaje.
  6. 6
    Tus vampiros TIENEN que beber sangre. Esta es la idea general más aceptada acerca de los vampiros. Intenta evitar romper la verdad sobre los vampiros. Aunque puedas romper las bases de otros personajes, esto no puede cambiar.
  7. 7
    Escribe un bosquejo de la trama y empieza a escribir el libro. Esto te dará una especie de guía, necesaria para hacer un libro enfocado. Es difícil escribir un libro sin sentido de dirección que lo que es escribirlo con una idea solida de lo que es la columna de la trama.
    Anuncio

Consejos

  • No es buena la acción constante sin parar. Bien, dale a tu lector un escape emocionante o una pelea a muerte pero no lo hagas todo el tiempo.
  • Recuerda que no son humanos, así que van a ver las cosas diferente. Esto incluye a los humanos. Esta es una oportunidad excelente para describir la naturaleza humana de la manera que la ves si es que la ves en una forma inusual.
  • Para las audiencias mayores hazla más macabra pero para las menores disminúyela un poco.
  • Recuerda: Solo estás limitada a TU imaginación; tus vampiros son TU creación y pueden ser lo que quieras que sean, Rompe barreras, escribe creativamente, se retadora. Libros como “Crepúsculo” se han vuelto famosos por su punto de vista diferente acerca de los vampiros. Brillar bajo el sol y no tener colmillos son dos características poco comunes que hicieron el libro famoso. Trata de doblar la reglas tu misma.
  • Otra regla general es que los vampiros se queman bajo la luz del sol. Como quiera, es posible hacer que un vampiro no se queme bajo el sol. Mira a autores como Stephanie Meyer (la serie “Crepúsculo”) y Christopher Pike (la serie “El último vampiro”). Pero es mejor tener ALGUNA reacción bajo el sol. O, puedes hacer que tus vampiros usen un collar especial o algo que los haga no tener efectos bajo la luz del sol.
  • Novelas diferentes retratan a los vampiros de diferentes formas, y esto incluye como envejecen. Algunas novelas dicen que les salen colmillos mientras se hacen más viejos, o que no beben sangre hasta que son vampiros adultos.
  • Describe como se siente el vampiro acerca de lo que está haciendo. ¿Está orgulloso? ¿Siente vergüenza o miedo?

 == Advertencias ==

  • Las únicas cosas que puedes copiar de otros autores son solo las bases. Beber sangre casi siempre se usa, pero no lo describas de la misma manera que otros lo hacen. Otras cosas seguras son la regla de no sol, palidez, velocidad, y (si tienes que) cabello negro. Pero se cuidadosa con copiar, no te va a hacer nada famosa, Lo único que puede traerte es una pequeña demanda.
  • Recuerda no tenerlos siempre desgarrando gargantas. No funciona así.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Ideas.
  • Libreta, máquina de escribir o computadora.
  • Software de texto.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 15 980 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio