Descargar el PDF Descargar el PDF

Así que lo sabe, ¿verdad? Si sientes que aún no es momento de dar el próximo paso con el chico que sabe que te gusta, probablemente quieras hacerte a un lado. Comienza por cortar la mayoría del contacto con él, tanto en línea como en persona. Evita las áreas comunes donde suelas verlo y, si no es posible, esfuérzate por ignorarlo. Sin embargo, evitar a alguien por completo nunca es una solución permanente. Solo te permitirá ganar tiempo mientras determinas cómo abordar la situación.

Método 1
Método 1 de 3:

Hacerte a un lado

Descargar el PDF
  1. La mejor forma de evitarlo es no ir a ciertas áreas donde sepas que estará en determinados horarios. Si sueles verlo diariamente, toma otro camino para ir a clases o donde sea que vayas. Si lo ves en tu casillero, cambia el horario en que vas a dejar y tomar tus libros.
  2. Si se sienta frente a ti en clases, siéntate atrás. Si almuerzas en la misma mesa con él, cámbiala y siéntate con otro grupo de amigos. Cambiar el lugar donde te sientas todos los días también es una buena forma de modificar tu rutina y conocer personas nuevas mientras evitas al chico en cuestión. [1]
  3. La manera más sencilla de evitar a una persona es evitar a las personas con quienes sale. Si tienen amigos en común, piensa con quién estará según el día. Si tienes varios grupos de amigos, puedes salir con aquellos que no sean amigos de él mientras ordenas tus sentimientos.
    • Si tienes un buen amigo que sale con él, confiésale en secreto que quieres evitarlo. Esta persona podría ayudarte al decirte dónde está cuando salga con él.
  4. Evitarlo en línea es tan importante como evitarlo en persona. No leas sus mensajes o actualizaciones, y definitivamente, no respondas sus publicaciones. Puedes ocultar sus actualizaciones de tu inicio en Facebook sin eliminarlo de tu lista de amigos. ¡Ojos que no ven, corazón que no siente! [2]
  5. Si tiene tu número y te llama o envía mensajes, procura que tus mensajes sean breves y directos. Si te envía un mensaje para preguntarte qué haces, dile "no mucho" y no le preguntes qué está haciendo.
    • Ten en cuenta que, si quieres evitarlo por poco tiempo, no deberías enviarle señales de que no te gusta. Solo evita las conversaciones largas que te pongan en una situación incómoda.
  6. Si la situación es grave y no dejas de pensar en él, escoge un pasatiempo nuevo. De esta forma, evitarás exponerte a una situación en que lo verías, y tendrás una distracción para no pensar en él. [3]
    • Haz algo que requiera toda tu concentración, como hacer un rompecabezas. También puedes hacer algo al aire libre, como identificar plantas o insectos.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Ignorarlo

Descargar el PDF
  1. Si no puedes evitarlo físicamente, lo mejor que puedes hacer es ignorarlo . Si te sientas lejos en clases y notas que te observa, no permitas que te vea cuando lo mires. [4]
    • Por supuesto, si te habla directamente, no te alejes o finjas que no está allí. Simplemente mantén la calma y actúa con educación.
  2. Si hace un chiste divertido, no te rías. Dado que te gusta, querrás sonreír, pero ten cuidado por un tiempo. No querrás que sea totalmente obvio y llamar más la atención hacia ti.
  3. Si no puedes evitar pasar a su lado todos los días, procura que el tiempo de exposición sea mínimo. De esta forma, eliminarás cualquier oportunidad de tener una conversación incómoda o sonreírle. Cuando te dirijas a clases, puedes fingir que llegas tarde. Agacha la cabeza y camina más rápido.
  4. Si no puedes alejarte de una situación, usa el lenguaje corporal para desviar su atención. Si se acerca a ti en la parada del autobús, dale señales de que no te interesa iniciar una conversación. Mantén los brazos cruzados. No posiciones tu cuerpo hacia donde esté; dale la espalda, en caso de ser posible. [5]
    • Mantente ocupada con una tarea, por más que sea tonta, como ordenar algunos papeles. De esta forma, darás la impresión de no estar disponible ni interesada en lo que haga.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Planificar el próximo paso

Descargar el PDF
  1. Mientras lo evitas o ignoras, evalúa cómo puedes resolver la situación, dado que él no desaparecerá repentinamente. ¿Qué sientes por él? ¿Cómo quieres que sea la relación? Piensa qué quieres específicamente de la relación, ya sea una amistad o algo más.
  2. Si se trata de alguien a quien conoces bien y ves con frecuencia, probablemente evitarlo sea duro e inevitable. Si notas que te pones nerviosa por verlo, prueba algunos métodos de relajación, como estiramientos y respiraciones profundas. Recuerda que es algo pasajero. [6]
  3. Ten paciencia . Resolver algunas situaciones puede tomar mucho tiempo. Esto podría requerir que confieses tus sentimientos abiertamente para saber si él siente lo mismo. Quizás él no sienta lo mismo. Tal vez ambos sientan lo mismo, pero quieran ser amigos y tomarse las cosas con calma.
    Anuncio

Consejos

  • No le hables a menos que él inicie una conversación. Sigue adelante con educación y luego márchate.
  • Si sabes que lo verás, asegúrate de estar con amigos. Tomar el paso o acercarse a ti le resultará más difícil si estás con otras personas.
Anuncio

Advertencias

  • Si comienza a hablarte o tienen una relación cercana, no lo ignores ni evites por completo. Simplemente evita el contacto excesivo o innecesario.
  • ¡No exageres!
  • ¡Sé amable! Si bien quieres evitarlo, podrías dar la impresión de que no te agrada.
  • No podrás evitarlo por siempre.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2745 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio