Este artículo fue coescrito por Mark Rosenfeld
. Mark Rosenfeld fundó Make Him Yours en el 2015 y actualmente se le considera como el coach de citas y relaciones para mujeres líder en Australia. Mark se especializa en ayudar a las personas a encontrar, atraer y a mantener relaciones extraordinarias. Ha aparecido en Style Magazine, Thought Catalog, Elite Daily, News.com.au y The Good Men Project. Sus videos de citas han conseguido más de 60 millones de vistas y su libro “Make Him Yours – Beating the Odds of Modern Dating” se convirtió en un éxito de ventas en Amazon en su lanzamiento.
En este artículo, hay 8 referencias
citadas, que se pueden ver en la parte inferior de la página.
Conseguir una nueva novia es muy emocionante (pero también un poco estresante). Si eres nuevo en el mundo de las citas o si esta es tu primera relación, determinar la manera de superar la incomodidad inicial con tu primera pareja puede ser difícil. Por suerte, con tiempo suficiente y un poco de esfuerzo, ¡pronto podrás desarrollar una conexión profunda con tu novia y sentirte totalmente cómodo cerca de ella!
Este artículo se basa en una entrevista con nuestro consejero profesional de citas y relaciones, Mark Rosenfeld, fundador de Make Him Yours.
Pasos
-
Puedes hacerlo en persona, por mensajes o incluso en una videollamada. Mientras más conversen y se conozcan, menor será la incomodidad que sientan. Además, escribirle mensajes y hacerle videollamadas cuando no estén juntos puede ayudarlos a crear bromas internas y experiencias sobre las que puedan hablar en persona. Incluso podrías reservar una hora para hablarle, como cuando llegues a casa de la escuela o cuando termines tu trabajo. [1] X Fuente de investigación
- Al principio, sus conversaciones podrían ser un poco superficiales, ¡y no hay ningún problema con ello! Con el tiempo, se volverán cada vez más profundas a medida que se conozcan más.
- Dale un poco de emoción a su comunicación enviándole un mensaje de voz en lugar de uno de texto común. Esto les dará un poco de variedad a sus conversaciones, y también podrá escuchar el tono de tu voz.
Anuncio
-
Esto te permitirá tener algo ya preparado si surge una pausa incómoda. Concibe 2 o 3 temas de conversación antes de que se reúnan en persona. Luego hazle preguntas abiertas para mantener el flujo de la conversación. Sin embargo, ten en cuenta que algunas personas se sienten cómodas estando sentadas y en silencio, así que no siempre tendrás que hablarle en todo momento. Podrías hacerle preguntas como las siguientes: [2] X Fuente de investigación
- “Cuando eras pequeña, ¿qué querías ser de grande?”
- “¿Cuál es tu olor favorito?”
- “Si pudieras viajar a cualquier parte del mundo, ¿a dónde irías?”
- “¿Qué harías con un millón de dólares?”
-
Ten en cuenta que decirle lo nervioso que estás puede evitar parte de la incomodidad. Si te sientes un poco incómodo o tan solo no sabes qué decir, ¡díselo! Es probable que también se sienta un poco incómoda, y podrán conversar o reírse juntos sobre su nerviosismo. [3] X Fuente de investigación
- Por ejemplo, podrías decirle “Para serte sincero, me siento un poco nervioso. ¡Esto es algo nuevo para mí!”.
- También puedes decirle “A diferencia de lo que los demás piensan, no soy tan genial o seguro como luzco. En realidad, estoy muy nervioso en este momento ja, ja”.
Anuncio
-
Realizar actividades juntos puede darles algo sobre lo cual conversar. Además, las interacciones en persona son una manera fantástica de fortalecer su vínculo. Planea citas divertidas y espontáneas que tu novia espere con ansias, como practicar golf en miniatura, ir de excursión o visitar un museo. Con el tiempo, sus salidas se volverán más naturales a medida que se conozcan. [4] X Fuente de investigación
- No hay un tiempo fijo que deban pasar juntos, pero a la mayoría de las parejas les gusta tener citas una vez a la semana.
- ¡No sientas la presión de gastar mucho dinero en sus citas! Incluso comprar comida para llevar y caminar por el parque puede ser una manera divertida de pasar el tiempo con tu novia.
- También podrían jugar un juego de mesa, mirar una película, organizar un pícnic, ejercitarse juntos, disfrutar música en vivo, ir a bailar o ir a un viaje de fin de semana.
-
Considera que el lenguaje corporal seguro te puede ayudar a sentirte menos incómodo. Incluso si no te sientes como la persona más cómoda del mundo, trata de sonreírle y mirarla a los ojos cuando la veas en persona. Empezar con el pie derecho es la manera perfecta de superar toda incomodidad inicial que pueda surgir en una relación nueva.
- Podría tener un poco de dificultad para mirarte a los ojos, sobre todo si es tímida. Si este es el caso, ¡no te preocupes! Probablemente solo necesite un poco de tiempo para acostumbrarse (tal como tú).
Anuncio
-
Vuélvete más cercano a ella superando la barrera del contacto físico. Cuando salgan juntos, roza su mano con delicadeza. Si no la aleja ni la encoge, tómala con tu mano de forma delicada. No tienes que darle mucha importancia, tan solo sigue sosteniéndola cuando conversen o caminen juntos.
- No dudes en probar otras acciones pequeñas, como apoyar la cabeza en su hombro o colocar el brazo alrededor de ella. Esto podría incomodarte un poco al principio; pero mientras más lo hagas, ¡más natural se volverá!
-
Ayúdala a abrirse expresándole qué te gusta de ella. Podrías hacerle un cumplido sobre su sonrisa, personalidad o tan solo su apariencia. Busca el momento y el lugar correctos: probablemente el momento perfecto sea después de una cita romántica. Mírala a los ojos y dile lo bonita que es, ¡y no te preocupes si al principio te sientes un poco tonto!
- Por ejemplo, podrías decirle “Tu cabello luce muy bonito esta noche” o “Tienes la mejor risa que he escuchado”.
Anuncio
-
Elimina parte de la formalidad de la relación. En lugar de siempre planificar citas grandes y complejas, salgan a hacer algo espontáneo o déjense llevar por la noche. Esto la hará notar lo divertido que eres, ¡y puede acercarlos más! [5] X Fuente de investigación
- No tienes que ser espontáneo en todo momento (esto podría ser un poco agotador), ¡pero será fantástico que lo seas de vez en cuando!
-
Esto puede acercarlos más y mostrarle que te importa. No sientas que debes gastar mucho dinero, pero cómprale una golosina pequeña o un bocadillo divertido la próxima vez que estén en la tienda. Darle un regalo puede hacerlos sentir más como pareja, y no como amigos que solo pasan el tiempo juntos. [6] X Fuente de investigación
- También podrías darle un regalo sobre el cual puedan conversar. Quizás acabas de leer un libro maravilloso sobre el cual quieres hablar con ella. Puedes comprarle una copia y hablar sobre él cuando lo lea.
Anuncio
-
Ten en cuenta que salir con otras personas puede ayudarte a evitar parte de la presión. Si tu novia acepta, preséntale algunos de tus amigos más cercanos la próxima vez que salgan. De esta forma, también podrán conocerla y ella podrá ver cómo te comportas con tus amigos cuando estás totalmente cómodo. [7] X Fuente de investigación
- Preséntale una o dos personas cada vez, en especial si siente timidez. Conocer a muchas personas de una sola vez puede ser abrumador.
Consejos
- Todas las relaciones nuevas son un poco incómodas al principio. Trata de superarlo; ¡se volverá más fácil con el tiempo!
wikiHows relacionados
Referencias
- ↑ https://www.youtube.com/watch?t=48&v=lOXRwzdizA8&feature=youtu.be
- ↑ https://www.thecut.com/article/questions-to-ask-your-girlfriend.html
- ↑ https://www.youtube.com/watch?t=71&v=dOt99cRHEHI&feature=youtu.be
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=lOXRwzdizA8&t=136s
- ↑ https://www.youtube.com/watch?t=94&v=lOXRwzdizA8&feature=youtu.be
- ↑ https://www.uagc.edu/blog/the-psychology-behind-the-5-love-languages
- ↑ https://www.gq.com/story/how-to-introduce-your-girlfriend-to-your-friends
Acerca de este wikiHow
¿Te ayudó este artículo?
Artículos relacionados
¡Suscríbete al boletín gratuito de wikiHow!
Encontrarás instructivos útiles en tu bandeja de entrada cada semana.
¡Suscríbeme!