Descargar el PDF Descargar el PDF

Tallar una calabaza para Halloween toma mucho tiempo y esfuerzo. Muchas personas se molestan cuando sus obras de arte se empiezan a enmohecer justo antes del día de Halloween. Hay varias formas para evitar que las calabazas se pudran y les salga moho. Sigue leyendo para obtener más información sobre esto.

Método 1
Método 1 de 4:

Sílice

Descargar el PDF
  1. El sílice se usa como un desecante, lo que significa que elimina el exceso de humedad. ¿Qué es lo que hace que la calabaza le empiece a salir moho y se pudra? El exceso de humedad. Esto es muy simple pero es una combinación muy efectiva.
    • Revisa en tu armario o en tu cómoda ya que es probable que tengas algunos paquetes por ahí de tus últimas compras. Si no puedes encontrar alguno, puedes comprar grandes paquetes de sílice a un precio muy bajo en línea. Puedes encontrar estos paquetes en los siguientes objetos.
      • Carne seca
      • Zapatos y cajas de zapatos
      • Arena para gato
  2. Asegúrate de no dejar residuos en el piso donde puedan ingerirlos tus mascotas, ya que mientras el sílice en sí no es tóxico, algunos fabricantes añaden otros químicos tóxicos (como por ejemplo, cloruro de cobalto) al producto.
  3. Quítale la parte superior a la calabaza. Toma varias cuentas de sílice y mételas al interior de la calabaza. No presiones tanto que vayas a cambiar la apariencia del exterior de la calabaza.
    • Ten en mente usar 3/4 gramos de sílice por cada 1638 ml (100 pulgadas cúbicas) de calabaza.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Cloro

Descargar el PDF
  1. Necesitas una tina y una gran cantidad de la mezcla de agua y cloro, dependiendo del tamaño de la calabaza.
    • La idea es que el cloro es un antimicrobiano y que el agua hidrata la piel de la calabaza como un humectante lo hace en la piel humana.
  2. Sumerge la calabaza en la solución aproximadamente durante 8 horas.
  3. Con un atomizador rocía el exterior y el interior con la solución del cloro que usaste la primera vez. Seca el exceso de humedad después de rociarla. La humedad es el principal aliado del moho.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Conservadores

Descargar el PDF
  1. Los conservadores de calabaza, como “Pumpkin Fresh” están disponibles en línea y en tiendas que se especializan en artículos de Halloween. Estos conservadores pueden contener agua, decahidrato de tetraborato de sodio (bórax) y benzoato de sodio (un conservador y fungicida). Actúan como fungicidas.
  2. Rociarla es más conveniente, pero sumergirla puede ser más duradero.
    • Si decides sumergirla, asegúrate de secarla bien. Recuerda que le saldrá moho si está húmeda.
  3. Rocía el exterior y el interior para eliminar el moho. Esta solución ayuda a que la calabaza esté libre de moho hasta 14 días.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Métodos que no funcionan

Descargar el PDF
  1. La idea es que el pegamento creará un sello en el interior de la calabaza, lo que evitará que se acumule humedad y por lo tanto se cree moho. Lamentablemente, el pegamento blanco solo acelera la descomposición.
  2. La idea es que la jalea de petróleo evita que la calabaza se deshidrate. Desafortunadamente, este método también acelera la descomposición de la calabaza.
  3. De nuevo, se supone que este método sella la parte interior de la calabaza, creando una barrera que evita el moho. La idea es mejor que la práctica: calabazas rociadas con acrílico no duran más que las calabazas que no son tratadas en lo absoluto.
    Anuncio

Consejos

  • También puedes considerar meter todo el paquete en el interior. Esto te ayudará a combatir la humedad que se encuentra en el piso de la calabaza.
  • Si necesitas excavar pequeños nichos en la calabaza para evitar que las cuentas se muelan al meterlas, no hay problema.
Anuncio

Advertencias

  • El sílice ha sido ligado con la esclerodermia, así que ten mucho cuidado al momento de utilizarlo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 71 171 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio