Descargar el PDF Descargar el PDF

Si sueles tener problemas para tener la camisa metida a lo largo del día, quizás sea tiempo de probar un nuevo método de tenerla en su lugar. Primero lo primero, asegúrate de que la camisa de vestir que tengas puesta sea de tu talla y tenga un corte específico para tu contextura. Puedes crear un perfil ordenado y prolijo doblando el exceso de tela a los lados de la camisa antes de meterla. Si nada más funciona, invierte en un par de útiles sostenedores de camisa o cambia a un estilo más casual sin meterla.

Método 1
Método 1 de 3:

Cambiar a un ajuste militar

Descargar el PDF
  1. Comienza con el pantalón desabotonado, mete la cola de la camisa dentro de la pretina. Asegúrate de que esté lisa y bien extendida para que no queden arrugas. Lo mejor es comenzar con una base lo más ordenada y prolija posible.
    • El ajuste militar funciona mejor con una camisa que llegue hasta 8 a 10 cm (3 a 4 pulgadas) por debajo de la cintura.
    • Cerrar el pantalón hasta la mitad (pero sin abotonarlo todavía) te ayudará a tener la camisa en su lugar mientras llevas a cabo los siguientes pasos.
  2. Agarra el material entre el pulgar y el dedo índice justo sobre la cintura. Esto creará una hendidura pequeña a ambos lados del doblez. El lugar donde se unen tus dedos determinará cuánto espacio extra te queda en la camisa. [1]
    • Sostén la tela de modo que quede cerca de tu cuerpo, pero no tan pegada que quede tirante.
  3. Jala el material en dirección de los bolsillos posteriores de modo que se sobreponga ordenadamente al resto de la camisa. No dejes que la cola de la camisa se arrugue o se amontone, el doblez debe quedar totalmente estirado en una pieza. [2]
    • Podría ser más fácil (y más ordenado) agarrar los lados de la camisa y doblarlos uno por uno de modo que puedas usar ambas manos.
    • La arruga que crea el doblez será apenas visible sobre la correa y quedará escondida por completo cuando tengas los brazos a los costados.
  4. Termina de cerrar y abotonar el pantalón de manera usual. Luego, ajusta la correa de manera ordenada y ceñida para que sostenga la cola de tu camisa cuidadosamente acomodada en su lugar. Usa la palma de las manos para eliminar las arrugas que estén en la tela que rodea la cintura.
    • No ajustes la camisa cuando ya la hayas metido, pues es probable que las imperfecciones se pongan peor.
    • El ajuste militar normalmente queda lo suficientemente ajustado para que la cola de una camisa rebelde se quede en su lugar durante el día.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Adherir sostenedores para camisa

Descargar el PDF
  1. Estira los calcetines hasta arriba por completo de modo que te queden justo por debajo de las rodillas y abotónate la camisa desde abajo de modo que esté lista para meterse. Estas dos prendas te darán la base para los sostenedores para camisa, el resto del conjunto puede quedarse en el cajón por ahora. [3]
    • Los sostenedores o tirantes para camisa son como unos suspensores en miniatura. El extremo de dos brazos está diseñado para sostener el borde inferior de la camisa de vestir, mientras que el extremo más largo se extienda hasta los calcetines. [4]
  2. Asegura los dos clips pequeños que están en los extremos en forma de “Y” del sostenedor en la basta de la camisa a unos 13 cm (5 pulgadas) de distancia. Haz lo mismo en el lado opuesto. Las tiras más pequeñas deben quedar a ambos lados de los huesos de la cadera y la tira más larga se debe extender a lo largo de tu pierna. [5]
    • Si tus sostenedores para camisa tienen clips deslizantes, asegúrate de que el lado del botón quede insertado por completo en el marco de metal. Tira bien del clip para probar si está seguro o no.
    • Asegúrate de no dejar la tela de la camisa se amontone entre las tiras.
  3. Jala las tiras más largas hacia abajo y ajústalas en la parte exterior de las piernas. Los sostenedores provocarán que la cola de la camisa y los calcetines tiren uno hacia el otro de modo que generen una pequeña tensión en ambas direcciones. Esto no solo evitará que la camisa se recoja, ¡sino también que los calcetines se caigan! [6]
    • Si te parece que los clips se resbalan una y otra vez de los calcetines, prueba a doblarles la parte superior unos 3 cm (1 pulgada) para crear un punto de anclaje más duradero.
    • Los sostenedores para camisa suelen ser un accesorio de talla única, de modo que cualquiera puede usarlos con confianza. Sin embargo, quizás sería bueno buscar unos de tiras ajustables si tienes una talla por encima del promedio o tienes las piernas especialmente largas.
  4. Súbete los pantalones sobre la camisa, luego abotónalo y ponle un cinturón. Realiza cualquier ajuste de último minuto a la tela que rodea tu cintura conforme sea necesario. La camisa se quedará fija mientras te acomodas el resto del atuendo y a lo largo de toda tu ocupada tarde.
    • Muévete un poco para probar tu capacidad de movimiento. Cada vez que te doblas o levantas los brazos, los sostenedores llevarán la cola de la camisa nuevamente a su lugar.
    • Cuando se usan correctamente, los sostenedores te quedarán comidos, discretos e invisibles.
    • Ten en cuenta que podría ser necesario abrir los clips de los sostenedores cuando tengas que ir al baño. [7]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Probar otros trucos útiles

Descargar el PDF
  1. Cuando te pruebes camisas de vestir, asegúrate de que la basta pase tu cintura natural en 10 a 13 cm (de 4 a 5 pulgadas). Si quieres conseguir la apariencia más limpia, el punto final debe quedar alrededor de las muñecas cuando tengas los brazos a los costados. Una camisa larga se amontonará un poco conforme te vayas moviendo, pero no se saldrá totalmente como la más cortas. [8]
    • Las camisas de vestir que tienen una guía de tallas que dicen “corte entallado” y “corte moderno” suelen usar más largas que un estilo tradicional.
    • Si normalmente te mandas a arreglar las camisas a un sastre, determina el largo exacto que te vaya mejor extendiendo una cinta métrica desde la base del cuello al punto al que quieras que llegue la cola de tu camisa. [9]
  2. Toma tus camisas de vestir grandes y sueltas a un especialista en alteraciones y haz que les metan las medidas en unos cuantos centímetros. Con menos material alrededor del tronco y la cintura, no será tan notorio cuando la camisa se salga con el tiempo. [10]
    • Mandar a arreglar tus camisas es una solución poco costosa. En la mayoría de los talleres, no te costará más de $10 a $20 por camisa.
    • La causa más común de que una camisa se arrugue, se amontone o se aje es simplemente usar una muy grande. [11]
  3. A veces, se trata de una camiseta interior rebelde que provoca que la camisa de vestir se recoja, y no el corte o el material. Puedes corregir el problema si metes la basta de la camiseta interior de mangas o sin mangas dentro de la pretina de la ropa interior. Es menos probable que la camisa exterior se mueva si la interior no se va a ninguna parte. [12]
    • Meter la camiseta dentro de tu ropa interior podría sentirse un poco extraño al principio, pero después de unas cuantas puestas no podrás darte cuenta de la diferencia.
  4. No se puede evitar todo el movimiento, pero si puedes ser más consciente de la forma en que te retuerces, te doblas y extiendes la mano, tu estilo cuidadosamente combinado tiene una posibilidad de durar más que el almuerzo. Resiste la necesidad de estirarte mucho o poner tus manos detrás de tu cabeza cuando estés pensando. Recuerda que, mientras más extiendas los brazos, más arriba subirá la basta.
    • Evita doblarte a la altura de la cintura lo más que puedas. Inclinarte mucho en cualquier dirección tirará de la cola de la camisa y la sacará de los pantalones.
  5. Si no tienes suerte en evitar que se te escape la cola de tu camisa, quizás sea hora de ir a comprar. Busca cortes modernos particularmente, con bastas ordenadas que estén diseñadas para usarse adentro o afuera de la pretina. Uno de estos estilos podría ser un sustituto con estilo al tipo de camisas que usualmente te pones, en especial si lo luces en un ambiente casual de trabajo. [13]
    • La basta de la camisa debe llegar justo sobre el medio del bolsillo posterior o debajo del cierre. [14]
    • Cuando te pongas una camisa de vestir suelta, usualmente es aceptable dejar uno o dos botones de arriba sueltos.
    Anuncio

Consejos

  • Un cinturón siempre será tu primera línea de defensa contra una camisa de vestir desafiante. Además, es buena lógica de estilo.
  • En el caso de camisas de tallas, cortes o materiales que suelen amontonarse, prueba utilizar más de un método. Por ejemplo, podrías comenzar con un ajuste militar ajustado, luego usa suspensores de camisa para asegurar los dobleces y crea una tensión hacia abajo.
  • Préstale atención a la “línea de alineación” cuando ajustes la camisa alrededor de la cintura. Este es un término militar que se usa para describir la línea única sin interrupción que se forma con la tira de abotonado de la camisa, la hebilla del cinturón y la costura frontal del pantalón.
Anuncio

Advertencias

  • Cuando se usan de forma incorrecta, los suspensores para camisa podrían frotar o pellizcar los lados de las piernas. Los clips de unos suspensores baratos podrían ceder cuando lo estés usando, ¡que no será la forma más agradable de enterarte de que tienes un problema de funcionamiento en tu guardarropa!
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 34 370 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio