Descargar el PDF Descargar el PDF

Fingir tu propia muerte puede ser una buena broma en el contexto adecuado. Sin embargo, no debes asustar a las personas o herir a alguien que te quiera. Es ilegal fingir tu muerte para cobrar el seguro, pero es legal hacerlo para ocultarte. Busca ayuda psicológica si este último es tu caso.

Método 1
Método 1 de 3:

Dar la impresión de que has muerto

Descargar el PDF
  1. Decide cómo quieres simularlo. Haz un esquema del suceso en papel con el fin de aclarar mejor tus ideas para la broma. Planifica "morir" enfrente de personas que sepas que puedan soportarlo. Compra todos los suministros (como sangre falsa o un puñal falso) en una tienda de disfraces local.
    • Para “morir” delante de alguien tendrás que ser muy convincente y tener mucha dedicación. Prepárate para hacer un esfuerzo adicional a la hora de convencer a tus amigos de tu “muerte”.
    • Trata de elegir un buen lugar para “morir”. Posiblemente no debas hacer la broma en un lugar demasiado público, pues algún transeúnte puede llamar a una ambulancia. [1]
    • La noche es un buen momento porque no habrá mucha iluminación en el lugar.
  2. Escoge a un amigo o a un grupo de amigos para que presencien tu muerte falsa. Empieza dándoles pistas de que no te sientes muy bien. Determina si deseas “morir” de una lesión o de una enfermedad. Si planificas una “muerte” a causa de una enfermedad, háblales de tu mala salud. Sé dramático hasta el punto de que te crean.
    • Escoge síntomas, como dolor de cabeza, náuseas, temblor en las extremidades o desmayos.
    • Si planificas “morir” a causa de una lesión, di que una persona está molesta contigo. Crea una historia acerca de alguien sospechoso que desea que le pagues con muchas ansias.
  3. Finge que tienes un dolor extremo y repentino. Cae al suelo agarrándote un costado. Métete un paquete abierto de kétchup en la boca para que cuando toques el suelo parezca que te sale sangre de la boca. [2] Trata de cojear después de tener una convulsión breve. Controla la respiración. No dejes que vean que tu pecho sube y baja.
    • Tener muchos espasmos puede delatar la actuación.
    • Hazlo todo con sutileza cuando trates de engañar a tus amigos o a la cámara.
    • Quédate ahí hasta que las personas comiencen a asustarse. Nunca dejes que se saque de contexto el “truco”. Si el público está demasiado alterado, da un paso al frente.
  4. Puedes hacerlo en varios escenarios y la mayoría pueden estar fuera de la vista del público. Puedes haber tenido un accidente automovilístico o haber sido golpeado gravemente mientras te asaltaban. Arruga algunas de tus prendas para que parezca como si estuvieras gravemente herido. Agrega manchas de sangre y desgarros a algunas partes de tu ropa.
    • Ponte carbón en partes de la cara para que parezca que te han golpeado. [3]
    • Rompe un par de anteojos viejos para lograr un efecto adicional.
  5. Es mejor concertar una hora de encuentro y llegar tarde para lograr un efecto dramático. Asegúrate de que el público esté en el lugar en el que planeaste que estuviera. Usa la ropa y el maquillaje de la “lesión”. Cojea en el lugar y empieza a murmurar audiblemente lo que sucedió; por ejemplo, “un... un... accidente de coche” o “me di... di... dijo que le diera el dinero”.
    • Déjate caer antes de llegar adonde está el público. Como se dijo anteriormente, ten un paquete abierto de kétchup en la boca para cuando debas caer. Cuando toques el suelo, muerde el kétchup y deja que salga de tu boca. [4]
    • Cuando empiecen a sacudirte y a preguntarte si estás bien, di “¡Los engañé!”.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Publicar un obituario

Descargar el PDF
  1. Algunas personas la verán como una exageración. Antes de seguir adelante con la publicación de tu propio obituario, vuelve a pensar en las razones y los deseos que tienes para hacerlo. Si se trata de una broma, puede ser algo exagerado y divertido. Si lo haces por despecho o por razones legales, es mejor que no lo hagas.
    • Al planificar la broma, ponte en contacto con cualquier familiar que pueda leer el obituario y dile la verdad antes de que empiece a sufrir.
  2. Un obituario puede ser tan largo y detallado como desees. Es mejor tratar de que sea corto y directo. Escribe oraciones cortas pero claras. El siguiente puede ser un buen inicio:
    • “Rodrigo Arana de Bogotá (Colombia), falleció el 20 de abril de 2016, a la edad de 28 años. Su mayor dicha era cuidar de su hámster, Tito”.
    • Muchos periódicos cobran por línea y tienen descuentos por la cantidad de líneas como cuatro líneas por 40 dólares y 40 líneas por 400. [5]
  3. Para publicar con éxito un obituario, tendrás que dar al periódico el nombre, la dirección y el número de teléfono de la persona que paga el obituario. Además de esa información, necesitarás el nombre y el número de teléfono de la funeraria o del crematorio. Por lo general, este registro se mantiene confidencial a menos que des tu consentimiento.
    • Si tienes dudas, puedes convencer al periódico con un nombre falso y usar el número de teléfono de un amigo voluntario. [6]
  4. Una vez que acabes con la solicitud, estarás listo para enviar el obituario y el pago. En la actualidad, los periódicos aceptan avisos de obituarios por teléfono, correo electrónico, fax o correo postal. Averigua los requisitos del periódico local antes de presentar tu solicitud. [7]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Fingir tu muerte en Facebook

Descargar el PDF
  1. Tendrás que crear una cuenta adicional para hacerte cargo de tu cuenta cuando Facebook te declare “muerto”. También tendrás que encontrar a alguien que te sirva como contacto de legado si tratas de engañar a Internet.
    • Cambia el estado de la relación. Haz que la cuenta falsa de Facebook sea de un hermano tuyo mediante la configuración familiar de Facebook. De este modo, será más fácil convencer a Facebook de que la “muerte” es legítima.
    • Añade varios amigos tuyos a la cuenta falsa. [8]
  2. Desde el perfil actual de Facebook, define el contacto de legado en la configuración como tu hermano "falso" (el cual acabas de crear). Facebook te brindará una plantilla que puedes ampliar o reducir.
    • Puedes encontrar el contacto de legado en la sección de seguridad que se encuentra en el menú de configuración. [9]
  3. Tendrás que pedirle al menos a un par de amigos que escriban "QEPD" en tu muro de Facebook. Esto ayudará a disipar cualquier sospecha del equipo de Facebook responsable de la conmemoración de las cuentas. Pídele el favor a un círculo pequeño de amigos. [10]
    • Es posible que puedas lograr que se acepte la solicitud sin la ayuda de tus amigos, lo cual no afectará tus probabilidades.
  4. Desde la cuenta falsa, completa tú mismo la solicitud de conmemoración. Puede ser útil que domines un software de edición de imágenes para generar un artículo falso sobre tu muerte. Si hay algo que puedas usar, envíalo por medio de la solicitud de conmemoración.
    • El obituario o el artículo de periódico adicional es solo opcional como dice en Facebook. [11]
  5. Facebook tardará un par de días en evaluar la solicitud. Una vez que lo haga, se te enviará una confirmación o un rechazo a la cuenta falsa. Procura no iniciar sesión en la cuenta real de Facebook hasta que recibas una confirmación.
    • Una vez que se conmemore la cuenta, tendrás el control total de la cuenta “antigua” de Facebook por medio de la cuenta falsa. [12]
    Anuncio

Consejos

  • Trata de no reírte cuando "mueras" enfrente de otras personas.
  • Practica caer de manera realista en casa. Debes montar un espectáculo convincente.
  • Para una buena interpretación, es mejor tener uno o dos cómplices contigo que puedan confirmar a la gente que no respiras.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 12 070 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio