Descargar el PDF Descargar el PDF

Si quieres empezar con una nueva instalación de Windows 7, lee "Cómo reinstalar Windows 7" y aprenderás una manera fácil de hacerlo. Si tu objetivo es deshacerte por completo de tu partición de Windows 7 y hacer lugar para una nueva, lee este wikiHow y aprenderás a formatear tu unidad C. Windows no puede formatear la unidad en la cual está instalado actualmente, por lo que deberás arrancar desde un DVD o una memoria USB de instalación. Si no tienes acceso a uno de estos, puedes crear un disco de reparación del sistema desde el cual arrancar. Al formatear la unidad C se borrarán todos los archivos y programas instalados en ella, así que asegúrate de crear una copia de seguridad de todo lo que quieras guardar.

Método 1
Método 1 de 2:

Usar un disco o una unidad de instalación de Windows 7

Descargar el PDF
  1. Si cuentas con un DVD, un disco o una unidad de reparación de Windows 7, puedes formatear la unidad C con él. No es necesario usar el que venía con tu computadora, puedes pedírselo a un amigo o crear un disco de reparación del sistema desde el cual arrancar usando cualquier computadora con Windows 7.
    • La herramienta con la cual vas a formatear la unidad C no muestra las letras de las unidades, por lo tanto deberás asegurarte de averiguar el tamaño de la unidad C y el espacio disponible en ella. Si eliges una unidad o partición equivocada, podrías perder tus datos. Para revisar el tamaño de una unidad, abre Equipo desde el escritorio o desde el menú Inicio, haz clic derecho en la unidad C y selecciona Propiedades .
    • Al formatear la unidad C se eliminará el sistema operativo Windows y tu computadora no podrá arrancar hasta que instales uno nuevo.
  2. Puedes reiniciarla haciendo clic en el menú Inicio , luego en la flecha que aparece junto a "Apagar" y luego en Reiniciar .
  3. Una vez que tu computadora se encienda nuevamente, leerá el disco de instalación.
    • Si tu computadora no arranca desde el disco o desde la unidad, lee "Cómo configurar tu computadora para iniciar desde una memoria USB" o "Cómo arrancar una computadora desde un CD" para cambiar la prioridad de arranque en el BIOS.
  4. Verás un mensaje que dice "El programa de instalación se está iniciando".
  5. Para ir a la pantalla siguiente deberás colocar una marca de verificación en la casilla que aparece junto a "Acepto los términos de la licencia".
  6. Aparecerá una lista de opciones de instalación.
  7. Está en la pantalla "¿Dónde desea instalar Windows?".
  8. Ten en cuenta que no verás la "C" de la unidad. Si hay solo una partición, elige esa. De lo contrario, elige aquella que refleje las estadísticas de tu unidad C (su capacidad, espacio disponible, etc.). Aparecerá un mensaje de confirmación.
  9. Una vez que el cursor se transforme nuevamente en una flecha, el formateo de la unidad se habrá completado. [1]
  10. Ahora que has formateado la unidad, tal vez quieras instalar un sistema operativo para que tu computadora pueda arrancar. Si el sistema operativo que quieres es Windows 7, haz clic en Siguiente y sigue las instrucciones en pantalla para iniciar la reinstalación.
    • Si no quieres reinstalar Windows 7, simplemente expulsa o quita el medio de instalación y apaga tu computadora.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Usar un disco o una unidad de reparación del sistema

Descargar el PDF
  1. Si no tienes un medio de instalación de Windows 7, puedes arrancar desde un disco o una memoria USB de reparación del sistema. Incluso aunque no tengas una, puedes crearla usando cualquier computadora con Windows 7 (incluyendo la que vas a formatear). Para hacerlo, sigue estos pasos: [2]
    • Haz clic en el menú Inicio y selecciona Panel de control .
    • Haz clic en Sistema y seguridad .
    • Haz clic en Copias de seguridad y restauración .
    • Haz clic en Crear un disco de reparación del sistema .
    • Sigue las instrucciones en pantalla.
  2. Puedes reiniciarla haciendo clic en el menú Inicio , luego en la flecha que aparece junto a "Apagar" y luego en Reiniciar .
    • Al formatear la unidad C se eliminará el sistema operativo Windows y tu computadora no podrá arrancar hasta que instales uno nuevo. Decide si realmente quieres hacer esto antes de continuar.
  3. Una vez que tu computadora se encienda nuevamente, leerá el disco de instalación.
    • Si tu computadora no arranca desde el disco o desde la unidad, lee "Cómo configurar tu computadora para iniciar desde una memoria USB" o "Cómo arrancar una computadora desde un CD" para cambiar la prioridad de arranque en el BIOS.
  4. Es una de las dos opciones que se muestran en la pantalla.
  5. Aparecerá una lista de herramientas que puedes usar para reparar Windows.
  6. Está en la parte inferior de la ventana "Opciones de recuperación del sistema". [3]
  7. Escribe format c: /fs:NTFS y presiona Enter para iniciar el proceso. Aparecerá un mensaje de confirmación.
    • Si no quieres usar el sistema de archivos ntfs , puedes reemplazarlo por otro, por ejemplo, FAT32.
  8. Se borrarán todos los datos de la unidad C. Una vez que finalice el proceso, aparecerá una nueva línea en la que te pedirán que ingreses un nombre para el volumen.
  9. Ahora simplemente ponle un nombre a la unidad para poder identificarla en el futuro. Una vez que termines, el proceso habrá finalizado.
    • Por ejemplo, si vas a instalar Windows 10 en esa unidad, podrías llamarla Win10 .
    • Si no quieres ponerle un nombre, presiona Enter sin escribir ningún texto.
  10. Ahora que la unidad C está vacía, quita el disco o la unidad de reparación, inserta el medio de instalación del sistema operativo deseado (por ejemplo, el DVD de Windows 10 o de Linux) y reinicia tu computadora para comenzar con la instalación. Si no quieres instalar un sistema operativo, simplemente expulsa o quita el medio de instalación y apaga tu computadora.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 118 728 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio