PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si has dejado las llaves dentro del auto, puede ser una propuesta embrollosa y costosa conseguir que un profesional abra el auto. ¿Aproximadamente $80 por cinco minutos de trabajo? Por favor. No es muy difícil forzar la entrada a vehículos con cerrojos automáticos o cerrojos manuales, o incluso revisar para ver si puedes entrar por el maletero. Todos estos métodos son gratuitos y están a tu disposición. No recurras a romper una ventana para recuperar tus llaves.

Método 1
Método 1 de 3:

Romper cerrojos eléctricos o automáticos

PDF download Descargar el PDF
  1. El método básico para forzar la entrada a un auto con cerrojos automáticos sin dañar nada es calzar un espacio en la puerta y usar un atizador largo para llegar al cerrojo. Puede ser crudo, pero es más o menos exactamente lo que un cerrajero hará si lo llamas, excepto que hacer esto no te hará desperdiciar aproximadamente $80 por cinco minutos de trabajo. Para hacer esto, necesitarás una cuña y un atizador. [1] Las posibilidades incluyen:
    • Las mejores cuñas pueden incluir espátulas y topes para puertas; mientras más delgados, mejor. Idealmente, debes dejar solo tanto espacio como sea necesario para introducir el atizador. Los cerrajeros usan un globo que se infla para bombear aire y crear espacio.
    • Los mejores atizadores incluyen la antena del auto destornillada y un colgador de alambre estirado. Es posible que necesites un alicate para estirar el colgador, y considera doblarlo para tener un mejor control y poder de empuje cuando llegues al cerrojo de la puerta. Prácticamente servirá cualquier herramienta que sea lo suficientemente estrecha como para encajar a través de la rendija en la ventana y lo suficientemente larga como para llegar al cerrojo.
  2. Introduce un tope para puerta o una herramienta equivalente similar a una cuña en el espacio entre la parte superior de la puerta y el auto. Golpetea firmemente la cuña en el espacio entre el auto y la puerta usando la base del pulgar.
    • Si estás preocupado por dañar la pintura de tu auto, cubre la cuña con un paño o alguna clase de superficie de fieltro para proteger la pintura antes de empezar.
  3. La cuña creará un espacio entre la puerta y el cuerpo del auto. Introduce el atizador en este espacio. Guía al atizador hacia el cerrojo.
  4. Presiona firmemente el cerrojo con el atizador. Puede tomar unos cuantos intentos para llegar a él pero, una vez que lo hagas, habrás forzado la entrada a tu auto exitosamente. Abre la puerta y recupera tus llaves.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Romper cerrojos manuales

PDF download Descargar el PDF
  1. La mayor diferencia entre forzar la entrada a un vehículo con cerrojos manuales es que tienes que jalar el cerrojo hacia arriba una vez que ingresas si quieres hacerlo manualmente. Sigue las mismas instrucciones, calzando e introduciéndote en el espacio que creas, pero luego tendrás que jalar hacia arriba cuidadosamente para quitarle el cerrojo al auto.
    • Presionar un botón es una cosa, pero enlazar el cerrojo es mucho más difícil. Tendrás que deslizar la lazada sobre la protuberancia del cerrojo como un nudo corredizo y jalar hacia arriba para abrir el cerrojo. Puede tomar unos cuantos intentos para lograrlo.
  2. Un Slim Jim, conocido también como una herramienta de bloqueo, es una herramienta para autos que se emite comúnmente a oficiales de policía para ayudar a abrir puertas con cerrojos manuales. Se usa calzándose en el mecanismo de la puerta en sí, entre la ventana y el burlete, enganchándose en el cerrojo y jalándolo desde adentro. Si tienes acceso a un Slim Jim, puede ser un arreglo rápido para tu situación.
    • Crea tu propio Slim Jim estirando un colgador, dejando solamente el extremo curvo (el gancho) en su forma original. Es posible que tengas que usar alicates de punta fina para desenrollar el colgador para estirarlo, y doblarlo para reforzarlo.
    • Toma nota de que este método no es recomendable para autos con ventanas y cerrojos automáticos. Estos autos tienen muchos cables en sus puertas, los cuales pueden dañarse en este proceso de forzar la entrada.
  3. Generalmente, hay menos cables en el lado del copiloto que en el lado del conductor, lo que facilita un poco forzar la entrada.
  4. Identifica el burlete negro de goma a lo largo del borde inferior de la ventana del auto. El mecanismo de cierre generalmente está alineado con el cerrojo en sí, por lo general hacia la parte trasera de la puerta.
    • Con los dedos, despega esta franja de goma de la ventana ligeramente para exponer el espacio entre la ventana y la parte exterior de la puerta del auto. Introduce suavemente el colgador estirado con el extremo curvo hacia abajo en el espacio entre la ventana y el burlete. [2]
  5. Debes poder bajar el colgador por este espacio unos cuantos centímetros sin resistencia y luego empezar a palpar en busca del cerrojo.
    • Si puedes leer el manual del taller del vehículo, podrás tener una buena idea de dónde estará el cerrojo y cómo acceder a él. Si escarbas a ciegas en la puerta, corres el riesgo de estropear el cableado y ocasionar daños. Trata de encontrar dónde está el cerrojo antes de introducir el Slim Jim.
  6. Mueve el colgador a través del espacio hasta que sientas un pequeño pasador. Este pasador puede jalarse para soltar el cerrojo de la puerta. Generalmente estará ubicado a alrededor de 5 cm (2 pulgadas) debajo de la parte inferior de la ventana, cerca de la manija interior de la puerta.
  7. Cuando encuentres el pasador, engánchalo y jala suavemente. Si tienes éxito, sentirás al pasador moverse y oirás que el cerrojo se abre. Después de abrir el cerrojo, saca suavemente el colgador y abre la puerta para recuperar tus llaves.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Forzar la entrada por el maletero

PDF download Descargar el PDF
  1. Si por casualidad el maletero está abierto pero la cabina está cerrada con tus llaves dentro, abre el maletero y busca el cable de emergencia para abrir el maletero hacia el auto. A menudo está en la "puerta" o el techo del maletero.
  2. Una vez que encuentres el cable, jálalo. Esto abrirá el cerrojo de los asientos traseros, permitiendo que se caigan hacia adelante en algunos modelos de autos. Esta es una característica común en algunos sedanes.
  3. Una vez que los asientos traseros estén abiertos, empújalos hacia adelante. Ahora puedes acceder al auto a través de esta nueva entrada y abrir el cerrojo de una de las puertas traseras tú mismo.
    Anuncio

Consejos

  • Ten cuidado de no dañar la pintura o los burletes de tu auto al forzar la entrada.
  • Antes de forzar la entrada a tu auto tú mismo, considera llamar a un cerrajero o asociación automotriz para que vengan y abran tus cerrojos profesionalmente con un "Slim Jim".
Anuncio

Advertencias

  • Robar autos es un crimen. Esta información está destinada solamente para el propósito de abrir puertas con cerrojo de autos que te pertenezcan.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Colgador de alambre o vara
  • Alicates de punta fina
  • Cuña o tope para puerta
  • Paño o fieltro para proteger la pintura (opcional)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 48 244 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio