Descargar el PDF Descargar el PDF

Los jiaozi (ravioles chinos) o dumplings chinos son una especie de ravioles alargados rellenos de carne o verduras, los cuales a menudo se fríen y durante este proceso, se pegan a la sartén. También son deliciosas bolas de masa saladas que puedes servir como un aperitivo, como parte de una comida o como un bocadillo para cualquier ocasión. Sigue estos pasos para aprender cómo freír dumplings chinos.

Ingredientes

  • Dumplings chinos
  • 2 cucharadas de aceite (de sésamo, maní, oliva u otro aceite vegetal)
  • Agua
Parte 1
Parte 1 de 2:

Preparar los dumplings y la sartén

Descargar el PDF
  1. Hacer estos dumplings puede ser una actividad divertida para una cena. Para aprender a hacer tus propios dumplings chinos caseros, haz clic aquí. Sin embargo, freír dumplings congelados que compras en el supermercado usualmente también quedan sabrosos. [1]
  2. Tradicionalmente, los dumplings chinos se sirven con una deliciosa salsa para mojar. Por lo general, la salsa consiste en una mezcla de 2/3 de salsa de soya, 1/3 de vinagre de arroz chino, jengibre encurtido o en conserva recién rallado o picado y aceite de sésamo, a menudo acompañada de una guarnición de cebolletas picadas. Si la prefieres picante, agrega pasta de chile chino al gusto.
  3. Asegúrate de que la sartén esté muy caliente. Para ello, echa un poco de agua a la sartén. Si esta se evapora de inmediato con un fuerte silbido, tu sartén ya está lista.
  4. El tipo de aceite que vas a usar depende de ti. Pero si quieres una receta china más auténtica, usa aceite de sésamo o de maní. También puedes usar aceite vegetal o de oliva, si lo deseas. Sin embargo, el aceite de oliva es la opción más saludable (de todos los aceites es el que tiene la mayor cantidad de grasas saludables para el corazón: grasas monoinsaturadas). Calienta el aceite durante 1 minuto (es posible que empiecen a aparecer burbujas). [2]
  5. Debes asegurarte de que haya suficiente espacio entre cada dumpling y que no estén superpuestos. Si se superponen durante la cocción, será casi imposible separarlos sin romperlos (y el relleno delicioso se caerá).
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Freír los dumplings chinos

Descargar el PDF
  1. Debes freírlos durante más o menos 2 a 5 minutos o hasta que la parte de debajo de los dumplings empiece a volverse de color marrón dorado.
  2. Inmediatamente después de verter el agua, cubre la sartén con una tapa hermética. El vapor que crea el agua cocinará por completo los dumplings. Es importante usar una tapa que no deje escapar el aire. Si el vapor se escapa, los dumplings tardarán más tiempo en cocinarse o podrían cocerse demasiado y ponerse pastosos. [3]
  3. Empezarás a oír sonidos crepitantes y los dumplings chinos nuevamente comenzarán a ponerse de color marrón dorado. Tradicionalmente, se recomienda no voltear los dumplings y solo dejar que se dore la parte inferior. [4]
    • Si los prefieres bien dorados, levántalos y voltéalos suavemente con una espátula para dorar los lados.
    • Si los quieres aún más crujientes, quita la tapa y cocina los dumplings a fuego medio alto.
  4. Trasládalos a una fuente y sírvelos de inmediato (son más ricos si los sirves bien calientes).
  5. Anuncio

Consejos

  • Si deseas, puedes freír el otro lado.
  • Trata de no freír muchos a la vez o algunos podrían quemarse si no los retiras del fuego lo suficientemente rápido.
  • Los dumplings chinos se pegan a la sartén durante la cocción. Las sartenes de teflón o de hierro fundido bien curado reducen la dificultad de levantarlos y voltearlos.
  • No frías los dumplings chinos durante mucho tiempo o se pondrán negros.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Un wok o una sartén
  • Una espátula

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 27 449 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio