¿Quieres descargar un reel de Instagram divertidísimo a tu teléfono para poder verlo en cualquier momento? Si es uno de tus propios reels, tan solo deberás tocar los tres puntos en el reel y seleccionar "Guardar a tu dispositivo". Pero ¿y los reels de otras personas? A diferencia de TikTok, que facilita descargar casi cualquier video, no hay una opción para descargar en los reels de Instagram. Sin embargo, no te preocupes. Hay muchas soluciones alternativas extremadamente fáciles con las que puedes guardar cualquier reel que desees, incluyendo el audio. En este artículo de wikiHow, aprenderás a guardar un reel de Instagram al carrete o galería de tu cámara en un Android, iPhone o iPad.
Cosas que debes saber
- Si compartes el reel de otra persona en tu historia, este se guardará automáticamente en el carrete de tu cámara.
- Hay muchos programas gratuitos para guardar reels de Instagram (algunos en la red y varias aplicaciones para dispositivos móviles) que son fáciles de usar.
- Asimismo, puedes grabar la pantalla mientras se reproduce cualquier reel, incluyendo tus propios borradores, sin instalar un software especial.
Pasos
-
Toca el reel que quieras descargar. Encontrarás todos tus reels en la pestaña "Reels" que se encuentra en la parte superior de tu perfil. Si quieres descargar un reel que ya hayas compartido en Instagram, es muy fácil. El audio también se descargará.
- Ya no se puede descargar borradores de reels que aún no hayas compartido. Si hay un borrador que quieras guardar, dale un vistazo a este método para aprender a grabarlo.
-
Toca los tres puntos en el reel que quieras descargar ••• . Tocar los tres puntos en el reel hará que se abra un menú.
-
Toca Guardar a tu dispositivo . Esto guarda el video en el carrete de la cámara de tu teléfono, en donde puedes verlo en cualquier momento o compartirlo en otras plataformas, entre ellas TikTok.Anuncio
-
Toca el reel que quieras descargar. No hay una forma incorporada de descargar el reel de otra persona, pero hay una solución alternativa muy fácil que involucra compartir primero el reel en tus historias. Después de compartir el reel, se guardará automáticamente en el carrete de la cámara de tu teléfono o tableta.
- No tendrás que mantener el reel en tus historias si no quieres. Tan solo bórralo después de publicarlo y de todos modos tendrás el video en el carrete de tu cámara.
- Si de verdad no quieres que nadie te vea publicar el reel, puedes crear una lista de amigos cercanos en donde solo haya un amigo (por ejemplo, tu Finsta o tan solo una persona que sea probable que no vea sus historias en el momento en el que la publiques).
-
Toca el ícono "Compartir". Parece un avión de papel y lo verás al lado derecho del reel.
-
Toca Agregar reel a tu historia . Será la primera opción.
-
Toca Tu historia para compartir el reel. Como otra opción, si solo quieres compartirlo con tu lista de amigos cercanos, toca Amigos cercanos para compartirlo. Ambas opciones servirán para descargar el reel.
- Ahora encontrarás el reel guardado en el carrete o la galería de tu cámara. Tan solo abre la aplicación "Fotos" de tu teléfono o tableta para verlo.
-
Borra la historia después de publicarla (opcional). Si no quieres mantener el reel que hayas compartido en tus historias, puedes borrarlo con facilidad.
- Toca tu historia en la esquina superior izquierda de Instagram.
- Cuando llegues al reel que hayas compartido, toca los tres puntos en la esquina inferior derecha y selecciona Borrar .
Anuncio
-
Abre el reel que quieras guardar. Si quieres guardar el reel de otra persona en el carrete de tu cámara sin publicarlo primero en tus historias, puedes grabarlo mientras lo reproduces con el grabador de pantalla incorporado en tu Android, iPhone o iPad.
- Esto también funcionará para los borradores de reels que aún no hayas publicado.
- El truco es el cálculo del tiempo. Debes comenzar a grabar la pantalla apenas empieces a reproducir el reel. Sin embargo, también podrás recortar el video después de grabarlo, por lo que no es gran cosa si capturas algunos de tus movimientos en la pantalla.
-
Abre la herramienta de grabación de pantalla de tu teléfono o tableta.
- iPhone y iPad:
- Abre el Centro de Control. Si tu teléfono o tableta tiene un botón de inicio, desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de inicio. Si no tienes un botón de inicio, desliza el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla de inicio.
- Toca el ícono de grabación de pantalla, que es un círculo que encierra un círculo más pequeño. Si no ves esta opción, busca en línea cómo habilitar la grabación de pantalla.
- Android:
- Desliza el dedo hacia abajo dos veces desde la parte superior de la pantalla de inicio. [1] X Fuente de investigación
- Toca el ícono de grabación de pantalla, que es un círculo pequeño rodeado por un círculo punteado en un Android común o una cámara de video en Samsung Galaxy.
- Si no ves esta opción, toca Editar o los tres puntos y luego arrastra el ícono de grabación de pantalla a los ajustes rápidos.
- Si estás usando un Samsung Galaxy, selecciona Sonidos de medios para asegurarte de capturar también el audio. En un Android común, habilita "Grabar audio" y selecciona Audio del dispositivo .
- Toca Iniciar (Android común) o Iniciar grabación (Samsung Galaxy). [2] X Fuente de investigación
- iPhone y iPad:
-
Graba el reel. Regresa a la ventana de Instagram y graba el reel hasta haber capturado todo.
- Detén la grabación para guardar el video. Después de capturar el video, puedes detener la grabación. Así es como puedes hacerlo:
- iPhone y iPad: toca la barra de estado roja en la parte superior de la pantalla y luego toca Detener . [3] X Fuente de investigación
- Android: desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y toca el ícono de grabación de pantalla (Android común) o el botón para detener (Samsung).
-
Edita el video (opcional). Si quieres recortar el principio o el final del video para solo tener el reel en sí, puedes editar el video con facilidad.
- iPhone y iPad:
- Abre la aplicación Fotos y toca el video grabado.
- Toca Editar en la parte superior.
- En la línea de tiempo debajo del video, arrastra la flecha izquierda hacia el inicio que desees y la flecha derecha hacia el final que desees.
- Toca Listo y selecciona Guardar video .
- Android:
- Abre la aplicación Google Photos y toca el video. Como otra opción, si estás usando un Samsung Galaxy, también puedes usar la aplicación Galería .
- Vuelve a tocar el video para que aparezcan los controles.
- Toca el botón de edición en la parte inferior.
- Arrastra la barra deslizadora izquierda hacia el inicio deseado y la barra deslizadora derecha hacia el final deseado.
- Toca Guardar copia .
Anuncio - iPhone y iPad:
Consejos
- Puedes tocar los tres puntos en un reel y seleccionar Guardar para guardarlo como favorito para después. Si bien esto no guardará el reel en el carrete de tu cámara, podrás volver a encontrarlo con facilidad si tocas el menú de las tres líneas y seleccionas Guardado .
- Si tienes una cuenta profesional de Instagram, puedes acceder a estadísticas que facilitan ver cuántas personas compartieron tus reels .