Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Has encontrado un error que dice que hubo un intento de inicio de sesión sospechoso o inusual en tu cuenta de Instagram? Hay muchos problemas que podrían desencadenar este mensaje, pero normalmente lo verás al iniciar sesión desde otra aplicación o ubicación. Si el mensaje aparece cuando no intentas iniciar sesión en Instagram, es posible que alguien esté intentando acceder a tu cuenta. Este wikiHow te enseñará qué hacer si Instagram considera que hubo un intento de inicio de sesión sospechoso o no autorizado.

Método 1
Método 1 de 2:

Verifica el intento de inicio de sesión

Descargar el PDF
  1. Abre la aplicación móvil de Instagram o dirígete a https://www.instagram.com . Si eres quien intenta iniciar sesión en tu cuenta de Instagram, pero la aplicación considera que el inicio de sesión es sospechoso, puedes anular el error fácilmente demostrando que realmente se trata de ti .
    • Si recibiste el mensaje del inicio de sesión sospechoso por correo electrónico, no hagas clic ni pulses ningún enlace en el correo electrónico a menos que estés seguro de que el mensaje realmente proviene de Instagram. En ocasiones, los estafadores enviarán correos de seguridad falsos a los usuarios de Instagram y los atraerán a páginas de inicio de sesión que robarán sus nombres de usuario y contraseña, lo cual se conoce como phishing .
    • Si hiciste clic o pulsaste un enlace desde un correo electrónico para iniciar sesión en Instagram, cierra esa ventana antes de continuar. Utiliza la aplicación móvil o dirígete manualmente a https://www.instagram.com en un navegador web.
  2. En este punto, Instagram generalmente te permitirá iniciar sesión sin mayores problemas.
    • Dependiendo de tu nivel de seguridad, probablemente se te solicite verificar tu identidad utilizando un código de seguridad, el cual te será enviado a través de mensaje de texto, correo electrónico o una aplicación de autenticación.
    • Si tienes habilitadas las solicitudes de inicio de sesión, se te notificará cada vez que alguien inicie sesión en tu cuenta desde una dirección IP desconocida, como al hacerlo desde tu computadora cuando normalmente inicias sesión en tu Android o iPhone.
  3. Si no eres quien intentó iniciar sesión, alguien tiene tu contraseña. Después de pulsar "No era yo", se te pedirá que cambies la contraseña y, una vez que lo hagas, la otra persona será expulsada de la sesión. Asegúrate de elegir una contraseña segura que sea difícil de adivinar para cualquiera.
  4. Existen varios pasos para llevar a cabo este proceso:
    • En primer lugar, revisa tu correo electrónico. Si recibiste un correo electrónico de security@mail.instagram.com indicándote que se cambió tu contraseña, haz clic en Revertir este cambio en el mensaje (si está disponible). [1] Luego, abre Instagram y cambia tu contraseña lo más pronto que puedas.
    • En caso contrario, pulsa Obtener ayuda para inicio de sesión u ¿Olvidaste tu contraseña? en la pantalla de inicio de sesión y solicita que se envíe un enlace o código de seguridad a tu correo electrónico o número telefónico.
    • Si el hacker cambió el número telefónico o correo electrónico de tu cuenta, selecciona Obtener ayuda para inicio de sesión u ¿Olvidaste tu contraseña? e ingresa tu correo electrónico o número telefónico. Selecciona la opción ¿Necesitas más ayuda? > No puedo acceder a este correo electrónico o número de teléfono y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para confirmar tu identidad.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

¿Cómo puedo proteger mi cuenta de Instagram?

Descargar el PDF
  1. Los inicios de sesión recientes en tu cuenta se almacenan en tu Actividad de inicio de sesión, lo cual puede ayudarte a determinar desde dónde inicia sesión la persona. Si quieres revisar tu actividad de inicio de sesión, pulsa el ícono de tu perfil y luego el ícono de menú de tres líneas. Dirígete a Configuración > Seguridad > Actividad de inicio de sesión y mira el historial de la actividad de inicio de sesión en tu cuenta.
    • Si notas un inicio de sesión que definitivamente no eres tú, pulsa el ícono del menú de tres puntos y luego Cerrar sesión al lado del inicio de sesión que no reconoces.
  2. Esto garantizará que nadie pueda iniciar sesión en Instagram sin un segundo paso, lo cual implica conseguir un código enviado a tu teléfono por correo electrónico, mensaje de texto o una aplicación de autenticación como Duo o Google Authenticator. La autenticación de dos factores es fácil de configurar en tu dispositivo Android, iPhone o iPad:
    • Pulsa el ícono de menú de tres líneas.
    • Dirígete a Configuración > Seguridad > Autenticación de dos factores .
    • Elige cómo quieres recibir los códigos. [2]
    • Si el número de teléfono que tienes en tu cuenta no es el correcto, puedes cambiarlo en Configuración > Seguridad > Autenticación de dos factores > Mensaje de texto > Cambiar número de teléfono > Siguiente . Ingresa el número de teléfono y pulsa Siguiente , y recibirás un código por mensaje de texto para verificar que el número correcto está en uso. Ingresa dicho código en Instagram y pulsa Siguiente > Hecho . [3]
  3. Si alguna de tus cuentas es hackeada y utilizas la misma contraseña para Instagram, el hacker también tendrá acceso a tu cuenta. Utilizar un gestor de contraseñas es una excelente forma de asegurarte de tener contraseñas únicas para todos los servicios sin tener que memorizarlas todas.
  4. Si instalaste una aplicación que sigue automáticamente a personas o intenta obtener más seguidores, quizás esté filtrando tu contraseña. Dirígete a https://www.instagram.com/accounts/manage_access desde un navegador y revoca el acceso a aplicaciones de terceros para una mayor seguridad.
  5. Incluir un segundo paso al proceso de inicio de sesión hará que los hackers tengan más dificultades para acceder a tus cuentas, aun cuando puedan obtener tu contraseña. Siempre que un servicio que utilices te ofrezca la verificación en dos pasos, actívala para obtener más protección.
  6. Si alguien intenta hackear tu cuenta u obtener tu contraseña, repórtalo a Instagram lo antes posible .
    • Si necesitas darles acceso de tu cuenta de Instagram a varias personas, considera la posibilidad de utilizar una aplicación segura para compartir contraseñas o una aplicación gestora de terceros.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7799 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio