PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los chicos tímidos son difíciles de leer. ¿Son felices, divertidos, interesantes, te gustan, no te gustan? Quién sabe. No obstante, la mejor forma de conseguir una buena respuesta a tus preguntas es preguntar. Si deseas que un chico tímido se abra, puedes aprender a ir lento y empezar a hacer contacto, así como aprender la forma de hacer que se abra mucho más a ti, a la vez que evitas errores comunes que provocan que los tímidos [1] se cierren.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Hacer contacto

PDF download Descargar el PDF
  1. Si te apuras con alguien tranquilo y empiezas a hacerle muchas preguntas, lo más probable será que consigas una mirada en blanco y un montón de respuestas de una sola palabra en vez de una buena conversación. Avanza poco a poco. Cuando veas a un chico tímido, empieza por decir “hola” a medida que pasas por el pasillo. Sonríe, saluda un poco y reconoce que estás progresando.
    • Empieza por utilizar su nombre cuando lo saludes. Si bien podría parecer una pequeña cosa, significará mucho para él darse cuenta de que sabes su nombre.
  2. El lenguaje corporal abierto significa que deberás tener tu cabeza levantada, tus hombros hacia atrás y tus extremidades sin cruzar, lo cual sugerirá que estarás dispuesta a hablar y a abrirte para escuchar. [2] Los chicos más tímidos serán mucho más propensos a abrirse un poco y reflejar tu lenguaje corporal y tu comportamiento, por lo tanto, una buena idea será tratar de adoptar un lenguaje corporal abierto para ayudar en el proceso.
  3. A los chicos tímidos les será más fácil hablar de cosas que no tienen que ver con ellos mismos. La música, los deportes, las películas, los libros, incluso el clima, son mejores temas para un chico tímido en vez de tratar de incitarlo a hablar de sí mismo. Así, preguntarle algo como “¿Qué piensas de Walking Dead?” será una mejor pregunta que “¿Cómo estuvo tu fin de semana?” [3] .
    • Revisa Facebook (si puedes) u otras redes sociales. ¿Te has fijado en un chico que le toma muchas fotos a su perro? Entabla una conversación sobre perros. Si no estás seguro de qué cosa en particular le interesa, trata de averiguarlo con otra persona. Habla con sus amigos.
    • Habla de algo que sabes que tienen en común, si es que sabes algo. Si ambos están juntos en una clase, habla con él sobre el maestro que tienen, sobre un libro en particular que leas para la clase o sobre una tarea.
  4. Con frecuencia, los chicos tímidos se ponen nerviosos cuando las conversaciones duran poco más de un rato, ya que tienen miedo de equivocarse, de decir algo tonto o de quedarse en blanco cuando les toca hablar. En especial al principio, no fuerces el asunto y mantén breves tus conversaciones.
    • Empieza por decir “Hola” de forma regular, luego haz un rápido intercambio de opiniones sobres uno o dos asuntos. Habla acerca de una determinada tarea al hacer una pregunta. Una vez que obtengas la respuesta, simplemente di “Sí, de hecho, buena suerte la próxima semana, ¡un gusto hablar contigo!” y deja las cosas así.
    • Es bueno terminar con algo positivo, por ejemplo “¡Un gusto hablar contigo!” o “¡Hablamos después!”. Las personas tímidas con frecuencia tendrán la sensación de que “arruinan las cosas” cada vez que hablan. Por lo tanto, es bueno terminar con algo positivo.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Eddy Baller

    Coach de citas
    Eddy Baller es un coach de citas que reside en Vancouver, Columbia Británica, Canadá. Eddy, quien es coach desde 2011, se especializa en el desarrollo de la confianza, habilidades sociales avanzadas y relaciones. Dirige su propio servicio de asesoramiento y coaching en citas llamado Conquer and Win, el único negocio acreditado por BBB en Vancouver. Conquer and Win ayuda a los hombres de todo el mundo a tener la vida amorosa que se merecen. Su trabajo ha sido presentado en The Art of Manliness, LifeHack y POF, entre otros.
    Eddy Baller
    Coach de citas

    Dale espacio físico mientras hablan . Si tienes una conversación con alguien que es muy tímido, da un paso atrás para darle más espacio. Eso puede ayudarle a sentirse más cómodos a tu alrededor y hará que parezcas más empática, ya que no solo estás irrumpiendo en su espacio.

  5. Muchos chicos más tranquilos son perfectamente comunicativos y articulados; no obstante, tienen dificultades para interactuar con personas que tienen un estilo de conversación más rápido o con un de tono de voz más alto. Así como hablar muy rápido no es una señal de que alguien diga algo interesante, hablar muy lentamente tampoco es una señal de simplicidad. Espera sus pausas y avanza más despacio de lo que estás acostumbrada. [4]
    • Los chicos más tranquilos e introvertidos no son propensos a sentirse atraídos por las personas que hablan bastante. Si tiendes a llenar los silencios con mucha conversación, procura relajarte un poco. Respira profundamente y crea una presencia tranquila para estar cerca. A los tímidos les será más fácil hablar con alguien como ellos. [5]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Conocer al chico tímido

PDF download Descargar el PDF
  1. Ya sea que seas tímida o muy extrovertida, divertida o seria, deportiva o rara, la única forma de conocer mejor a alguien es ser tú misma. Incluso si no tienes los mismos intereses que el chico tímido, no debes fingir que sí los tienes, solo para conocerlo mejor.
    • Es un error común pensar que lo que todos los chicos tranquilos quieren es empezar a hablar de sí mismos. No obstante, no tienes que fingir. También habla de ti. Los tímidos, si valen la pena conocerlos, también estarán felices de escucharte.
  2. Resulta mucho más fácil hablar con una persona tímida o tranquila de forma personal en comparación a hacerlo con un grupo más grande. No trates de hablar con ese chico cuando estés con tres de tus amigas, en una gran mesa de almuerzo o durante una clase. Espera hasta que tengas un minuto en privado para hablar con él y es probable que te des cuenta de que estará mucho más dispuesto a hablar largo y tendido.
    • Un momento excelente para tener una rápida conversación personal es durante el periodo de paso. Puedes estar “solo” en el pasillo, incluso cuando haya gente alrededor. El bus es otra buena oportunidad para hablar. Siéntate al lado del chico con el que quieras hablar.
    • Habla con una voz suave. Si has identificado a alguien como tímido, es probable que no quiera que una gran cantidad de público escuche sus conversaciones. Habla con los chicos tímidos en privado usando una voz tranquila.
  3. Si un chico es tímido y le haces una pregunta cerrada (una pregunta cuya respuesta será sí o no), casi siempre obtendrás una respuesta de una palabra. Aprende a hacer preguntas específicas y atractivas si deseas atraer a alguien y darle algo de qué hablar.
    • Haz que tus preguntas sean específicas. Una pregunta como “¿Qué tal tu día?” no le da a alguien mucho más que decir que “Bien”. En vez de eso, formula una pregunta concreta en base a sus intereses o a algo que tengan en común, por ejemplo, “Hoy el Sr. Sánchez se involucró completamente en nuestro proyecto grupal. ¿Qué les dijo a ustedes?”.
  4. A medida que de forma gradual hables con ese chico, trata de encontrar algo que tengan en común y de lo que puedan hablar. Incluso si no es algo importante, tener algunos puntos o actitudes comunes para compartir servirá para que la conversación sea mucho más fácil.
    • Puede ser algo simple. Así, pueden hablar de mascotas, de hermanos, del lugar al que quieres ir en verano o de las bandas que te gustan o no te gustan.
  5. Sé una buena oyente . Es importante practicar buenos hábitos de escucha cada vez que tengas una conversación, ya sea con alguien tímido o no. Haz contacto visual mientras hables, de tal forma que demuestres que escuchas lo que dice. Resume lo que dijo una vez que termine de hablar o respóndele de alguna forma a fin de demostrar que lo escuchas. [6]
    • No simplemente esperes tu turno para hablar en una conversación. Escucha con atención lo que se diga. Trata de tener una idea de su actitud y sus sentimientos respecto a un tema en particular según cómo dice las cosas.
    • Asiente mientras habla a fin de animarlo. Si solo te quedas mirando al piso o si luces escéptica, él podría pensar que lo que dice es “tonto” o “incorrecto” y que quieres que deje de hablar.
  6. Con frecuencia, la segunda conversación es más difícil que la primera. Muchas veces, los chicos tímidos temen empezar conversaciones, ya que les preocupa que la otra persona haya olvidado de lo que hablaron respecto a la próxima vez, que no recuerde que hablaron o que no quiera hablar. Haz un esfuerzo para recordar de lo que hablaron anteriormente y sigue la conversación.
    • Si hablaron de deportes la última vez, trata de seguir con algo como “Neymar realmente la pasó mal el fin de semana, ¿no? ¿Qué sucedió?”. También es una buena idea tratar de encontrar algo nuevo. No te limites a los deportes.
  7. Los silencios incómodos no siempre tienen que ser incómodos. Algunas veces, los chicos tímidos no tienen mucho que decir y no tienes que esforzarte por llenar ese silencio con varias cosas para hablar. Si hay silencio, que haya silencio. Solo siéntense juntos por un rato y piensen en cosas que pueden hablar. No es un gran problema. [7]
    • No reconozcas el silencio incómodo al decir algo como “Bueno, esto es incómodo”. ¿Qué se supone que alguien debe responder a eso?
  8. Conversa por Internet . Los chicos introvertidos con frecuencia tienen un momento mucho más fácil para comunicarse por escrito, ya que tienen la oportunidad de revisar lo que dicen. Si bien podría parecer menos personal, entablar una conversación en línea con ese chico puede ser una buena forma de conocerlo un poco y así más adelante tendrás la oportunidad de hablar más en persona con él.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Evitar errores con los chicos tímidos

PDF download Descargar el PDF
  1. Los chicos tímidos no son simplemente personas extrovertidas que esperan que les hagan preguntas. Si bien algunos chicos tímidos podrían sentirse muy contentos de hablar sobre contigo sus opiniones y actitudes, lo más probable será que lo hagan si no sienten que lo obligas. Conócelo al hablar de otras cosas. Deja que las cosas personales se traten a su propio tiempo.
    • Espera hasta que se sienta cómodo para hacerle preguntas más personales. Cuando empiece a sentirse cómodo, empieza a hacerle preguntas más personales a medida que sigas la conversación, por ejemplo, “¿Qué tal estuvo el resto de tu fin de semana?”.
  2. El hecho de que un chico sea tímido no significa que eso sea su caparazón frágil y sería condescendiente cambiar tus opiniones o frenar las cosas solo porque un chico esté en el lado tranquilo. Di lo que piensas y comparte tus opiniones de una forma amigable a fin de tratar a tu nuevo amigo con respeto y amabilidad.
    • Puedes tener desacuerdos pero ser todavía amigable al expresar las cosas con un lenguaje más suave. En vez de decir algo como “Eso es estúpido” si un chico dice que Maradona es el mejor futbolista de todos los tiempos, di algo como “Bueno, veamos. Simplemente no puedo soportar su personalidad”.
  3. Muchas personas asumen que todas las personas tranquilas son tímidas de forma automática, lo cual no necesariamente es el caso. De la misma manera, los chicos tímidos no son presumidos ni introvertidos ni nada en particular. Si quieres saber algo sobre un chico, pregúntaselo. No asumas que lo sabes.
  4. En primer lugar debes saber que no hay respuesta para esa pregunta. Con frecuencia la gente hará esta pregunta para llenar un silencio incómodo; no obstante, no servirá y no dará algo de qué hablar. Decir algo como “¡Eres muy tímido!” a un chico que se siente incómodo solo hará que su incomodidad y silencio sean más fuertes. Háblale de otra cosa. [8]
  5. La timidez nunca es una señal de otra cosa que de timidez. Si un chico se siente incómodo contigo, podría ser por diversas razones y no debes asumir ningún interés.
    Anuncio

Consejos

  • Solo sé tú misma cuando estés con él; no obstante, si eres extrovertida, trata de serlo un poco menos. ¡Él tiene que aprender a aceptarte por lo que eres, pero no hagas que se sienta muy incómodo al estar cerca de una persona muy extrovertida!
Anuncio

Advertencias

  • Avanza poco a poco.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 20 945 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio