Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Estás cansado del bucle interminable de mensajes automáticos que obtienes cada vez que intentas llamar a una agencia gubernamental o un negocio? Suele ser mucho más fácil y eficiente transmitirle lo que necesitas a una persona de verdad. Por fortuna, solo decir unas cuantas palabras mágicas o presionar determinados botones debe conducirte directamente a un ser humano de verdad.

Método 1
Método 1 de 2:

Trabajar con sistemas genéricos de tonos

Descargar el PDF
  1. La mayor parte del tiempo, presionar "0" te conducirá a una persona. De no ser así, presiónalo varias veces. En el caso de muchos sistemas, lo lograrás presionándolo 20 veces. Asimismo, puedes hacer el intento de mezclarlo con otros símbolos en el paso siguiente.
  2. Existen muchas empresas que tienen una combinación especial (por lo general, teclas repetidas) para permitir que sus representantes de ventas o técnicos de campo se comuniquen con alguien con rapidez. En caso de que no tengas tiempo o estés desesperado por evitar la llamada robótica, sigue intentándolo con distintas combinaciones para incrementar tus probabilidades de tener éxito.
  3. En su mayoría, los sistemas tienen soporte para los teléfonos antiguos estilo "disco de marcar". Estos no pueden enviar un tono silencioso de los estilos de tonos más recientes. Esta confusión se registrará con un operador y, por lo general, implicará que se te transfiera a un agente humano de llamadas.
  4. Por lo general, esto te comunicará con un operador de verdad que pueda ayudarte o redirigir tu llamada a la persona correcta. Pídele primero su nombre y su identificación de forma que sepa que puede tener que rendir cuentas por transferirte adecuadamente.
    • Elige la opción para otro idioma. En ocasiones, podrás comunicarte con un operador bilingüe con mayor rapidez de lo que podrías comunicarte con alguien que hable español.
    • Elige la opción para revisar tu cuenta. Si se te pide tu número de cuenta, marca cualquier cosa.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Trabajar con sistemas genéricos de respuesta de voz

Descargar el PDF
  1. Di "Quiero hablar con un ser humano". Estos sistemas suelen perderse el primer cuarto de segundo de lo que digas, por lo que las oraciones completas permiten que se te comprenda de una forma más clara.
  2. No digas nada que pueda distinguirse. En caso de que el sistema escuche que produces sonidos y no pueda distinguir palabras, por lo general te pedirá que lo repitas dos veces y luego se rendirá y te enviará al servicio al cliente.
  3. Hazlo tantas veces como puedas. En muchos casos, los sistemas de control vocal hacen verificaciones para determinadas palabras. Por ende, es posible que se te transfiera a un ser humano de verdad después de pronunciar esta palabra apenas 3 o 4 veces.
  4. Existen muchos programas que están capacitados para reconocer las malas palabras y suelen transferirte a un operador después de decir una o dos. Tan solo recuerda no continuar con este método cuando hables con el operador en sí.
    • No le grites al sistema, por mucha tentación que sientas. En su mayoría, los sistemas están diseñados para responder a un tono de voz regular y tan solo te pedirán que repitas lo que hayas dicho si es que hablas con una voz fuerte. [1]
    Anuncio

Recursos adicionales

Recurso  Descripción 
The Gethuman 500 Database Una lista extensa de empresas con información sobre cómo comunicarte con un ser humano en sus sistemas de respuesta de voz interactiva.

Consejos

  • Cuando te comuniques con una persona de verdad, pídele un número directo (di que es por si acaso te desconectes) de forma que puedas llamarlo la próxima vez, de ser necesario.
  • Pídele a la persona con quien te comuniques que tome nota de detalles específicos de su conversación en el archivo de tu cuenta. En caso de que se te transfiera, esto debe serle de ayuda al operador nuevo para ponerse al corriente.
  • Busca un operador amistoso y sé amigable con él. Dile lo que estés buscando (y, en caso de que la experiencia de llamar te haya frustrado, explícale tu frustración con amabilidad sin atacar a tu nuevo amigo) y, a menudo, te ayudará a obtener lo que busques.
Anuncio

Advertencias

  • En muchos casos, las empresas mantienen un archivo en curso para tu cuenta. En caso de que seas grosero o le digas obscenidades a un representante, es posible que se tome nota de tu cuenta y esto les dará una señal de alarma a los representantes futuros cuando vuelvas a llamar.
  • En su mayoría, los sistemas automatizados de llamadas están diseñados para llevarte rápidamente con quien intentes comunicarte. Ten en cuenta que, al exigir un operador humano, es posible que te ralentices.
  • Si es que eliges la opción de un representante que hable otro idioma, ten en cuenta que es posible que no te ayude con mayor rapidez. Existen muchas empresas en donde está prohibido que sus representantes hablen con los clientes en un idioma que no sea aquel para el cual se les haya contratado y deben transferir a los clientes que hablen otro idioma al representante apropiado.
  • En caso de que digas malas palabras durante tu conversación con un representante de servicio al cliente (incluso tan solo una palabra casual), es posible que se le ponga fin a tu llamada de acuerdo con la política de la empresa.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 3952 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio