PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Algunas veces durante una presentación en la escuela, es posible que tartamudees o titubees. Si eres una de las muchas personas que tienen miedo escénico, entonces prueba lo siguiente.

  1. Si sales al escenario y NO tienes idea de lo que vas a decir, entonces es probable que titubees y tartamudees. NO ES NECESARIO que tengas un discurso bien escrito, premiado y que tenga una ortografía excelente (guárdalo para las ocasiones en que estés en competencias y concursos similares). Solo ten una idea básica de lo que vas a decir. Por ejemplo, si vas a presentar un discurso sobre la conducta de los gatos, piensa en tres puntos principales, tales como la conducta neutral, la conducta buena o feliz y la conducta mala que pueden mostrar los gatos. Después encuentra tres puntos principales sobre cada uno de esos temas.
  2. Si te desesperas, piensas en todas las cosas negativas que podrían pasar y tu cabeza está llena de frases que empiezan con “Y si”, entonces NO HAY FORMA de que puedas hacerlo. ¡Cree en ti mismo! Si piensas cosas como “¡Todo está bien, sé lo que voy a decir y puedo hacerlo TODO!” justo antes de presentar, ¡entonces te irá bien!
  3. Si piensas en cosas como “No puedo hacerlo, odio hablar delante de las personas” o “Todos van a odiar mi discurso en el que he trabajado bastante porque está muy mal”, entonces no podrás hacerlo. Sin embargo, si crees en ti mismo, todos los demás también creerán en ti.
  4. Practica frente a tu espejo y antes de salir al escenario. ¡Mientras más practiques, más fluido y seguro te sentirás!
    Anuncio

Consejos

  • ¡Cuando llegue el momento de hablar realmente, simplemente prepárate, mantén la calma y sé positivo!
Anuncio

Advertencias

  • Algunas personas pueden ser malas. Si se burlan de ti o te abuchean, es mejor ignorarlas, agradecerles por prestar atención (si estás en un entorno profesional) y alejarte con la cabeza erguida. Sin embargo, si el entorno en el que hablas no es profesional, entonces puedes ponerte de pie por ti mismo diciendo algo como “Si no te gustó mi discurso, eso está muy mal, pero gracias por escucharme de todos modos” y luego alejarte mostrando confianza.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8988 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio