Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los brownies son un postre delicioso que se pueden saborear en ocasiones especiales, frente a la televisión con un vaso de leche o solo cuando te den ganas de cocinar y quieras satisfacer tu deseo por el dulce. Podrás hacer brownies regulares, con extra fudge o una receta más creativa que elijas. A la hora de hacer brownies, será imposible equivocarse y hagas lo que hagas, saldrá exquisito. Ve al paso 1 del método que más te guste para empezar.
Ingredientes
- 55 g (2 oz) de harina común
- 225 g (8 oz) de azúcar extrafina
- 2 huevos
- 3 cucharadas de chocolate en polvo
- 55 g (2 oz) de mantequilla o margarina
- 1/4 cucharadita de polvo de hornear
- 170 g (6 oz) de chispas de chocolate semiamargo
- 1/4 cucharadita de sal
- Azúcar en polvo al gusto
- 10 cucharadas (145 g o 5 oz) de mantequilla sin sal
- 1 ¼ tazas (250 g o 9 oz) de azúcar granulada
- 3/4 taza más 2 cucharadas (65 g o 2,2 oz) de cacao en polvo sin azúcar
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 huevos grandes
- 1/2 taza (70 g o 2,5 oz) de harina común
- 2/3 taza (75 g o 2,6 oz) de pecanas o nueces picadas
Pasos
-
Precalienta el horno a 190 ºC (375 ºF).
-
Engrasa y forra una bandeja para hornear de 20 x 20 cm (9 x 9 pulgadas) de unos 3 cm (1 pulgada) de profundidad. También si quieres, podrás forrar la bandeja con papel aluminio.
-
Derrite la mantequilla o margarina en una cacerola pequeña a fuego lento. Mientras esté derritiéndose, haz los dos siguientes pasos. Se supone que derretirla te tomará 1 o 2 minutos. Se derretirá más rápidamente si antes está a temperatura ambiente.
-
Mezcla la azúcar extrafina y los huevos en un tazón por separado. Vierte la azúcar y los huevos a un tazón mediano y revuelve los ingredientes hasta que estén bien integrados. Te tomará 1 minuto. Podrás hacerlo con una cuchara de palo, un batidor manual o incluso una batidora eléctrica.
-
Mezcla la harina y el chocolate en polvo en un tazón separado. Luego, vierte esos ingredientes en un tazón separado y revuélvelos hasta que estén completamente integrados.
-
Vierte la mantequilla derretida en la mezcla de azúcar y huevo. Luego, revuelve hasta que la mantequilla esté bien integrada. Así tendrás una mezcla cremosa y de color amarillo claro.
-
Tamiza la mezcla de cacao dentro de la mezcla de huevo poco a poco. Solo vierte los ingredientes en un tamizador y sacúdelo suavemente para que se airee mientras la mezcla de cacao cae a la mezcla de huevo. Incluso podrás pasar suavemente un tenedor en el fondo del colador para que el cacao se tamice mejor.
-
Añade las chispas de chocolate en la masa. Ahora podrás agregar las chispas de chocolate al resto de los ingredientes. Podrás usar las chispas regulares o las mini chispas, si las quieres usar. Si quieres experimentar y variar un poco las cosas, también podrás optar por las chispas de chocolate blanco.
-
Vierte la mezcla en la bandeja para hornear. Como la bandeja ya está enmantequillada, estará lista para que eches la masa. Uniformiza la masa con un batidor de mano o un cuchillo. No tendrá que estar perfectamente uniforme, pero procura distribuirla lo más uniformemente que puedas para que todos los brownies salgan con una altura parecida.
-
Introduce la bandeja en la rejilla del medio del horno y hornéala durante 30 minutos. Después del minuto 25, sigue revisando los brownies para que no se quemen. Incluso podrías hacer la limpieza mientras esperas a que se horneen. Si rondas por la cocina mientras los brownies empiezan a solidificarse, ¡te darán muchas más ganas de comértelos!
-
Saca los brownies del horno y déjalos enfriar. Espera al menos 5 minutos para que enfríen. A su vez, se solidificarán un poco. Si los cortas mientras todavía estén enfriando, será más difícil hacer cortes limpios.
-
Corta los brownies en trozos masticables. Podrás cortarlos en trozos pequeños para que te los puedas comer de un solo mordisco. También podrás cortar brownies más grandes para que cada porción sea más sustanciosa. Dependerá de ti, si los preparas para un evento grande, entre más pequeños, mejor, pero si solo vas a comértelos tú y unos cuantos amigos o familiares, ¿por qué no cortarlos más grandes?
- Podrás echarle encima azúcar en polvo para que esté extra dulce.
Anuncio
-
Precalienta el horno a 160 °C (325 °F). Pon la rejilla del horno en el tercio inferior del horno para que esté lista para hacer unos brownies de fudge deliciosos.
-
Prepara una bandeja de 20 x 20 cm (8 x 8 pulgadas). Forra el fondo y las paredes de la bandeja con papel aluminio o papel para hornear, pero deja que sobresalga el papel en dos lados opuestos.
-
Echa 2,5 a 5 cm (1 a 2 pulgadas) de agua en una cacerola mediana. Calienta el agua hasta que dé un ligero hervor.
-
Mezcla el cacao en polvo, la azúcar, la mantequilla y la sal en un tazón. Asegúrate de que el tazón resista el calor. Revuelve los ingredientes hasta que estén bien integrados. Pon el tazón sobre el agua hirviendo a fuego lento para que se calienten un poco los ingredientes, sean más fáciles de combinar y para que la mezcla salga cremosa. Sigue revolviendo los ingredientes hasta que la mezcla esté tibia. No te preocupes si la textura todavía está un poco gruesa, porque se pondrá más suave después de que agregues la harina y los huevos.
-
Deja que el tazón enfríe durante unos 3 a 5 minutos. Cuando estés listo para usarlo de nuevo, se supone que seguirá tibio, pero no caliente.
-
Añade la vainilla sin dejar de revolver. Con una espátula o cuchara de palo, añade la vainilla para que le dé un sabor único a los brownies.
-
Añade los huevos. Luego, añade los huevos a la mezcla uno por uno. Añade el primero completamente sin dejar de revolver antes de que añadas el segundo. El huevo ayudará a que la mezcla se ponga más suave.
-
Agrega la harina. Luego, añade la harina sin dejar de revolver hasta que esté completamente integrada. Te tomará 1 o 2 minutos como mínimo. La masa estará bastante gruesa, quizá más de lo que estés acostumbrado cuando haces brownies: es ahí donde entra el factor fudge.
-
Añade las nueces sin dejar de revolver. Añade las nueces, pecanas, almendras o cualquier otro tipo de nueces que quieras. Es opcional, pero le dará a los brownies un sabor más intenso.
-
Vierte la mezcla en la bandeja. Asegúrate de extenderla de manera uniforme para que todos los brownies tengan casi el mismo grosor.
-
Hornéalos de 20 a 25 minutos. Después del minuto 18, empieza a revisar los brownies. Cuando estén listos, si introduces un mondadientes en el centro, se supone que saldrá limpio. Si no están listos, incluso después del tiempo límite, sigue hornéandolos.
-
Saca la bandeja del horno y déjala enfriar. Dale como mínimo 5 minutos para que enfríe antes de que los cortes.
-
Corta los brownies. La presente receta es para 16 cuadrados normales de brownies, pero podrás cortarlos para que sean más grandes o pequeños, dependiendo de tus gustos.
-
Sírvelos. Disfruta de estos deliciosos brownies de fudge solos. Para que el sabor sea más intenso, échale salsa de caramelo.Anuncio
-
Haz brownies de chocolate. Lee este artículo para que aprendas a hacer tus brownies de chocolate favoritos. Podrás elegir entre los regulares, los de caramelo y los blandos. Sea cual sea el que elijas, ¡te saldrán exquisitos!
-
Haz brownies de crema. Estos deliciosos brownies son para fiestas. Son perfectos para las fiestas de cumpleaños o cualquier ocasión especial.
-
Haz brownies estilo campamento (como los S'more). Añade malvaviscos y unas cuantas galletas integrales a una receta tradicional de brownies y te sentirás como si estuvieras en una fogata.
-
Haz brownies libres de gluten. ¿Quién dice que los que no consumen gluten no pueden disfrutar del sabor de un brownie recién horneado? Este tipo de brownie sale igual de rico que el tradicional.
-
5Haz brownies de hierbabuena. Añádele un poco de hierbabuena a un brownie tradicional para que sea un rico dulce de Navidad.Anuncio
Advertencias
- Ten cuidado de no cocinar los brownies en exceso, sino quedarán negros y quemados.
- Ten cuidado a la hora de usar el horno y de derretir la mantequilla. Ponte siempre guantes para retirar las bandejas del horno.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Balanza
- Tazones
- Horno
- Tamizador
- Batidor
- Cuchara para mezclar
- Cuchara
- Bandeja para hornear
- Papel para hornear
- Tazón para mezclar
- Cuchillo
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 30 418 visitas.
Anuncio