PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las galletas Anzac son un bocadito tradicional de la región de Australasia que se remontan a la época de la Primera Guerra Mundial. Se volvieron populares debido a los ingredientes, que son relativamente baratos, y a su larga duración en almacenamiento. Hoy en día, las personas de todo el mundo disfrutan de estas galletas dulces y doradas. Primero, combina los ingredientes secos y húmedos por separado. Después, revuélvelos juntos para crear una masa pegajosa. Al final, coloca bolas hechas de ella en bandejas para hornear preparadas y hornéalas hasta que queden doradas.

Ingredientes

Para unas 24 galletas

  • 1 taza (90 gramos) de copos de avena
  • 1 taza (125 gramos) de harina común
  • 3/4 de taza (60 gramos) de coco rallado
  • 1 ½ tazas (300 gramos) de azúcar blanca
  • 1/2 taza (4 onzas) de mantequilla
  • 1 cucharada de sirope dorado
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de agua hirviente
Parte 1
Parte 1 de 3:

Mezclar la masa

PDF download Descargar el PDF
  1. En un bol grande para mezclar, combina 1 taza (90 gramos) de harina común, 1 ½ tazas (300 gramos) de azúcar blanca y ¾ de taza (60 gramos) de coco rallado. [1] Combínalos con una cuchara grande o un batidor de mano.
    • Al coco rallado también se le llama coco desecado.
  2. Coloca una olla pequeña en la estufa a fuego lento. Después, agrega ½ taza (4 onzas) de mantequilla y 1 cucharada de sirope dorado. Deja que la mantequilla se derrita por completo. Revuelve bien la mezcla para incorporar el sirope en la mantequilla derretida.
    • Si no puedes encontrar sirope dorado en la tienda de alimentos de tu localidad, podrías comprarlo por Internet. De lo contrario, sustitúyelo por la misma cantidad de miel. [2]
  3. Utiliza un bol pequeño o una taza. Combina el agua hirviente y el bicarbonato de sodio para formar una pasta. Utiliza la parte posterior de una cuchara de metal para aplastar los grumos de bicarbonato. Si los dejas, es posible que no se incorporen bien a la masa.
    • Si te preocupan los grumos del bicarbonato de sodio, tamízalo en una taza o un bol antes de agregarle el agua.
  4. Echa inmediatamente la mezcla de bicarbonato de sodio y agua en la mantequilla derretida y el sirope dorado con la ayuda de una cuchara. Incorpora los ingredientes por completo con un batidor manual. Sigue revolviendo la mezcla hasta que se forme una capa de espuma blanca en la superficie. [3] Apaga la estufa.
    • Si la mezcla empieza a hervir, disminuye el fuego. De lo contrario, la mantequilla podría quemarse.
  5. Vierte la mezcla de mantequilla directamente sobre los ingredientes secos. Utiliza una espátula de repostería o una cuchara para raspar los costados de la olla hasta que quede limpia. Después, usa una cuchara grande para mezclar todo suavemente. Sigue revolviendo la mezcla hasta que quede uniforme. [4] La masa se va a adherir a la cuchara y a las paredes del bol, pero conservará su forma.
    • Si la masa está muy seca, agrégale un poco de agua.
    • Si la masa está muy húmeda, rocíale un poco de harina.
  6. A mucha gente le parece que las galletas Anzac saben mejor recién horneadas. Sin embargo, si estás preparando una hornada grande de galletas con anticipación, puedes congelar la masa hasta por tres meses. Para hacerlo, extiende un pedazo grande de film plástico. Después, coloca la masa encima con una cuchara y forma una línea larga. Envuélvela con el film para crear un tubo de masa de galleta y colócalo en el congelador. [5]
    • Cuando estés listo para hornear las galletas, simplemente corta discos pequeños de masa congelada del tubo con la ayuda de un cuchillo con sierra.
    • Deja que el tubo se descongele por una o dos horas antes de cortarlo.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Hornear las galletas

PDF download Descargar el PDF
  1. Prográmalo a 175 grados Celsius (350 grados Fahrenheit) durante diez a quince minutos. [6] Si tu horno tiene una función automática de precalentado, sigue las instrucciones del fabricante al momento de precalentarlo.
  2. Escoge dos grandes de 66 y 46 cm (16 y 18 pulgadas). Después, engrásalas con un pedazo de mantequilla y espolvoréalas con harina. Otra opción es cubrirlas con papel encerado o un tapete de silicona para repostería.
    • Si vas a hornear menos galletas, puedes utilizar bandejas más pequeñas.
  3. Saca una pequeña cantidad de masa con una cuchara y ponla en tus manos. Luego, forma una bolita del tamaño de una nuez haciendo rodar la masa. Colócala en una esquina de la bandeja. Deja unos 5 centímetros (2 pulgadas) de espacio entre una bolita de masa y otra. [7]
    • Sumerge el tenedor en una taza de agua y aplasta las galletas con los dientes para crear un diseño tradicional de galleta Anzac.
  4. Échales un vistazo cada cierto tiempo. Déjalas cocinar entre dieciocho y veinte minutos o hasta que la superficie de arriba esté dorada. [8] Si te gustan las galletas crujientes, déjalas hornearse por un minuto más.
    • Si tu horno no tiene un visor de vidrio, tendrás que abrir la puerta para verificar el color de las galletas. Hazlo rápidamente y de manera muy ocasional para que no se escape todo el calor del horno.
    • Si has utilizado masa congelada, es posible que tengas que hornear las galletas por uno o dos minutos más.
  5. Cuando las galletas hayan terminado de hornearse, retira las bandejas del horno. A continuación, pon una rejilla grande sobre una toalla de cocina o una bandeja limpia. Pasa las galletas a la rejilla con una espátula para que se enfríen totalmente. [9]
    • Una vez que las galletas enfríen, sírvelas o guárdalas en un recipiente hermético hasta por dos semanas. [10]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Crear variaciones

PDF download Descargar el PDF
  1. Puedes disfrutar de estas deliciosas galletas incluso si no puedes consumir productos con gluten. Para hacerlo, utiliza una mezcla igual de harina de arroz blanco e integral en lugar de la harina común.
    • Por ejemplo, si la receta de galletas pide una taza de harina común, reemplázala con media taza de harina de arroz blanco y media taza de harina de arroz integral.
    • Los copos de avena no tienen gluten por naturaleza. Sin embargo, si eres muy sensible, compra marcas que estén procesadas en instalaciones sin gluten.
  2. A muchas personas de la región de Australasia les parecerá mal cualquier adición dulce a su galleta más patriota. Sin embargo, las notas doradas y crujientes de las galletas Anzac se pueden potenciar con una variedad de sabores. Incorpora cualquier ingrediente adicional al último, justo antes del mezclado final de la masa. Por ejemplo, podrías añadir lo siguiente:
    • chispas de chocolate
    • ralladura de naranja y una cucharada de jugo de naranja recién exprimido
    • sirope de maple en lugar de sirope dorado
    • uvas pasa
  3. Si te gustan las galletas crujientes, similares al tofi, simplemente agrega una cucharada adicional de sirope dorado a tu receta. Este realzará las notas tostadas de la galleta y creará un glaseado brillante en la corteza externa. [11]
    Anuncio

Consejos

  • En inglés, a las galletas se les conoce como “buiscuits” y, en muchas partes de América del Norte, como “cookies”. Sin embargo, las dos palabras hacen referencia al mismo producto horneado delicioso.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1719 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio