Descargar el PDF
Descargar el PDF
No hay nada mejor que un ponche para hacer que tu fiesta sea más animada. Y si le añades alcohol la diversión va a ser aún mayor. Si todavía no lo tienes a la mano, dirígete a la tienda de licores más cercana para que puedas escoger los ingredientes necesarios para preparar alguno los siguientes tres ponches: Ponche hawaiano, sangría clásica o ponche Arnold Palmer.
Pasos
-
Consigue ponche hawaiano. El ponche hawaiano o cualquier otro ponche de frutas genérico es la "base" más sencilla para mezclar con otra bebida. Aún si lo mezclas con una buena cantidad de alcohol mantendrá un sabor muy suave. Esta bebida también es muy versátil y puede ser mezclada con diferentes tipos de bebidas alcohólicas y/o jugos de frutas. Si tienes el ponche de frutas y varias clases de bebidas alcohólicas en tu casa, podrás salirte con la tuya y evitar el viaje a la licorería. Sin embargo, en la mayoría de los casos, será necesario comprar unas cuantas provisiones.
-
Elige una bebida alcohólica. El ponche hawaiano se mezcla bien con casi cualquier licor. Algunas bebidas alcohólicas con las que puedes mezclarlo son: Vodka, ron, licor de frutas (sandía, fresa, durazno, etc.), champán y Southern Comfort. Recuerda que la preparación de bebidas no es una ciencia exacta, por lo tanto puedes probar con las bebidas que más te gusten.
- Necesitaras dos medidas de alcohol por cada tres medidas de ponche. (La principal advertencia para esta proporción es que no la debes usar con bebidas muy fuertes como Everclear; en este caso 5 ó 6 tragos por galón es más que suficiente. Si añades más de esta proporción podrías embriagar rápidamente a tus invitados).
- Otras bebidas alcohólicas como el aguardiente de cerveza de raíz o el vodka de chocolate no tendrían un buen sabor al combinarlas con la mayoría de ponches de frutas.
-
Mezcla el ponche en un tazón. Pon una cantidad abundante de hielo en tu ponchera. Vierte las cantidades mencionadas de jugo de fruta y alcohol en el recipiente. Pruébalo y si lo consideras necesario añade un poco más de alguno de los ingredientes hasta obtener el sabor deseado.
-
Añade también algunas frutas como adorno y sírvelo. Dale vida a tu ponche añadiendo rodajas de lima o limón, ensartando trozos de frutas como piña, sandía, maracuyá, naranja o cereza en un palillo de dientes y adornando cada uno de los vasos donde piensas servirlo; luego los podrás usar como pequeños pasabocas empapados de alcohol cuando el ponche se haya acabado.Anuncio
-
Reúne los ingredientes. La sangría, originaria de España, es un ponche clásico a base de vino que tiene un sabor exquisito y de seguro añadirá un toque de singularidad a tu próxima fiesta. La combinación clásica se compone de vino, fruta picada, y brandy, pero se puede preparar fácilmente sin brandy para una combinación rápida hecha en casa. Si tienes muy poco tiempo también puedes dejar de lado el edulcorante y el azúcar, y solo dejar que el sabor acido pero frutal del jugo de arándano le ponga la dulzura y cuerpo necesario a tu bebida. Todo lo que necesitas añadirle a este ponche es el vino tinto y tu fruta favorita. La mejor proporción para prepararlo consta de:
- 1 botella de tu vino tinto favorito. No hay necesidad de comprar un vino costoso, porque su sabor será fuertemente opacado por el jugo y las frutas. En su lugar puedes utilizar vino blanco, en cuyo caso el resultado se denomina comúnmente sangría blanca. Los vinos blancos tienden a ser más dulces y, por lo tanto, puedes ajustar la base de la sangría a tu gusto.
- 1 - 2 tazas de trozos de frutas frescas, tales como naranja, limón, lima, manzana, melocotón, melón y uvas. Pica la fruta en cubitos de media pulgada para que se mezcle bien con el líquido y al mismo tiempo mantenga su contextura. Experimenta con diferentes tipos de frutas para ver cómo le añaden sabor a la sangría. La fruta fresca se conservará mejor después de estar mezclada y saturada con el líquido, manteniendo su contextura para hacer la bebida más interesante.
- 2 tazas de base para diluir el vino. Cualquier jugo de frutas o bebida gaseosa pueden funcionar, pero ten en cuenta la dulzura de su sabor en relación con los sabores de la fruta y el vino.
- Para hacer una sangría más alegre, añade una bebida gaseosa, tal como 7 Up o Sprite, o agua con gas para darle a tu bebida una efervescencia agradable. Si vas a preparar la sangría con una bebida gaseosa, asegúrate de agregarla a la mezcla justo antes de servirla para evitar que las burbujas del gas se disipen rápidamente.
-
Mezcla los ingredientes. Vacía la botella de vino en un recipiente grande y agrega los trozos de fruta. Luego añade la base que vas a utilizar, ya sea jugo o gaseosa, y mézclala al gusto; ten en cuenta que se debe mantener el sabor del vino, pero será menos perceptible el sabor del alcohol.
-
Deja reposar la bebida en una jarra grande y luego sírvela. Inmediatamente antes de servir, agrega hielo a la jarra de tal manera que la bebida se mantenga bien fría. Debido a los trozos de fruta, la elección del recipiente es más relevante que al preparar otros ponches. Una tapa u otro filtro te ayudarán a regular la relación entre el hielo y los trozos de fruta en cada vaso. En España y en otras partes de Europa, la sangría se sirve a menudo con una cuchara de madera para ayudar a recoger la fruta de la parte inferior del recipiente.Anuncio
-
Reúne los ingredientes. Este refresco clásico de verano, conocido como "Half & Half" (mitad y mitad) en el sur de Estados Unidos, se atribuye al jugador profesional de golf de los años 60, Arnold Palmer. Después de haber inventado una deliciosa combinación de té helado y limonada en su casa, comenzó a pedirla en los bares y la bebida alcanzó popularidad rápidamente. Un ponche Arnold Palmer se compone de tres ingredientes simples: Té helado, limonada, y bourbon. La mejor proporción para prepararlo es de 4 medidas de té y 4 medidas de la limonada por 1 medida de bourbon, pero la bebida es muy manejable, y su proporción se puede aumentar en función del tamaño de tus invitados.
-
Prepara el té. Agrega 5 bolsitas de té convencionales a 4 tazas de agua hirviendo. Deja reposar durante 5 minutos antes de retirar las bolsas de té. Si no quieres preparar el té, puedes comprar el que ya viene hecho.
-
Prepara la limonada. Si vas a preparar la limonada desde cero, exprime el jugo de 8 limones. Mézclalo con 1 ½ tazas de azúcar y hasta 6 tazas de agua, dando el dulce deseado. Deja enfriar la mezcla hasta que la vayas a servir. Si no quieres preparar la limonada, puedes comprar la que ya viene preparada.
-
Mezcla los ingredientes. Añade en un recipiente grande 4 tazas de té, 4 tazas de limonada y 1 taza de bourbon. Ajusta las proporciones a tu gusto.
- Deja enfriando la bebida en una jarra grande para luego servirla. La mejor forma de servir un ponche Arnold Palmer es con mucho hielo, una rodaja de limón y una ramita de menta de adorno.
Anuncio
Consejos
- Cuando prepares el té helado y la limonada para el ponche Arnold Palmer, duplica la cantidad de la receta y de esta forma tendrás bebidas alternativas para los invitados que no beben alcohol, ¡O para los jóvenes asistentes a la fiesta!
- Tanto los licores claros como los oscuros serán una buena combinación con el ponche de frutas.
- Agrega un poco de licor suave de frutas, como licor de melocotón, junto con algunos tragos más fuertes como Bacardi 151 para darle sabor y picante a tu ponche.
- Para intensificar aún más el sabor, añade un poco de jugo natural. Un jugo simple como el de naranja o uno más exótico como el de kiwi de fresa funcionarán de maravilla.
- También puedes añadirle limonada de fresa o té helado de menta; las posibilidades son infinitas. Casi cualquier sabor cítrico o a base de limón es recomendable para esta receta; sin embargo evita usar té fuerte a base de hierbas.
- Las bebidas gaseosas claras como Sprite y Squirt le dan un toque burbujeante a tu ponche, sin variar demasiado su sabor.
- También puedes utilizar pulpa de fruta congelada en lugar de jugo.
Anuncio
Advertencias
- No le pongas demasiado alcohol al ponche si no te gusta.
- Cuida a tus amigos. Envíalos en taxi a casa si bebieron demasiado.
- Bebe con moderación.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Un gran tazón o recipiente
- Hielo
- Diferentes tipos de licores
- Jugo de frutas (fresco o concentrado)
- Adornos de frutas para los vasos (opcional)
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 115 385 visitas.
Anuncio