Descargar el PDF Descargar el PDF

El proceso del enamoramiento es un poco misterioso. Algunas veces sucede y las personas no están seguras de porqué. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para incrementar las probabilidades de que cierta persona especial se enamore de ti. Las acciones simples como cruzar miradas, aceptar favores y sonreír más pueden incrementar el deseo que tiene hacia ti la persona que te gusta. A medida que buscas maneras para incrementar tu atractivo, también puedes ocuparte de ti y pensar en lo que realmente quieres en una pareja.

Método 1
Método 1 de 3:

Conseguir la atención de alguien

Descargar el PDF
  1. Antes de que logres que alguien se enamore de ti, tienes que asegurarte de que sepa que existes y de que te interesa. Hacer contacto visual es una manera simple y efectiva de indicar tu interés por alguien. La investigación demuestra que el contacto visual prolongado puede incrementar los sentimientos de atracción entre dos personas. Utiliza el contacto visual para coquetear con la persona que te interesa para que se interese en ti. [1]
    • Trata de mirar a los ojos de esa persona por algunos minutos y luego mira lentamente hacia otro lado. Trata de fijarte en esa persona con algunas miradas frecuentes y rápidas si una mirada prolongada no parece ser apropiada todavía. [2]
  2. Esto también puede indicar tu interés en una persona y brindar oportunidades para que haga lo mismo. Por ejemplo, puedes inclinarte con el brazo opuesto al suyo de modo que te veas como el reflejo de esa persona en un espejo si esta se inclina hacia ti con un brazo encima de la mesa. [3]
    • Asegúrate de no exagerar esta acción o hacer obvio que tratas de reflejar la posición de su cuerpo. Es posible que incluso notes que reflejas a esa persona sin intentarlo, lo que es mucho mejor ya que parecerá más natural.
  3. Sonreír es una manera fácil de demostrar que te interesa alguien y puede hacer que te veas como una personas más atractiva. [4] Asegúrate de sonreír ante la persona que te gusta de vez en cuando para indicar que te interesa.
    • Trata de mantener una sonrisa tan natural y relajada como sea posible. No la fuerces ni sonrías de una manera que sea inusual para ti.
  4. A medida que demuestras tu interés por alguien, fíjate en las señales que demuestren que también se interesa en ti. Puede ser una buena señal si notas que esa persona también sonríe, hace contacto visual y mira hacia ti cuando habla. Fíjate en otro lenguaje corporal positivo, como jugar con su cabello, tocarte el brazo o jugar inquietamente con sus prendas de vestir. [5] [6]
    • No lo tomes personalmente ni te desalientes si alguien no parece interesarse en ti. ¡Sigue buscando a alguien!
  5. Pregúntale si le gustaría salir contigo alguna vez si esa persona parece tener interés en ti. Invitar a alguien a salir puede ser un poco espeluznante, pero si no lo haces, es posible que nunca sepas si le interesas. Respira hondo y hazle saber que te gustaría que se reúnan alguna vez.
    • Prueba una perspectiva incluso más casual si sientes nervios. Di "¿Qué harás este fin de semana?". Si te da una respuesta indefinida como "Pensaba ir a la playa el sábado", úsala a tu favor. Trata de decir "Eso suena divertido. Quizás podamos cenar juntos ese día". [7]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Incrementar las probabilidades de que alguien se enamore de ti

Descargar el PDF
  1. Hacer cosas agradables por alguien genera unos sentimientos más positivos en la persona que las hace que en la persona que se beneficia de estas. Por ejemplo, tendrás sentimientos más positivos hacia alguien que esta persona hacia ti si le invitas un café. Por ello, debes dejar que la persona que te gusta haga cosas agradables por ti para incrementar sus sentimientos de afecto. Asegúrate de no aprovecharte de su amabilidad ni olvides devolverle el favor de vez en cuando. [8]
    • Por ejemplo, puedes dejar que la persona que te gusta abra las puertas por ti y te dé regalos por un tiempo sin corresponderle. De igual forma, puedes pedirle un favor a la persona que te gusta, como llevarte a casa o ayudarte con un problema.
  2. La investigación demuestra que ponerte en una situación emocionante puede incrementar tus sentimientos de atracción por alguien. [9] Utilízalo a tu ventaja y planifica una cita emocionante con la persona que quieres que se enamore de ti. Ten en cuenta que esta estrategia puede no funcionar si esa persona no siente afición por las actividades emocionantes.
    • Por ejemplo, pueden ir a ver una película espeluznante o de acción, pasar un día en el parque de diversiones o ir a practicar salto por cuerda elástica. Desde luego, respeta los miedos de esa persona y no trates de obligarle a hacer cosas con las que no siente comodidad.
  3. Algunas investigaciones demuestran que las personas son más probables de percibir a otras personas como atractivas si tienen que esforzarse para pasar el tiempo con estas. Trata de pasar un tiempo de calidad con la persona que te gusta mientras comienzan a conocerse, luego no estés disponible por algunos días. De igual forma, puedes tratar de actuar con un poco de distracción en una de las citas para incrementar el deseo que esa persona siente por ti. [10]
    • Ten en cuenta que esta estrategia puede ser contraproducente si no conoces bien a esa persona. Esta estrategia es mejor utilizarla con alguien que te conozca lo suficientemente bien y que le gustes. [11]
  4. Un ambiente atenuadamente iluminado puede incrementar las probabilidades de que alguien se enamore de ti porque las investigaciones demuestran que las pupilas grandes hacen que las personas parezcan más atractivas. Nuestras pupilas reaccionan ante lo que nos interesa, así que también puede ser un buen indicador de cuánto le gustas a la persona que te gusta. [12]
    • Invita a la persona que te gusta a salir a caminar en la noche contigo o escoge un restaurante que utilice una iluminación y unas velas con luces atenuadas.
  5. Puedes tratar de responder a las preguntas de la mejora de la intimidad de Arthur Aron si la persona con la que sales tiene la disposición para hacerlo. Estas preguntas han conducido a que se corresponda el amor y los sentimientos de intimidad de las personas que son desconocidas al encontrarse. Asegúrate de que esa persona esté dispuesta a probar esta actividad contigo. No le engañes ni le obligues. [13]
    • Trata de decirle "Oye, he leído un artículo raro el otro día acerca de unas 36 preguntas que se supone que hacen que dos personas se enamoren. ¿Quieres responderlas conmigo por diversión?".
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Encontrar a la persona correcta

Descargar el PDF
  1. Tienes que conocerte muy bien antes de poder encontrar a alguien que satisfaga tus necesidades. Tómate un tiempo para realizar un inventario personal de tus valores fundamentales y averigua cuáles son tus necesidades emocionales. Escríbelo de modo que puedas consultar esta lista a medida en que buscas a tu pareja futura. [14] Algunas preguntas buenas que debes considerar son:
    • ¿Qué es lo más importante para mí? ¿La familia? ¿La carrera profesional? ¿Un pasatiempo? ¿Los amigos? ¿La honestidad? ¿La lealtad? ¿Algo más? Haz una lista de tus valores y luego dales una jerarquía según su importancia.
    • ¿Qué quieres de una pareja? ¿Comprensión? ¿Sentido del humor? ¿Amabilidad? ¿Fortaleza? ¿Aliento? Haz una lista de lo que quieras que tu pareja futura brinde y hazla en orden de importancia para ti.
  2. Piensa en lo que realmente quieres de una pareja antes de ir a buscar a alguien que te gustaría que se enamore de ti. Haz una lista de todas las cualidades que te gustaría que tu pareja futura tenga antes de embarcarte en tu búsqueda del amor.
    • ¿Qué características quieres que tenga tu pareja futura? ¿Quieres a alguien que le guste leer? ¿Quieres a alguien que le disfrute cocinar? ¿Quieres a alguien que tenga una cercanía con su familia? ¿Quieres a alguien que tenga un sentido del humor? ¿Quieres a alguien que te trate como un rey o una reina?
  3. Las personas son más probables de enamorarse de las personas que comparten sus intereses, así que considera buscar a alguien en un club al que pertenezcas o en un grupo en el que participas. Si bien es cierto que puedes sentir una atracción física por alguien, es posible que no se trate de amor si no tienen nada en común.
    • Por ejemplo, trata de conocer a los voluntarios si haces trabajo voluntario en un hospital de la localidad. Trata de hablar con las personas que frecuentan el gimnasio de la localidad si te encanta ejercitarte.
    • De igual forma, puedes considerar una página web para citas en línea. Estas páginas web pueden emparejarte con las personas que comparten tus intereses, lo que puede hacer más fácil que te relaciones con una persona en tu primera cita. [15]
    Anuncio

Consejos

  • Ten en cuenta que si esa persona no se interesa en ti, nada podrá hacer que se enamore de ti. Sigue con tu vida si esa persona no responde ante tus intentos de conquistarle.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 46 805 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio