Descargar el PDF Descargar el PDF

Es sorprendentemente común tener los senos de diferentes tamaños. Más de la mitad de las mujeres tienen senos desiguales. Lee los siguientes consejos para ver qué puede funcionarte si no te sientes cómoda con cómo se ven tus senos y quieres que se vean iguales.

Método 1
Método 1 de 4:

Usar tácticas de camuflaje para hacer que los senos se vean del mismo tamaño

Descargar el PDF
  1. Si tienes el cabello largo, aprovecha para ponerlo sobre el hombro del seno más pequeño. Si lo haces, el seno pequeño se “rellenará” visualmente, equilibrándolos y haciendo que se vean del mismo tamaño.
  2. Una táctica perfecta que puedes usar para combatir las desigualdades es usar la asimetría. Tiene un efecto similar al de ponerte el cabello sobre un hombro. Los lados de una blusa asimétrica son diferentes. El cuello o el dobladillo de la blusa podrían ser más bajos en un lado que en el otro. Consigue una blusa asimétrica que te guste. La asimetría de la blusa funcionará para equilibrar la de los senos.
  3. El sostén deportivo y la blusa ajustada te presionarán el pecho y lo comprimirán. Vendarlos de esta manera hará que se vean menos desiguales. Lo mejor es elegir un sostén deportivo que se adapte cómodamente al pecho más grande. De esta manera, el seno más grande no se saldrá del sostén.
  4. Las cosas se ven más pequeñas entre más lejos estén, y si está más cerca se ven más grandes. Cambiar la manera en que te posicionas puede ayudar a que los senos se vean del mismo tamaño. Esto ayudará si estás en público o si estás desnuda.
    • Si estás con otras personas, posiciona el seno más grande lejos de ellos. Puedes lograrlo inclinando el cuerpo para que el hombro que está sobre el seno más pequeño se dirija hacia la persona o personas cercanas, ya sea que estés de pie o sentada.
    • Si vas a tomarte una foto, asume la misma postura y ponte la mano en la cadera más alejada.
Método 2
Método 2 de 4:

Usar relleno para que los senos se vean del mismo tamaño

Descargar el PDF
  1. Si la diferencia en el tamaño de los senos es mínima, puedes usar esta solución simple a la situación. Los sostenes con forro incluyen sostenes moldeados, con contorno y con relleno. [1] Este tipo de sostenes hacen que ambos senos se vean del mismo tamaño porque mantienen su forma natural. Compra un sostén de copa forrada que se ajuste al pecho más grande para mejores resultados.
    • Hay más de un tipo de sostén con forro, así que elige el tipo que se adapte mejor a tu pecho. La opción más popular es un sostén con relleno, pero podría no ser lo adecuado para ti, dependiendo del tamaño de los senos. Ya que el sostén con relleno tiene la misma cantidad de acolchado en cada lado, puede tener el efecto indeseado de agrandar un seno y mantener el tamaño desproporcionado.
    • El sostén moldeado y con contorno podría ser una mejor opción si la diferencia en el tamaño de los senos es pequeña. [2] Su función es imitar y mantener la forma del seno más grande, en lugar de solo rellenar.
  2. Puedes lograr una apariencia más simétrica si usas un sostén con almohadillas extraíbles. Podría ser mejor que un sostén de copa con forro porque puede crear un mejor soporte acolchado quitando o agregando almohadillas a cualquier lado de los senos. Puedes rellenar el espacio vacío del sostén donde está el seno más pequeño, y también puedes quitar el relleno en la parte de arriba del seno más grande si es necesario.
  3. Puedes elegir entre diferentes tipos de almohadillas, entre ellas están las de silicona, de espuma, de agua y de gel. [3] Elige el relleno de acuerdo al tamaño de los senos y como se sienta la almohadilla. Para que no se salga, mete un poco de cinta adhesiva de doble cara entre el sostén y la almohadilla.
    • Las almohadillas de silicona, de agua y de gel pesan más que las de espuma y de tela. Si tus senos no son tan grandes, podrías usar almohadillas de espuma o de tela.
    • Si tienes un seno mucho más grande que el otro, no dupliques las almohadillas de sostén más pesadas. Podrían hacer que los senos se vean de tamaño parejo, pero un lado se verá más pesado que el otro.
    • Consigue almohadillas de silicona para la playa si vas a nadar.
  4. [4] Probablemente sea una forma más costosa de hacer que los senos se vean parejos, pero también es muy efectiva. Una tienda de sostenes hará más que solo agregar más relleno. Ajustarán el corte del sostén y el relleno, y se asegurarán de que se vea como quieres. Si quieres una solución menos costosa, puedes pedirle a una tienda de sostenes que le cosa el acolchado al sostén para que sea permanente.
  5. Un sostén de mastectomía te dará la comodidad que podrías necesitar, y también ayudará a que se vean parejos si te has sometido a una mastectomía, que es la extracción de un seno, o cualquier tipo de cirugía de senos. [5] Ya que probablemente tengas mucha sensibilidad en los senos, este tipo de sostén tiene bolsillos interiores, que sirven para meter una almohadilla o un seno prostético, y te da el soporte que necesitas sin aplicar mucha presión sobre el pecho.
Método 3
Método 3 de 4:

Aplicar técnicas de lactancia para que los senos se vean del mismo tamaño

Descargar el PDF
  1. Durante la lactancia, es frecuente tener los senos de diferentes tamaños, ya que uno puede producir más leche que el otro. Si es así, es mejor que averigües por qué, antes de probar diferentes técnicas de lactancia. Lo mejor es asegurarse de que no sea algo de lo que debas hablar con tu médico o el pediatra del bebé. [6]
    • La razón podría ser biológica. Tu cuerpo podría tener más conductos lácteos y alvéolos funcionales. Los conductos lácteos están formados por alvéolos, que es donde el seno produce leche. [7] Si tienes más conductos y alvéolos funcionales, tendrás más leche, lo que hace que un pecho sea más grande. La forma de los pezones podría ser diferente, haciendo que el bebé prefiera un seno más que el otro.
    • Si notas que el bebé prefiere un lado y no el otro, asegúrate de que ni tú, ni tu bebé tengan una enfermedad o lesión. El bebé podría tener una infección en el oído o alguna otra enfermedad. Si le acaban de poner una vacuna al bebé, no lo amamantes sobre el lado donde lo inyectaron para no causarle dolor. Además, si tienes una infección en el seno, el sabor de la leche podría cambiar y el bebé la rechazaría.
    • Tal vez prefieras amamantar al bebé con un seno en lugar del otro, y estés ofreciéndole al bebé el seno más grande y no el más pequeño, consciente o inconscientemente.
    • El suministro y el flujo de leche pueden ser limitados si te sometiste a una cirugía o te lastimaste el seno, lo que hace que el seno sea más pequeño.
  2. Dale el seno más pequeño primero, porque los bebés tienden a amamantarse con más fuerza en el primer seno durante la lactancia. Esto estimulará la producción de leche en el seno más pequeño.
  3. Haz el esfuerzo de ofrecerle al bebé el seno más pequeño más frecuentemente que el más grande. Entre más succión tengas en un seno, más leche producirá. Deberás notar que el seno más pequeño crece a un tamaño más o menos igual al otro en los próximos 3 a 5 días. Cuando el seno se vea de igual tamaño, puedes ofrecer cada seno por igual.
  4. Puedes usar un extractor de leche para ayudar a que el seno produzca más si el bebé tiene problemas para amamantarse en el seno más pequeño, o si prefieres hacerlo con el más grande. Estimula la producción de leche usando el extractor de 5 a 10 minutos después de que el bebé termine de amamantarse en el seno más pequeño.
    • Existen muchos tipos diferentes de extractores de leche que puedes usar, y no todos son de la misma calidad. Si quieres sugerencias de cuál es un buen extractor, consulta a un especialista en lactancia, una partera o un proveedor de cuidados médicos.
  5. Existen varias técnicas que puedes usar para que el bebé se amamante en el seno más pequeño, específicamente si parece no interesarle.
    • Puedes probar diferentes posiciones de lactancia.
    • Amamanta al bebé en un lugar con pocas distracciones, como una habitación oscura y silenciosa.
    • Trata de comprimirte los senos con las manos para ayudar a aumentar el flujo de leche del seno que tiene menos. Mientras el bebé está amamantando, ponte las manos alrededor del seno y apriétalo. Observa los movimientos de succión del bebé e intenta igualar la duración y el ritmo de cada compresión que hagas con tus manos, con la succión del bebé. También puedes presionar la parte de arriba del seno con los dedos, justo debajo de la clavícula, y luego deslizar la mano hacia el pezón. Esto también ayudará a extraer más leche.
    • Procura amamantar al bebé con el seno menos preferido mientras esté medio dormido y menos alerta.
Método 4
Método 4 de 4:

Someterte a una cirugía para arreglar los senos desiguales

Descargar el PDF
  1. Camuflar el pecho y usar sostenes con relleno son soluciones temporales. La cirugía estética podría ser la mejor opción si la diferencia en el tamaño de los senos es lo suficientemente grande como para que las soluciones temporales no funcionen o si sufres angustia emocional por tener los senos desiguales. [8] Someterte a una cirugía para hacer que los senos se vean iguales, es algo serio. Es un procedimiento invasivo que puede ser doloroso y arriesgado. Habla con un profesional si crees que la cirugía podría ser la mejor opción para ti.
  2. Hay muchas maneras de corregir los senos desiguales quirúrgicamente. Una de esas maneras es la cirugía de implante de senos, también conocida como aumento de senos. Para poner implantes, se inserta detrás del seno una bolsa de silicona llena de solución salina o silicona líquida o en gel. Según lo que prefieras, puedes decidir entre un implante líquido o en gel. El seno se sentirá más natural con un implante líquido, mientras que uno de gel lo hará sentir más firme.
  3. Una reducción de senos puede ayudarlos a verse igual si los tienes grandes y desproporcionados. Es una cirugía en la cual se le quita grasa a uno o ambos senos. El cirujano probablemente le dará otra forma a la piel y moverá los pezones para acomodarlos al tamaño nuevo de los senos.
    • Es probable que te pongan pequeños tubos de plástico que sobresalen de cada seno por hasta 48 horas, para drenar la sangre y el líquido de las incisiones si decides hacerte este tipo de cirugía.
    • Mientras te recuperas, tampoco podrás trabajar por un corto período de tiempo. Y durante al menos un mes antes de la cirugía, no debes fumar cigarrillos.
  4. El aumento por transferencia de grasa es similar a una cirugía de implante de senos. Pero los médicos usarán tu propia grasa en lugar de meter una bolsa de silicona en el seno para hacerlo más grande.
    • Un cirujano te haría una liposucción para sacar grasa de otras partes del cuerpo, como las piernas, el abdomen y el trasero, y luego inyectarla en el seno más pequeño.
    • El aumento por transferencia de grasa para aumentar el tamaño de los senos hace que el seno se vea más natural, por lo que cada vez más mujeres lo eligen. Además, algunos médicos consideran que es una mejor alternativa porque no es necesario usar un implante.
    • Pero tiene sus inconvenientes. Los resultados del procedimiento son temporales. El cuerpo reabsorberá la grasa con el tiempo, y el seno volverá a su tamaño original.
    • Además, la grasa que se reinyecta puede causar bultos calcificados, que pueden convertirse en quistes. Deberás tener una gran cantidad de grasa adicional en el cuerpo para que los médicos puedan sacarla, es posible que no seas una buena candidata para este procedimiento si eres bastante delgada.

Consejos

  • Ponle más relleno al sostén con almohadillas para ocultar el contorno.
  • Después de ponerle las almohadillas al sostén, deberás reajustar las correas y el cierre de la espalda para que se ajuste adecuadamente.
  • Para que las almohadillas del sostén no se salgan, ponles cinta adhesiva.
  • Ajusta siempre el sostén al seno más grande. Las almohadillas compensarán el espacio que sobra en el lado más pequeño. Un sostén muy pequeño hará que el seno más grande se salga por la parte de arriba, lo que no se ve bien.
  • Si estás considerando los implantes de seno, los de solución salina se consideran menos riesgosos que los de silicona en gel.
  • Debes estar segura de tu decisión si piensas hacerte cirugía estética, porque tiene riesgos y es una solución más permanente al problema.
  • Haz una investigación exhaustiva del cirujano con el que piensas hacerte la cirugía.

Advertencias

  • Los implantes de seno tienen riesgos que incluyen que el implante se rompa, que tenga una fuga o que se desplace.
  • La cirugía de seno podría causar cicatrices, afectar la sensibilidad y el suministro de sangre en los pezones y afectar la capacidad de amamantar.
  • Si la cirugía de seno inicial no funciona, es posible que deban hacerte un procedimiento de seguimiento.
  • Si te sometes a una cirugía de aumento por transferencia de grasa, debes saber que los riesgos de la liposucción incluyen cicatrices, hematomas y flacidez de la piel. También puede causar bultos y quistes calcificados.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5676 visitas.

¿Te ayudó este artículo?