Descargar el PDF
Descargar el PDF
En ocasiones, nos podría parecer que somos invisibles a quienes les gustamos. Esa persona sigue saliendo con los que le rompen el corazón o continúa añorando que por lo menos le guste a alguien ¡y ni se da cuenta de que estás ahí! Si quieres llamar la atención de la persona que te gusta, wikiHow te puede ayudar. Lee el paso 1 a continuación para empezar.
Pasos
-
Cuídate bien. Cuida bien tu cuerpo. Esto no sólo te hará ver más atractivo, sino también hará que la persona que te gusta vea que crees que vales la pena. Dúchate, mantente bien peinado y haz ejercicios (para tener una buena salud, no para bajar de peso).
-
Debes oler increíblemente. Un olor delicioso es muy atractivo. No necesitas bañarte en perfume o colonia. Sólo dúchate regularmente y ponte desodorante. Si realmente quieres oler divino, usa un poco de espray corporal.
-
Vístete bien. Deja de usar ropa rota, manchada, pasada de moda o que no le sienta a la forma de tu cuerpo. De lo contrario, darás a entender que no te consideras importante para dedicarte el tiempo suficiente acicalándote. Ponte ropa que se vea bien, no que parezca que la recogiste del suelo sucio de tu habitación.
-
Compórtate con seguridad en ti mismo. ¡La seguridad en ti mismo es muy sexy! ¡A todo el mundo le gusta alguien que es seguro de sí mismo! Claro que, sólo deberás hacerles creer a los demás que eres una persona así. Todos somos un poco cohibidos, pero asegúrate de no hablar de ti como si fueras menos y de hacer oír tu voz cuando tengas una opinión. Toma el control de las conversaciones de vez en cuando y habla con las personas con las que quieras hablar.Anuncio
-
Sigue tus pasiones. Si quieres que la persona que te gusta note tu presencia, ¡deberás procurar que los demás también se den cuenta! Sal del anonimato y empieza a seguir tus pasiones. Haz las cosas que te hacen feliz y hazlas sin preocuparte por lo que piensen los demás. Todos admirarán tu dedicación y ¡para colmo, estarás más contento!
-
Aprende una nueva afición. También, puedes dedicarte a aprender una nueva afición con el fin de hacer notar tus grandes capacidades. Podrías aprender a tocar un instrumento o algo diferente, como atletismo u otro deporte. ¡El punto es que debes hacer algo que siempre quisiste hacer!
-
Sé sociable. Claro que, gran parte de hacerte notar a los demás implica hablar cara a cara con ellos. Sal de tu cascarón y sé más sociable. Anda a eventos con tus amigos, haz amigos nuevos y participa en diversas actividades.
-
¡Disfruta tu vida! Lo más importante es pararte y salir del sofá, y empezar a disfrutar de tu vida al máximo. Si sólo te la pasas sentado, sólo serás un aburrido, incluso para la persona que te gusta.Anuncio
-
Pasa más tiempo con esa persona. ¿Cómo se supone que se dé cuenta de que existes si sólo paras escondido en el anonimato? Sal, habla con él o ella, pasen tiempo juntos y haz que te conozca. Este es un gran paso para conocerse realmente.
-
Conoce más de esa persona especial. Conoce su verdadera personalidad. Conversen acerca de lo que considere importante, como sus sueños para el futuro, su postura política o sus creencias religiosas. Esto le demostrará que te importa por lo que es, no sólo por lo que te parece.
-
Comparte sus intereses. Busca a alguien con quien relacionarte (por ejemplo, si está en determinado club, únete a ese club). No finjas que te encanta, más bien aprende a valorarlo. Eso sí, no empieces a acosarlo(a); eso sólo le pondrá los pelos de punta. Solamente, deberás ser paciente y dejar que las cosas fluyan con naturalidad.
-
Dale tu apoyo. Apoya las actividades que le gusta hacer. Por ejemplo, si hace deportes, anda a un partido. Sin embargo, también deberás mostrarle tu apoyo cuando pase por tiempos difíciles. Ayúdale con su tarea o sé todo oídos cuando se le presente un problema.Anuncio
-
Mantén la calma. Cuando hables con esa persona, no te muestres demasiado extasiado ni te comportes raro. Mantén la calma. Es una persona de carne y hueso, al igual que tú. Actúa con naturalidad, de esa manera, le será mucho más fácil interactuar contigo.
-
¡Habla con esa persona especial! Salúdale de vez en cuando, al principio con calidez, luego con un poco más de coqueteo. Salúdale en los pasillos o conversa con él o ella un poco.
-
No actúes como un psicópata. No le mandes cientos de notas ni te quedes esperándolo(a) después de clase. No les pidas a otros su número telefónico ni realices ningún tipo de acoso. Lo único que lograrás es que no quiera hablarte ni quiera pasar tiempo contigo. Reflexiona las consecuencias de tus acciones, en especial si tus sentimientos no son correspondidos.Anuncio
-
Evita el drama. No le pidas a un amigo que haga de cupido; no seas grosero con la persona con quien actualmente está saliendo ni hagas un drama por el hecho de hablarle o no. Esto sólo te estresará y logrará que otras personas (incluida la que te gusta) te evadan.
-
¡Sólo pregúntaselo! Si quieres salir con ese chico o chica especial. Ahórrate la angustia y lánzate a preguntarle. Al menos, conocerás sus sentimientos hacia ti y podrás superarlo. Además, valorará tu valentía por preguntar.
-
Pregúntaselo en privado. Si le invitas a salir contigo, hazlo en privado. Será menos estresante para ti y la otra persona no se sentirá presionada a darte una respuesta que en realidad no desea. Es posible, que quizá nunca se le haya pasado por la mente verte de forma romántica, ¡aunque al final quiera salir contigo! Dale tiempo para que tome una decisión.
-
Tu plan debe ser claro. Cuando le invites a salir, ten programada una fecha. Esto evitará que la conversación se vuelva incómoda. Pregunta algo, como: “¿Te gustaría ir al cine conmigo este fin de semana?” o “¿Quieres ir conmigo a los juegos el viernes?”.
-
No tengas miedo al rechazo. Si te rechaza, no sientas que es el fin del mundo. Quizá no te des cuenta, pero existen muchas personas que podrían salir contigo. Se supone que quieres a alguien que sienta lo mismo que tú, así que, si la persona que tanto te gusta no te corresponde, significa que no era la persona ideal para ti.Anuncio
Consejos
- Cuando lo(a) veas en el pasillo, sonríele y haz contacto visual, pero no te le quedes mirando.
- Siempre sé amable, no sólo cuando quien te guste esté cerca, sino con todos. Esto hará que la persona que te guste vea lo buena persona que eres. Recuerda, ser muy antipático o muy exagerado desanima a cualquiera. Muchos chicos y chicas consideran esta manera de ser completamente desagradable.
- No invadas su espacio. Tal vez si le dices hola y luego te vas, ¡hará que quiera hablar más contigo!
- ¡Sé tú mismo!
- Si realmente quieres gustarle a esa persona, trata de usar un espray corporal único. Algo que los haga asociarlo contigo. Nada extremadamente fuerte. La ciencia demuestra que los chicos son atraídos naturalmente a la esencia de vainilla, canela y tarta de calabaza. Las chicas pueden probar usar un perfume con tonos de vainilla. Otra manera disimulada de atraerlo con los aromas consiste en masticar chicle con sabor a canela e ¡invitarle uno!
- No dejes que tus amigos le manden mensajes en Facebook y/o le envíen mensajes de texto de cosas vergonzosas, ya que podría arruinar la amistad entre tú y la persona que te gusta.
- No defiendas a la persona a menos que quiera que lo hagas. ¡No querrás que se vea ridículo y que tú te veas como alguien sobreprotector!
- Asegúrate de que te vistas bien. No querrás ser rechazado por usar el suéter horrible que te tejió tu abuela, pero ponte ropa con la que te sientas cómodo.
- No trates de coquetear con él o ella, de lo contrario todo el mundo pensará que te gusta y le dirán a todos, incluyendo a la persona que te gusta.
- Córtate el cabello de forma diferente, lo más probable es que te haga un cumplido o que por lo menos se dé cuenta.
- Si vas en él colegio juega más con él pero no lo molestes. Muéstrale que eres interesante pero no demasiado.
Anuncio
Advertencias
- No le digas directamente que te gusta, esto podría alejarlo(a) de ti. Existe la posibilidad de que seas demasiado directo.
- No le des a la persona que te gusta una mala impresión de ti: eres un ser humano, no un objeto con el que se puede jugar . Así como tienes que ser honesto con él o ella, deberás serlo contigo mismo. Siempre y cuando haya sentimientos correspondidos, eres de oro.
- Evita mirarlo(a) demasiado , esto hará que tenga una mala impresión de ti porque pensará que estás loco y te evitará más que nunca.
- Hablar sobre un problema serio en tu vida muy pronto ahuyentará a quien te gusta. Si la relación recién empieza y está comenzando a progresar, evita tocar temas profundos y emocionales.
- Evita cualquier tipo de sentimientos emocionales más profundos al principio de tu relación. No hay necesidad de ponerse en evidencia hasta que no sepas que la atracción es mutua.
- Cuando empieces a conocerlo mejor, recuerda que es importante “ dejar tu equipaje en la puerta ”, por ejemplo, en tu segunda cita, querer conocerlo(a) mejor no quiere decir que vas a hablar de todos tus problemas. Si quieres darte cuenta si la otra persona se interesa por ti, procura tocar un problema menor (ej.: “Realmente no entiendo el libro que estamos leyendo en la clase de literatura; ¿podrías explicarme la trama?”).
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 124 787 visitas.
Anuncio