Descargar el PDF Descargar el PDF

Si tu exnovia te ha dejado o te ha rechazado, hacer cambios pequeños y positivos a tu estilo de vida puede hacer que se ponga celosa y sienta intriga acerca de tu nueva vida sin ella. Siempre y cuando los celos que trates de provocar en tu exnovia provengan de buenas intenciones, hacer que se ponga celosa puede hacer que se dé cuenta de que realmente te quiere.

  1. Esta medida previene que una o ambas partes salgan heridas durante el proceso de tratar de que tu exnovia se ponga celosa. Un enfoque saludable de los celos es cuando tu objetivo es profundizar o reavivar la relación con tu ex, mientras que un enfoque no saludable es cuando deseas vengarte o herir intencionalmente a tu ex por tomar la iniciativa del rompimiento. [1]
  2. No tener ningún tipo de contacto con tu ex puede hacer que se pregunte qué es lo que sucede y porqué has dejado de hablar con ella. Puede sospechar que estás saliendo con otra persona o que estás ocupado con actividades divertidas que no la involucran. Si no te sientes cómodo rompiendo todo contacto, al menos espera dos o tres semanas antes de volverla a contactar.
  3. Un refrán español antiguo dice “Vivir bien es la mejor venganza”, lo cual es bueno que tengas en cuenta cuando quieras que tu exnovia se ponga celosa. Mejorarte a ti mismo como persona es saludable y estimula tu autoestima cuando atraviesas un rompimiento. Haz ejercicios con más frecuencia, dedica más tiempo a los amigos y a la familia, lee libros y haz otros cambios positivos que hagan que tu ex se pregunte si tu vida es mejor sin ella.
  4. Esta medida hace que tu ex se pregunte constantemente qué sucede contigo, aunque no estés en contacto con ella. Tus amigos pueden incluso mencionar a tu ex que te han visto y que te está yendo bien sin ella. Por ejemplo, diles a tus amigos que acabas de obtener un ascenso en el trabajo, que has bajado de peso o que tienes planes para participar en la siguiente maratón 5K. Las noticias pueden llegar a oídos de tu ex y hacer que se ponga celosa de tus logros. [2]
  5. Tu ex puede entrar a tus perfiles de redes sociales por curiosidad para ver cómo te va sin ella y notar que estás pasando tiempo con alguien más. Trata de que todas tus publicaciones en redes sociales sean positivas en naturaleza, trata de ser misterioso y no publiques detalles explícitos. Por ejemplo, comparte fotos de ti divirtiéndote con amigos un viernes por la noche sin decir a dónde estás o qué estás celebrando. [3]
    • Comparte fotos de ti pasando tiempo con otras mujeres, sobre todo con las que consideras atractivas. Ver que la estás pasando bien con otras mujeres puede hacer que tu ex se ponga celosa y se sienta confundida con respecto a lo que siente verdaderamente por ti.
  6. Si encontrarte con tu ex en persona es inevitable debido a que la verás en el trabajo o en alguna reunión con amigos mutuos, sonríe y salúdala, y sigue con tu vida. Este comportamiento positivo puede hacer que tu ex se pregunte por qué no estás triste sin ella, también demuestra que eres confiado y que has seguido con tu vida.
  7. Si trata de llamarte o de enviarte mensajes de texto, no contestes inmediatamente. Esta medida hace que parezca que estás ocupado y hará que tu ex sienta curiosidad acerca de qué es lo que estás haciendo. También ayuda a evitar que parezcas desesperado por escuchar de ella. Dependiendo de la naturaleza de la llamada telefónica de tu ex, trata de no llamarla por varias horas o varios días. [4]
  8. Aunque es probable que aún tengas sentimientos hacia tu ex y que quieras volver con ella, tener citas nuevamente es una manera natural de hacer que tu ex se ponga celosa, ya que hará parecer que ya has superado el rompimiento y que has decidido seguir con tu vida. Además, puedes terminar conociendo a alguien con quien disfrutes pasar el tiempo más que con tu ex.
    Anuncio

Consejos

  • Dedica más tiempo a actividades e intereses que disfrutes sinceramente después de un rompimiento. Dedicarte a tus pasatiempos favoritos puede distraer tu mente de tu exnovia e incluso permitirte encontrar nuevos amigos y nuevas relaciones románticas posibles con gente que comparta tus mismos intereses.
Anuncio

Advertencias

  • No te esfuerces demasiado ni hagas cosas muy obvias para hacer que tu exnovia se ponga celosa. Esta acción puede ser contraproducente y hacer que tu ex pierda más interés al darse cuenta de lo que tratas de hacer. Sé sutil y haz que tu novia se ponga celosa indirectamente sin exagerar demasiado. Por ejemplo, no beses a otra chica solo para hacer que tu ex se ponga celosa cuando sabes que está mirando.
  • Evita dedicar una cantidad excesiva de tiempo y de energía tratando de hacer que tu exnovia se ponga celosa. Esta acción puede tener efectos devastadores en tu subsistencia personal y puede impedir que sigas con tu vida, que cumplas metas y que pases tiempo haciendo las cosas que más te gustan.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 9056 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio