Descargar el PDF
Descargar el PDF
La vida útil de los palillos de resplandor es corta y hay una sola forma de prolongarla. Esto es más eficaz para ciertas marcas de palillos de resplandor que para otras y podría no funcionar en lo absoluto si no tienes suerte. Aun así, es fácil de hacer y puedes aprender cómo funcionan mientras lo intentas.
Pasos
-
Busca un poco de luz restante. Dobla el palillo de resplandor en toda su longitud. Si no aparece nada de luz, el palillo está del todo gastado y no hay esperanzas de volver a hacerlo brillar. Si puedes sacarle un poco de luz, incluso un par de puntos de luz, tienes algo con lo que trabajar.
- La luz del palillo de resplandor es el resultado de una reacción entre dos químicos. Uno está contenido dentro de un tubo de vidrio. Al romper el tubo, se rompe el vidrio y los químicos se mezclan y reaccionan. [1] X Fuente de investigación
- Sé delicado. Si doblas muy fuerte el palillo, se romperá y derramarás el vidrio y la sustancia pegajosa que puede irritar la piel.
-
Sella el palillo de resplandor en una bolsa de plástico. Colócalo en una bolsa con cierre hermético. Saca el aire de la bolsa y luego séllala. Es poco probable que el palillo de resplandor se rompa durante este método, pero por si acaso, será más fácil de tirar en la bolsa.
-
Mete el palillo de resplandor en el congelador. Para lograr mejores resultados, mételo debajo de un objeto congelado liviano. Así congelarás los líquidos del interior, lo que evitará que reaccionen. [2] X Fuente de investigación
- Poner el congelador a una temperatura más fría también será útil. Antes de hacerlo, ten presente que esto puede provocar una acumulación excesiva de hielo o congelar los líquidos en el refrigerador adherido al congelador.
-
Sácalo y sacúdelo. Revisa el palillo de resplandor después de una hora e intenta sacudirlo y doblarlo. Si esto no funciona, regrésalo al congelador durante toda la noche y vuelve a intentarlo al día siguiente. La mayoría de las marcas de palillos de resplandor brillan un poco más de tiempo cuando los líquidos del interior se derriten y se recombinan.
- Algunas marcas brillarán bastante, mientras que otras mantendrán la misma luz tenue, pero durarán más. No sabrás que pasará si no experimentas.
- Mantén el palillo en la bolsa de plástico mientras lo sacudes, por si acaso se rompe.
- Puede tardar un poco en calentarse y volver a brillar.
Anuncio
-
Calienta una olla de agua. Caliéntala hasta que el agua empiece a echar humo o a hervir a fuego lento. El calor acelera la reacción química que produce el brillo. Al calentar el palillo, puedes hacerlo brillar intensamente por un tiempo breve, a veces hasta media hora. [3] X Fuente de investigación
- Si el palillo de resplandor "murió" hace más de un día, esto tendrá poco o ningún efecto. Una vez que está gastado, ya no hay nada que hacer.
-
Vierte el agua en un frasco de vidrio. Un frasco resistente soportará mejor el calor que un vaso. Busca uno lo bastante alto para contener la mayor parte del palillo de resplandor.
- También puedes utilizar una taza. Existe el riesgo de que el palillo de resplandor se derrita, así que no utilices una taza linda.
-
Deja enfriar el agua (recomendado). Si el agua llegó a hervir por completo, debes esperar 5 minutos para que se enfríe. [4] X Fuente de investigación Si el agua solo echaba humo, puedes continuar de inmediato o esperar 1 minuto.
- El plástico del palillo de resplandor se derretirá si el agua está muy caliente. Algunas marcas pueden soportar el agua hirviendo (100 °C o 212 °F), mientras que otras pueden derretirse en agua con una temperatura superior a 70 °C (158 °F). [5] X Fuente de investigación
- Si utilizas una taza con agua hirviendo, espera 10 minutos para que se enfríe.
-
Mete el palillo de resplandor en el agua. Déjalo allí por 30 segundos y luego sácalo con pinzas o guantes de goma. Si queda algo de "vitalidad" en el palillo, debe brillar intensamente por un tiempo corto.
- No coloques tu rostro sobre el frasco. Es poco probable que el palillo explote, pero es mejor ser precavido.
- Si el palillo se derrite, sella el frasco en una bolsa de plástico y tíralo. Estos materiales no pueden reciclarse y el frasco no debe volver a utilizarse. Debes tirar el frasco para estar seguro.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- un palillo de resplandor
- un congelador
Referencias
- ↑ https://www.middleschoolchemistry.com/lessonplans/chapter6/lesson4
- ↑ https://www.stevespanglerscience.com/lab/experiments/light-sticks-the-science-of-liquid-light/
- ↑ https://www.fleet.org.au/blog/brightening-glow-sticks/
- ↑ https://www.fleet.org.au/blog/brightening-glow-sticks/
- ↑ http://www.stevespanglerscience.com/lab/experiments/light-sticks-the-science-of-liquid-light
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 4344 visitas.
Anuncio