PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los vestidos sin tirantes son muy populares, sobre todo para los eventos formales, como las bodas o las graduaciones. Aunque lucen hermosos, algunas veces puede ser difícil mantenerlos en su lugar porque no tienen los tirantes que suelen sostenerlos por encima de los hombros. Sin embargo, existen muchos métodos que puedes probar para mantener el vestido en su lugar.

Método 1
Método 1 de 4:

Usar una cinta de doble cara para la ropa

PDF download Descargar el PDF
  1. 1
    Elige una cinta de doble cara para la ropa. Existen muchos tipos de cintas disponibles en el mercado. Antes de comprar una, lee algunos comentarios sobre las distintas marcas y lee la etiqueta con detenimiento para asegurarte de que sea conveniente para la tela del vestido.
    • Busca algunas cintas que sean un poco más anchas, ya que tendrán más superficie, lo que significa que se sujetarán por más tiempo.
    • Se ha dicho que algunas celebridades en realidad usan cinta para pelucas en los eventos de alfombra roja, en lugar de cinta para ropa. [1]
  2. 2
    Pega el vestido con la cinta. La cinta tendrá pegamento de ambos lados y, por lo general, tendrá una etiqueta que debes quitar de ambos lados para evitar que se pegue en cualquier otro lugar antes de que vayas a usarla. Coloca con cuidado la cinta en toda la parte superior del vestido, lo más cerca posible del borde.
    • Coloca otra capa debajo de la primera para tener una mayor protección si quieres.
    • Asegúrate de presionar con firmeza la cinta antes de pasar al siguiente paso.
  3. 3
    Usa alcohol en la piel para quitar cualquier tipo de grasa. La cinta no puede adherirse a una superficie grasosa. Si tienes la piel grasosa o recién te aplicaste loción, toma una almohadilla de algodón y aplícale alcohol. Pasa con suavidad la almohadilla sobre la parte de la piel donde quieres colocar la cinta.
  4. 4
    Adhiere la cinta a la piel. Cuando estés lista, ponte la ropa interior que quieras usar y luego el vestido. Quita la etiqueta de la cinta y pégala en la piel.
    • Tendrás que presionar firme y directamente el área de la piel donde sujetarás el vestido. Puede ser de utilidad pedirle a alguien que te ayude a hacer esta parte.
  5. 5
    Coloca más cinta según sea necesario. En este punto, deberás estar lista, pero si sientes que algún área está un poco insegura, puedes colocarle más cinta con cuidado.
  6. 6
    Quita la cinta de la piel. Antes de quitarte el vestido, arranca la cinta con lentitud y suavidad de la piel. Si aún quedan residuos, puedes usar aceite (por ejemplo, aceite de bebé, aceite de oliva, aceite vegetal, etc.) y una bola de algodón para quitarlos.
  7. 7
    Quita la cinta del vestido. Arranca la cinta de la tela antes de lavarla según las instrucciones de la etiqueta. Si queda algún residuo en la tela, puedes arrancarlo con los dedos o puedes tratar de frotarlo para quitarlo con un paño mojado y tibio.
    • ¡Usa el paño con cuidado! Si lo frotas con mucha fuerza, puedes arruinar la tela. Si la tela es muy delicada, puedes llevarla con un limpiador profesional, quien la limpiará de la forma adecuada.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Coser un corsé para la cintura en el vestido

PDF download Descargar el PDF
  1. 1
    Reúne todo lo que necesitas para arreglar el vestido. Para hacer este método, necesitarás 1 o 2 metros (1 o 2 yardas) de varilla cubierta de tela, tijeras para tela, hilo, una aguja de coser, alfileres, suficiente listón de grogrén para colocarlo alrededor de la cintura con al menos 25 cm (10 pulgadas) adicionales y dos corchetes para ropa. [2]
  2. 2
    Mide el listón para que se ajuste a tu cintura. Ajusta el listón alrededor de la cintura y deja al menos de 5 a 8 cm (2 a 3 pulgadas) adicionales. [3]
    • Este será el corsé para la cintura.
  3. 3
    Corta el listón restante en cuatro partes iguales. Estos parches de listón se usarán para coser las varillas en su lugar. [4]
  4. 4
    Quita las varillas del vestido. Muchos vestidos sin tirantes tienen varillas incluidas; sin embargo, suelen ser muy frágiles y de mala calidad. Toma las tijeras para tela y corta con cuidado un agujero pequeño en el forro para que puedas sacar las varillas.
    • ¡Hazlo con cuidado! No debes dañar mucho el forro del vestido.
    • Sáltate este paso si el vestido no tiene varillas.
  5. 5
    Inserta las varillas nuevas en el espacio donde estaban las antiguas. No te preocupes si el vestido no tenía varillas. Simplemente puedes coser las varillas al forro del vestido. [5]
    • Tendrás que usar al menos cuatro varillas. Dos varillas quedarán en la parte frontal y dos en la parte posterior. ¡Asegúrate de dejar un espacio uniforme entre ellas!
    • Si coses las varillas directamente sobre el vestido (y no usas los espacios de las varillas antiguas), asegúrate de dejar al menos 1/2 cm (1/4 de pulgada) de espacio en la parte superior y al menos 3 cm (1 pulgada) antes de la parte inferior de la cintura. No cosas la parte inferior de las varillas, sino déjalas libres (y no las cosas en el vestido). [6]
    • Al coser las varillas al forro del vestido, asegúrate de hacer una línea de puntadas en la parte superior de las varillas para evitar que se te claven en la piel. Ten cuidado al coser, ya que la aguja no debe atravesar el forro para salir en la tela exterior. [7]
  6. 6
    Deja sin coser 1 cm (1/2 pulgada) de la porción inferior de las varillas. Necesitarás esta parte adicional para coserla al corsé (hecho con el listón de grogrén).
  7. 7
    Cose la parte inferior de las varillas al corsé. Puedes hacerlo con los parches pequeños que cortaste y coloca las varillas entre el corsé y el parche. Usa un punto atrás desde la capa superior (el corsé), que atraviese la tela del corsé y luego el parche.
    • El listón de grogrén tiene un lado liso y un lado acanalado, así que asegúrate de que el lado liso quede de frente, de forma que no cree líneas en el vestido. [8]
  8. 8
    Continúa el proceso con las tres varillas restantes. Antes de coser la varilla siguiente, pruébate el vestido y sujeta el corsé con alfileres para asegurarte de coser las varillas en la parte correcta del corsé. [9]
  9. 9
    Cose los corchetes a cada extremo del corsé. Al terminar con las varillas, necesitarás una forma de mantener la cintura cerrada. Para hacerlo, cose la mitad de un corchete a un extremo del listón y el otro lado al otro extremo. Repite el procedimiento con el segundo corchete. [10]
    • Esto te permitirá cerrar el corsé de forma similar a cómo lo harías con el cierre de un sostén.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Ajustar el vestido

PDF download Descargar el PDF
  1. 1
    Busca una costurera. Puedes encontrar una en la guía telefónica o al hacer una búsqueda en línea de “costureras” más el nombre de tu pueblo o ciudad.
    • Ten en cuenta que algunas costureras están muy ocupadas y las modificaciones pueden llevar tiempo. Si necesitas tener el vestido listo muy pronto, quizás debas probar otro método si la costurera no puede terminar a tiempo.
  2. 2
    Explícale a la costurera lo que quieres. Aunque esta persona pueda adaptar el vestido completo para que te quede mejor, debes explicarle que el vestido se te cae, así que lo que quieres es ajustarlo al busto.
  3. 3
    Programa una cita para medírtelo por segunda vez. Es importante que te asegures de probarte el vestido en el taller de la costurera antes de llevártelo a casa. De esta forma, podrás asegurarte de que te quede muy bien.
  4. 4
    Habla. Si te pruebas el vestido y aún se siente un poco flojo, ¡dilo! La costurera usará una cinta métrica para saber la forma en que debe ajustar el vestido, pero al colocar mal un alfiler, las medidas podrían perderse. Si no te sientes bien con el vestido, explícaselo con amabilidad.
    • Asegúrate de ser cortés. Haz tu mejor esfuerzo por ser gentil con la persona que te ajuste la prenda.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Sujetar el vestido al sostén

PDF download Descargar el PDF
  1. 1
    Busca un sostén sin tirantes. Con este método, debes usar un sostén sin tirantes. Si no tienes uno, tendrás que comprarlo.
    • ¡Asegúrate de que no se vea a través del vestido! Para usar un vestido blanco, usa un sostén de color piel en lugar de uno blanco.
  2. 2
    Ten a la mano muchos alfileres. Los usarás para sujetar el vestido al sostén.
  3. 3
    Ponte el sostén y el vestido. Antes de empezar a sujetarlos, debes ponértelos.
    • ¡Será de mucha utilidad si le pides a alguien que te ayude a colocar los alfileres!
  4. 4
    Sujeta con alfileres el sostén y el vestido. Inserta los alfileres desde el interior del sostén hacia el exterior del vestido. De esta forma, la parte más grande del alfiler quedará oculta. [11]
    • Si el vestido tiene forro, puedes tratar de sujetar el vestido solo en el forro para que el alfiler no salga en absoluto. Sin embargo, ¡debes asegurarte de que el forro sea lo suficientemente fuerte para darle apoyo al vestido! Si el forro es muy delgado y la tela del vestido es muy pesada, podría rasgar el forro.
    • Como alternativa, si no tiene forro o quieres darle un apoyo adicional, sujeta todo el vestido con alfileres, pero asegúrate de que el espacio que quede visible del alfiler al entrar y salir de la tela sea lo más pequeño posible.
  5. 5
    Sujeta todo el vestido con alfileres. No es necesario que sujetes cada centímetro del vestido, sino solo lo suficiente para que el vestido se adhiera bien al sostén. No querrás que el vestido se te caiga en algunas áreas y permanezca en su lugar donde esté sujetado.
    Anuncio

Consejos

  • Ten un plan de respaldo. Si observas que el vestido se desliza una y otra vez, lleva contigo un chal para ponértelo sobre los hombros. De esta forma, podrás sentirte segura de estar cubierta.
  • No juegues con el vestido. Sobre todo si usas el método de la cinta, cuanto más toques el vestido (por ejemplo, al tirar de él con frecuencia) el adhesivo de la cinta se desgastará más rápidamente.
  • Si observas que el vestido se resbala, trata de evitar tirar de él continuamente delante de las demás personas. Ve al baño y arréglate el vestido allí.
Anuncio

Advertencias

  • La cinta de doble cara para la ropa puede funcionar en algunos casos; sin embargo, si sudas mucho al usar el vestido, la fuerza de la cinta disminuirá.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 45 121 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio