Descargar el PDF Descargar el PDF

Si esperas para hablar con una chica que quieres hasta que estés listo o hasta que llegue el momento perfecto, ¡es posible que esperes por mucho tiempo! Si te gusta, ahora es el momento de hablar con ella. Prepara lo que dirás primero, como una introducción o un saludo. Hazle preguntas y pon tu atención en ella. Haz contacto visual, y demuestra que eres amigable y accesible. Sé educado y sonríe, y seguramente le causarás una gran impresión.

Método 1
Método 1 de 4:

Planificar la conversación

Descargar el PDF
  1. Ten algunas ideas en mente sobre las cuales desarrollar la conversación. Es posible que quieras hablar de las noticias locales, música, radio o películas. Puedes hablar acerca de programas de televisión, deportes o sus comidas favoritas. Ten algunas cosas listas de las cuales hablar o preguntas que te gustaría hacer para mantener la conversación fluida. De esta manera, puedes estar listo para evitar cualquier silencio raro en la conversación o pasar a un nuevo tema cuando sea necesario. [1]
    • Desarrolla el tema en base a lo que sabes de ella. Por ejemplo, si sabes que tiene un gato, pregúntale al respecto. Si ambos asisten a las reuniones de un club, pregúntale por qué se unió al club.
  2. Decide cuándo le hablarás. Es posible que quieras acercarte a ella después de una clase o a la hora de salida. Tal vez quieras acercarte durante la hora de refrigerio. Si se ven afuera de la escuela, entonces háblale. Asegúrate de que se vea relajada y no apurada. Asimismo, asegúrate de sentirte seguro y tener tiempo para entablar una conversación.
    • Si sabes que está apresurada para terminar algo, elige un momento diferente para hablar con ella. Asegúrate de que tenga algo de tiempo para una conversación breve.
  3. Si te sientes nervioso o ansioso, dedica un poco de tiempo a relajarte. Presta atención a cómo te sientes. ¿Tienes un nudo en el estómago? ¿Tu garganta está tensa? ¿Estás tembloroso? Concéntrate en relajar cualquier parte tensa del cuerpo. Sal a caminar o haz algo de ejercicio. Encuentra cosas saludables que te ayuden a sentirte relajado y no estresado. [2]
    • Usa la respiración calmante para ayudar a aliviar la tensión o la ansiedad. Inhala por la nariz durante unos 4 segundos, y luego contén la respiración por 1 o 2 segundos. Exhala lentamente fuera de la boca durante 4 segundos. Haz entre 6 y 8 ciclos de respiración calmante, y probablemente te sientas menos nervioso. [3]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Empezar la conversación

Descargar el PDF
  1. Preséntate . Si nunca has hablado con ella, asegúrate de presentarte. Cuando lo hagas, di tu nombre, y luego pregúntale el suyo. Haz contacto visual y, si es posible, dale la cara. Si quieres ser educado, dale la mano. Di algo simple como “Hola, Soy David. Llevamos Matemática juntos. ¿Cómo te llamas?”. [4]
    • Una vez que te diga su nombre, repítelo. Puedes decirle “Es un placer conocerte, Gabriela”.
  2. No es necesario que planifiques mucho lo primero que dirás, pero sí debes estar preparado. Esto puede ser tan simple como preguntar “¿Cómo estás?” o “¿Cómo va tu día?”. Continúa la conversación después de esto. Si tienen algo en común, dilo ahora. Esto puede incluir ir a la misma sinagoga, ofrecerse como voluntario en la misma organización o que a ambos les guste el patinaje sobre ruedas. Si tienen una clase juntos, puedes decirle “¿Podemos caminar hasta el salón?”. Tal vez tengan un gusto por el mismo equipo deportivo, por lo que puedes preguntarle “¿Viste el juego anoche?”.
    • Trata de que la primera línea sea amigable y accesible para que pueda responderte. No es necesario que digas una línea para coquetear o para romper el hielo.
  3. 3
    Sé seguro de ti mismo y demuéstralo. Empezar una nueva relación o querer empezar una nueva relación puede ser una experiencia bastante intimidante para muchas personas. Ten en cuenta que la chica con la que quieres tener una conversación puede estar tan nerviosa como tú. Tu mejor apuesta es abordar cualquier conversación nueva con la chica con confianza. Evita buscar su aprobación, ya que da el mensaje de que no estás seguro con tus propias decisiones u opiniones en la vida.
    • Aborda la conversación con cierto carácter juguetón.
    • Deja solo lo suficiente como para que quiera saber más.
    • Sé respetuoso y amable en cualquier acercamiento a las conversaciones que tengas con ella. Si dice algo que te hizo sentir consciente de ti mismo, no reacciones de manera exagerada. Toca un tema diferente con ingenio y humor.
  4. 4
    Expresa alegría y sé divertido. Especialmente cuando empiezas una conversación con una chica, evita hacer afirmaciones o comentarios pesados y negativos. Evita los temas tensos como la política o la religión. Una vez que hayas podido establecer una relación con esta chica, y después de muchas conversaciones futuras, podrás abordar temas un poco más complejos. Incluso entonces, debes abordarlos con precaución y con mucho respeto por las opiniones de otra persona.
    • Mantén todas las conversaciones ligeras, fluidas y divertidas.
    • Aprovecha esta oportunidad para hacerle preguntas a la chica sobre sí misma expresando tu interés en sus gustos, disgustos y pasatiempos. Si la chica empieza a hablar sobre temas negativos, simplemente redirige sutilmente la conversación en otra dirección.
  5. Sonreír es una manera simple de ser agradable y accesible. Demuestra que eres amigable y accesible. [5] Las personas tienden a sentirse seguras o bajan la guardia con respecto a las personas que sonríen. Esto puede ser especialmente útil al comienzo de una conversación.
    • Simplemente no sonrías demasiado, ya que ella podría pensar que es espeluznante. Sonríe cuando sea apropiado, como cuando te acercas a ella, cuando dice algo gracioso o cuando te entusiasta algo.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Mantener la conversación

Descargar el PDF
  1. Perfecciona tus modales de conversación. Por ejemplo, no interrumpas ni domines la conversación. No uses un lenguaje grosero u obsceno. Mantente enfocado en la conversación, incluso si recibes una llamada telefónica o un mensaje de texto. Mantén la conversación agradable al no contar chistes o historias fuera de tono, o decir algo que pueda ser ofensivo. [6]
    • En general, debes mantenerte alejado de los temas controversiales, como las opiniones políticas, los detalles sobre un problema de salud, las molestias personales, el peso de cualquier persona y los problemas financieros.
  2. Busca maneras de mantenerla involucrada en la conversación al hacerle preguntas abiertas. Evita hacerle preguntas que tengan como respuesta “sí” o “no”, ya que la conversación podría tornarse aburrida rápidamente. En su lugar, pregúntale cuáles son sus opiniones sobre ciertas cosas o pídele que te cuente más sobre cierto tema. Si responde una pregunta abruptamente, hazle una pregunta de seguimiento. [7]
    • Por ejemplo, en lugar de preguntarle “¿Vas a clase?”, pregúntale “¿A qué clase vas a ir?”. Luego, continúa con “¿Qué te parece el profesor?”.
  3. Escucha atentamente . Tal vez quieras mostrarle que eres un buen partido o decirle muchas cosas buenas acerca de ti. Ahórratelo. ¡Demuestra tu interés en ella al estar realmente interesado en ella! Dale tu atención y escucha lo que dice. Demuéstrale que la escuchas al hacerle preguntas en base a lo que dijo. No te distraigas con otras cosas que pasan a tu alrededor y, en su lugar, pon toda tu atención en ella. Escucha no solo las palabras que dice, sino cómo las dice. [8]
    • Escucha su tono de voz, cuán concentrada está y cuánto interactúa contigo.
  4. Hazle preguntas, ríete cuando haga bromas y responde a lo que dice. Se aburrirá de ti si todo lo que haces es hablar de ti. Tu parte principal de la conversación es enfocarte en escucharla y entenderte. [9]
    • Esto no significa ignorarla cuando te haga una pregunta o pasar por alto cualquier interacción que tenga contigo. Interactúa con ella, pero pon la mayor parte de tu atención en interesarte en lo que dice.
    • Deja que pregunte por ti en lugar de decírselo. Por ejemplo, si quieres contarle acerca de los deportes que practicas, deja que pregunte. Si te pregunta “¿Qué haces para divertirte?”, puedes responderle algo como “Me encanta jugar waterpolo. En realidad, soy el capitán del equipo”.
  5. 5
    Evita presumir o alardear. Las chicas suelen perder rápidamente el interés en una conversación si ven claramente que un chico hace alarde de todas las cosas que tiene o puede hacer. Alardear también puede dar la impresión de que no estás seguro de quién eres y que buscas aprobación. Alardear es otra manera de cubrir tu verdadero yo con todas las cosas que tienes o con todos los talentos que puedes posees.
    • Piensa en la forma en que un vendedor se puede acercar a ti para venderte un auto. Puede lucir hermoso por fuera y tener toda la tecnología más reciente, ¿pero eso significa que es un vehículo que funciona sin problemas y que querrás usar? Probablemente no. Es lo que está bajo el capó lo que importa, lo que lo hace funcionar incluso cuando se ensucia. Por lo tanto, en vez de jactarte, trata de abordar una conversación con un sentido de humildad y sensatez.
  6. Si bien es importante que muestres interés en ella y le hagas preguntas, asegúrate de darle respuestas de calidad a cualquier pregunta que haga. Trata de dividir la conversación equitativamente para que cada uno de ustedes escuche y hable por igual. [10]
    • Si te das cuenta de que hablas demasiado, hazle una pregunta. Por ejemplo, dile “¿Dónde creciste?” o “Cuéntame sobre lo que te gusta hacer para divertirte”.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Usar la comunicación no verbal

Descargar el PDF
  1. Demuestra que estás interesado y comprometido no solo con tus palabras, sino también con tu cuerpo. Por ejemplo, no cruces los brazos o las piernas. Mantén una postura abierta para comunicar sinceridad y accesibilidad . Párate o siéntate a una distancia adecuada de ella: no te acerques tanto que invadas su espacio personal, pero no te alejes tanto que no puedan escucharse el uno al otro. [11]
    • Inclínate cuando ella hable. Esto te acercará y demostrará que estás interesado.
  2. Hacer contacto visual es una de las mejores maneras de demostrar que estás involucrado en la conversación e interesado en lo que dice. También te ayuda a verte seguro y abierto. Si no haces contacto visual con ella, podría pensar que no estás interesado o estás muy nervioso. [12]
    • No tienes que hacer contacto visual constante. Solo asegúrate de mirarla a los ojos durante la conversación. La mayoría de las personas hace contacto visual dos tercios de las veces, así que trata de cumplir con ese tiempo o quizás un poco más.
  3. Observa cómo actúa mientras habla. ¿Sonríe o se ríe? ¿Te hace preguntas? ¿Hace contacto visual contigo? Estas son formas de medir su interés en ti y en la conversación. Si disfruta de las interacciones, ¡sigue así! Si parece molesta, mira hacia otro lado o da respuestas cortas, es posible que debas intentar otra vez más tarde o concluir que no está interesada. [13]
    • Recuerda que ella también podría estar nerviosa. Si actúa con timidez o ansiedad, trata de hacer que se sienta cómoda al preguntar más sobre ella o al contarle un chiste para relajar el ambiente.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 36 592 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio