Este artículo fue coescrito por Connell Barrett
. Connell Barrett es un experto en relaciones y fundador y coach ejecutivo de Data Transformation, su propio negocio de consultoría de relaciones fundado en 2017 y con sede en la ciudad de Nueva York. Connell asesora a clientes en función de su sistema de citas A.C.E.: Autenticidad, Claridad y Expresividad. También es coach de citas con la aplicación de citas The League. Su trabajo ha sido compartido en Cosmopolitan, The Oprah Magazine y Today.
En este artículo, hay 7 referencias
citadas, que se pueden ver en la parte inferior de la página.
Este artículo ha sido visto 20 813 veces.
Es duro ver triste a una persona que te importa, en especial cuando no sabes qué hacer para que se sienta mejor. Felizmente, hay muchas cosas que puedes hacer para ayudar a levantar el ánimo de alguien. Si una chica con la que tienes una relación cercana está pasando por un momento difícil, haz la prueba con estos consejos para que puedas ayudarla a ver las cosas desde una perspectiva más positiva.
Pasos
-
Envíale un poco de positividad. Puede parecer algo muy simple; sin embargo, esa dosis extra de esperanza puede ayudarle a alguien a sentirse más feliz, sin importar de lo que le esté pasando. Envíale un mensaje diciéndole que esperas que tenga un buen día o que tienes muchas ganas de verla al salir del trabajo. Si no se te ocurren las palabras adecuadas, envíale un GIF alentador o un clip de YouTube de su programa de televisión favorito. [1] X Fuente de investigación
- Si tienes un poco de tiempo extra en tu descanso para comer, envíale un mensaje de texto como “Hola, espero que tu día haya sido genial hasta ahora. :)”.
- Envíale un meme motivador junto con el mensaje “¡Tú puedes hacerlo!”.
- Envíale un GIF de un lindo gatito con la leyenda “Pensé que te podría gustar esto. Tengo muchas ganas de verte más tarde hoy”.
Anuncio
-
Dale espacio para que se desahogue y procese sus emociones contigo. Con frecuencia, las personas que están tristes necesitan un tiempo para hablar sobre sus sentimientos y sentirse mejor. Pregúntale si quiere hablar de lo que provocó que se sienta triste o de cómo se siente en ese momento. Si dice que no está lista, dile que siempre estarás ahí si cambia de opinión.
- Si te das cuenta de que parece alterada, dile algo como “Oye, ¿estás bien? ¿Quieres hablar sobre eso?”.
- Tal vez te hayas dado cuenta de que estaba triste en clase. Cuando llegues a casa, envíale un mensaje de texto como “Oye, solo quería que supieras que siempre estaré aquí si necesitas algo. ¿Todo está bien?”.
-
Haz un esfuerzo por escuchar su punto de vista. Establece contacto visual directo, asiente con la cabeza mientras ella habla y reflexiona sobre lo que dice para desarrollar una comprensión más profunda. [2] X Fuente de investigación Deja el teléfono a un lado y apaga la televisión para tratar de limitar las distracciones mientras hablen.
- Para reflexionar sobre lo que te acaba de contar, dile algo como “Vaya, parece que sin duda ha sido una experiencia molesta” o “Me parece que has pasado por muchas cosas estos últimos días”.
- También puedes hacer preguntas de seguimiento para conocer mejor su punto de vista. Intenta algo como “¿Cómo te sientes ahora en cuanto a la experiencia?” o “¿Qué has estado haciendo para superarlo?”.
Anuncio
-
Reconocer que sus sentimientos son válidos es una ayuda importante para que se sienta mejor. Esfuérzate por empatizar con su perspectiva en la conversación, y expresa de forma directa que comprendes por qué se siente muy mal. Incluso si está triste por algo que tú no has experimentado antes, trata de ponerte en su lugar e imaginar cómo se puede sentir. Saber que hay alguien que la comprende posiblemente aliviará sus sentimientos de tristeza.
- Utiliza frases tranquilizadoras y empáticas, como “Entiendo a la perfección por qué te sientes así” o “Eso es totalmente válido. Lamento mucho que haya sucedido”.
-
Pregúntale si hay algo que puedas hacer para que se sienta mejor. Tu ofrecimiento por sí solo hará que se sienta atendida y, con suerte, la animará, y es posible que haya cosas específicas que puedas hacer para que se sienta feliz de nuevo. Tal vez necesite un consejo o simplemente un tiempo para desahogarse.
- Cuando te des cuenta de que está triste, dile algo como “Lamento mucho que te sientas mal ahora. ¿Hay algo que pueda hacer para ayudar?”.
- También puedes enviarle un mensaje de texto como “Sé que las cosas han sido difíciles últimamente. Hazme saber si hay algo que pueda hacer para que mejoren las cosas”.
- Evita dar consejos o tratar de resolver el problema antes de preguntarle primero. A veces cuando una persona está triste, es más útil estar a su lado mientras habla de sus sentimientos. Es posible que no busque soluciones específicas.
Anuncio
-
Si se siente cómoda, consuélala con afecto físico. Cuando abrazas a alguien que está molesto, su cuerpo responde produciendo oxitocina. Esta hormona puede hacer que la persona sienta de inmediato un subidón natural que le levante el ánimo. Si la chica que está ahí contigo está triste, pregúntale si quiere un abrazo o si desea que le pongas el brazo en sus hombros. [3] X Fuente de investigación
- Si dice que no, respeta su respuesta y ayúdala a sentirse mejor de otras formas. Hay muchas formas de hacer que una persona se sienta más feliz, y el afecto físico es solo una de ellas.
-
Un poco de ánimo puede ayudarla a enfrentarse a lo que la entristece. En primer lugar, piensa en todas las razones por las que te gusta, y enfócate en algo más que en su aspecto. Esto podría incluir su sentido del humor, su generosidad o su habilidad para elegir siempre los mejores restaurantes. Una vez que hayas pensado en una buena lista, dile por qué es tan increíble la próxima vez que la veas en persona o envíale un mensaje de texto. [4] X Fuente confiable HelpGuide Ir a la fuente
- Envíale un mensaje de texto como “Oye, pienso que deberías saber que te considero la chica más genial del mundo. Siempre sabes cómo hacerme sonreír y eres la persona más generosa que conozco”.
Anuncio
-
Hazla reír para que deje de pensar en lo que le molesta. Antes de empezar a contar chistes, asegúrate de saber que será receptiva. Espera a que se desahogue un poco o exprese que no quiere hablar de ello. Una vez que tengas la aprobación, cuéntale chistes que sabes que le gustarán, envíale memes graciosos por Instagram o muéstrale algo cómico que sabes que le agradará. También puedes intentar lo siguiente: [5] X Fuente de investigación
- Hablar de recuerdos divertidos que compartan
- Poner a todo volumen sus canciones favoritas y bailar hasta que empiece a reírse
- Contarle una historia divertida
-
Una buena comida puede levantar el ánimo de alguien. Prepara su plato favorito y visita su casa a la hora de la cena para sorprenderla. Si no eres de cocinar, pide comida en su restaurante favorito. Quédate a comer para que tenga a alguien con quien pasar la cena. [6] X Fuente de investigación
- Si está muy molesta y no tiene ganas de cenar, trata de prepararle una taza de té caliente para calmarla.
Anuncio
-
Llévale algo pequeño para animarla y demostrarle que te importa. En lugar de llevarle algo llamativo o caro, piensa en algo que sabes que le gustará. Si bien no lograrás cambiar el motivo de su enojo, un regalo de alguien que se preocupa por ella le alegrará el día.
- Si le gustan los cómics, cómprale algunos o una novela gráfica que creas que le gustará. Adjunta una nota que diga algo como “Los cómics excelentes siempre me hacen pensar en ti. ¡Espero que los disfrutes!”.
- Tal vez sea una gran aficionada a la música. Haz una lista de canciones que la animen.
- Si tienes poco dinero, intenta con algo pequeño, por ejemplo, su barra de caramelo favorita o un ramo pequeño de flores.
-
Esto le ayudará a olvidarse de las cosas por un tiempo. Una vez que haya hablado de cómo se siente, tal vez necesite una distracción para animarse. Pregúntale si le gustaría hacer algo divertido para ayudarla. Si dice que sí, llévala al cine a pasar la noche, a jugar al minigolf o a pasar el rato en un parque y disfrutar de un día bonito en la naturaleza.
- Si no estás seguro de qué hacer, pregúntale si hay algo que le gustaría hacer. ¡Déjale en claro que estás abierto a hacer cualquier cosa que la haga sentirse feliz! [7] X Fuente confiable Mayo Clinic Ir a la fuente
Anuncio
wikiHows relacionados
Referencias
- ↑ https://mhanational.org/blog/10-ways-cheer-someone-right-now
- ↑ https://psychcentral.com/lib/become-a-better-listener-active-listening
- ↑ https://www.psychologytoday.com/us/blog/lifetime-connections/201606/who-needs-hug-we-all-do
- ↑ https://www.helpguide.org/articles/depression/helping-someone-with-depression.htm
- ↑ https://www.teenvogue.com/gallery/48-ways-to-cheer-someone-up
- ↑ https://www.teenvogue.com/gallery/48-ways-to-cheer-someone-up
- ↑ https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/depression/in-depth/depression/art-20045943