Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Quieres confeccionar prendas lindas para tu perrito en casa? ¡Estás de suerte! Todo lo que necesitas para armarle a tu mascota un guardarropa completamente nuevo son unos cuantos suministros simples y algunas habilidades básicas de autoaprendizaje. wikiHow te guiará a través de varias prendas diferentes que puedes confeccionar por tu cuenta, desde ropa práctica para exteriores hasta accesorios encantadores. Continúa leyendo para que aprendas a confeccionar prendas con estilo que tu cachorro puede empezar a presumir.

Método 1
Método 1 de 11:

Mameluco

Descargar el PDF
  1. Escoge un mameluco que le quede bien a tu mascota y colócaselo. Marca un agujero para la cola y una abertura para la entrepierna de modo que el perro pueda ir al baño mientras utiliza esta prenda. Quítale el mameluco y corta los agujeros. Revisa la siguiente tabla práctica que sirve para convertir las tallas de bebés y niños pequeños en tallas para perros: [1]
    • Recién nacido : para un perro de hasta 3 kg (7 libras)
    • 3 meses : para un perro de 3 a 5 kg (de 7 a 12 libras)
    • de 3 a 6 meses : para un perro de 5 a 7 kg (de 12 a 16 libras)
    • de 9 a 12 meses : para un perro de 7 a 10 kg (de 17 a 22 libras)
    • Si el mameluco le queda un poco grande, marca las partes sueltas. Quítaselo, corta el exceso de tela y cose los lados del mameluco nuevamente.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 11:

Suéter y bufanda sin costuras

Descargar el PDF
  1. Corta la punta del calcetín. Mide la distancia desde el cuello hasta los brazos. Agrega 3 mm (0,12 pulgadas) a esta medida para que el suéter le quede cómodo. Marca la medida sobre el calcetín. Luego, dibuja un círculo en el punto donde se ubica el brazo a cada lado y recorta los círculos para hacer los agujeros. Sujeta el calcetín. Para hacer la bufanda, debes hacer dos cortes desde la vuelta del calcetín hasta la punta. Cuando termines, tendrás una tira de tela. [2]
    • Si deseas confeccionarle al perro un gorro que combine, corta dos ranuras en la punta del calcetín para las orejas.
    • Si deseas que los colores que utilice el perro coordinen, busca un calcetín que sea del mismo color que el anterior.
    • Si deseas que la bufanda agregue algo de variedad, puedes escoger un calcetín con un color o textura diferente.
Método 3
Método 3 de 11:

Chaqueta sin costuras

Descargar el PDF
  1. Utiliza la medida de la espalda del perro para determinar la longitud del suéter. Corta la manga de la chaqueta. Mide la distancia hasta las patas delanteras y utiliza un marcador para etiquetar los puntos de los agujeros para los brazos. Corta alrededor de los puntos que acabas de marcar. Asegúrate de que los agujeros sean lo suficientemente grandes como para que las patas puedan ingresar. [3]
    • Enrolla la vuelta de la manga para hacer el cuello de la chaqueta. Este detalle le agregará un lindo toque decorativo.
    • Si el cuello le queda un poco ajustado, puedes cortar la vuelta de la manga de lana.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 11:

Camiseta sin costuras

Descargar el PDF
  1. Corta hacia abajo desde el hombro del suéter para retirar la manga. Marca la medida desde el cuello hasta la cola sobre la manga. Corta un agujero por el que pueda pasar la cabeza de tu mascota. Dibuja dos semicírculos a ambos lados de la manga y recórtalos para hacer las sisas. Dibuja una forma de U grande en el borde inferior de la manga y corta una abertura para que tu perro pueda ir al baño. [4]
    • Para darle a la camiseta un aspecto simétrico, dobla la manga del suéter a lo largo. Dibuja una forma de U en el extremo opuesto de la manga y recórtala.
    • Dobla el cuello de la camiseta para darle un toque elegante.
    • Si deseas darle un toque especial a la camiseta, puedes utilizar marcadores para tela para agregar diseños divertidos o escribir un pequeño mensaje.
Método 5
Método 5 de 11:

Jeans

Descargar el PDF
  1. Todo lo que necesitas es un diagrama simple para comenzar. Haz clic en uno de los siguientes patrones para calcular el tamaño que se ajuste mejor a tu perro. Retira el elástico y corta una tira según la medida de su cintura. Cose los extremos de la tira para crear una pretina. Coloca 2 patrones uno al lado del otro y encima de la tela. Trázalos alrededor y corta los jeans para tu perrito. Coloca la pretina en la parte superior de los jeans y cósela para fijarla. [5]
    • Patrón para la talla XS (20 cm (8 pulgadas) de cintura)
    • Patrón para la talla S (25 cm (10 pulgadas) de cintura)
    • Patrón para la talla M (30 cm (12 pulgadas) de cintura)
    • Patrón para la talla L 36 cm (14 pulgadas) de cintura)
    • Patrón para la talla XL (41 cm (16 pulgadas) de cintura)
    • Patrón para la talla XXL (46 cm (18 pulgadas) de cintura)
    • Puedes escoger una tela con un estampado de mezclilla si deseas solo la apariencia de “pantalones vaqueros”.
    • Puedes utilizar telas con una textura suave como terciopelo si deseas un estilo deportivo.
    Anuncio
Método 6
Método 6 de 11:

Vestido

Descargar el PDF
  1. Corta una tira de tela que combine con la cintura del perro. Cose una tira de velcro del mismo largo para confeccionar el cinturón del vestido. Mide la distancia desde la mitad de la espalda hasta donde deseas que termine la falda. Utiliza la medida para cortar una tira de la funda de almohada. Pliega el borde superior de la tira y haz el dobladillo de sus lados. Ahora has creado la pieza de la falda. Cósela al cinturón del vestido. Luego, cose la parte inferior del babero al otro extremo del cinturón del vestido. [6]
    • Escoge un babero de un color y diseño que te guste (desde un estampado floral hasta un lindo patrón de tartán). Para hacerlo más elegante, puedes escoger uno con pliegues o volantes de encaje.
    • Pasa la cabeza del perro a través del cuello del babero y asegura el cinturón alrededor de la cintura.
Método 7
Método 7 de 11:

Impermeable

Descargar el PDF
  1. Debes escoger una bolsa hecha de un material resistente al agua (como nailon o vinilo). Desarma la bolsa con un descosedor. [7] Imprime un patrón de impermeable para perros gratuito como este . Coloca el patrón sobre la parte superior de la bolsa. Trázalo y recorta la forma del patrón. Haz una costura de ½ cm (¼ de pulgada) alrededor de la pieza principal del impermeable. Haz un dobladillo en la banda del vientre de la prenda.
    • Pega la cinta de velcro a la banda del vientre. También puedes coser la cinta de velcro al costado directamente frente a la banda del vientre para que puedas asegurar la chaqueta cuando la coloques sobre el perro.
    Anuncio
Método 8
Método 8 de 11:

Corbatín

Descargar el PDF
  1. Recorta un trozo de tela grande y otro pequeño. Toma la pieza grande y dóblala verticalmente de modo que sus extremos se superpongan aproximadamente ½ cm (¼ de pulgada). Dóblalo de un lado a otro para crear un “pliegue de acordeón”. Aprieta la tela en el medio y envuélvela con una banda elástica para crear una forma de corbatín. Para crear un centro, envuelve la pieza más pequeña de tela alrededor de la mitad del corbatín. Asegúralo en la parte posterior con pegamento termofusible. [8]
    • Pega la banda elástica a la parte posterior del corbatín, que actuará como un collar para tu mascota.
    • Para un corbatín pequeño, las piezas de tela deben tener 9 cm (3,5 pulgadas) de ancho x 6 cm (2,5 pulgadas) de alto y 10 cm (4 pulgadas) de ancho x 4 cm (1,5 pulgadas) de alto .
    • Para un corbatín mediano, deben tener 22 cm (8,75 pulgadas) de ancho x 16 cm (6,25 pulgadas) de alto y 10 cm (4 pulgadas) de ancho x 5 cm (2 pulgadas) de alto .
    • Para un corbatín grande, deben tener 26 cm (10,25 pulgadas) de ancho x 18 cm (7 pulgadas) de alto y 10 cm (4 pulgadas) de ancho x 5 cm (2 pulgadas) de alto .
Método 9
Método 9 de 11:

Tutú

Descargar el PDF
  1. Corta una banda elástica de 2 cm (¾ de pulgada) de ancho de manera que tenga el mismo largo que la cintura del perro. Conecta los extremos de la banda con un imperdible. Extiende el tul y corta tiras de 5 a 8 cm (2 a 3 pulgadas). Utiliza pegamento termofusible para pegar una cinta en la banda. Dobla las tiras de tul por la mitad. Colócalas sobre la banda elástica. Amarra las tiras de tul a la banda. Repite este procedimiento hasta que la banda quede cubierta con tiras de tul. [9]
    • Al doblar las tiras de tul por la mitad, harás que se hinchen, lo que agregará volumen al tutú.
    Anuncio
Método 10
Método 10 de 11:

Disfraz de piña

Descargar el PDF
  1. Utiliza un rotulador dorado para dibujar líneas cruzadas sobre la camiseta. Recorta hojas de varios tamaños de una plancha de fieltro verde. Corta una tira larga y envuélvela en forma de cilindro. Pega sus extremos en su lugar con pegamento termofusible. Corta una tira de velcro que mida la circunferencia de la cabeza de tu mascota. Utiliza pegamento termofusible para pegar la parte inferior del cilindro de fieltro verde al centro de la tira de velcro. Pega las hojas con el pegamento en el cilindro. [10]
    • Para generar algo de volumen en el tocado de piña, puedes colocar las hojas de fieltro verde una encima de la otra cuando las pegues al cilindro de fieltro.
    • Colócale el tocado al perro: la correa debe quedar bien sujeta debajo de su mandíbula.
    • Luego, colócale la camiseta que acabas de confeccionar. ¡Listo! Tu mascota le dará instantáneamente a todo el mundo una dosis de ternura mientras camina con su nuevo atuendo.
Método 11
Método 11 de 11:

Toalla refrescante de superhéroe

Descargar el PDF
  1. [11] Coloca la toalla sobre el perro. Envuelve la cinta alrededor de su pecho y marca el punto donde vas a cortarla. Luego, corta un trozo de cinta. Repite este procedimiento para el vientre. Cose los extremos de una cinta a la parte de la toalla que se ubica justo sobre las patas delanteras. Repite este procedimiento para la segunda cinta, pero coloca sus extremos en la parte de la toalla que se ubica justo encima del vientre.
    • La toalla puede tener el logo de tu superhéroe favorito o ser de un color brillante y llamativo como rojo, amarillo o azul.
    • Escoge una toalla que se ajuste mejor a tu mascota. Su tamaño debe terminar aproximadamente a 5 u 8 cm (2 o 3 pulgadas) por encima de su cola.
    • Si deseas que la capa sea una toalla refrescante, empápala con agua fría. Luego, colócasela al perro y amarra las cintas.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 33 325 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio