Descargar el PDF Descargar el PDF

Las jaulas plegables de metal para perros son una buena manera de tener un lugar seguro para tu perro mientras viajas. Estas jaulas son ligeras y cómodas de sostener y transportar. También son fáciles de limpiar, proporcionándole así a tu perro una casa limpia, cómoda y segura lejos de su hogar. Para utilizar una jaula para perros plegable, solo necesitas saber cómo armarla y desarmarla una vez que la hayas utilizado.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Preparar la jaula

Descargar el PDF
  1. No puedes dejar nada dentro de la jaula mientras esté plegada. Esto incluye mantas, almohadillas, cuencos para la comida y el agua, juguetes y otros artículos que tú y tu perro coloquen dentro.
    • Hay que quitar también la base del fondo. Normalmente se quita deslizándola hacia fuera por una pequeña abertura que hay en el fondo de la jaula y por donde se introduce en primer lugar. [1]
  2. Si la jaula está un poco sucia, frótala con algún producto que no sea tóxico. Este es un buen momento para dejarla reluciente. Si los otros artículos están sucios, ese es un buen momento para limpiarlos también. Puedes lavar y secar las mantas y las almohadillas junto con algunos peluches y los juguetes de tela. Los cuencos para la comida y el agua los puedes lavar como lavas la vajilla, ya sea en el fregadero o en el lavavajillas. El resto de juguetes puedes lavarlos con jabón y agua, y enjuagarlos después.
  3. Esto incluye la puerta frontal y cualquier otra abertura que haya en los laterales o en el techo. Asegúrate de que estén cerradas totalmente con el pestillo que tienen incluido.
    • La jaula no se cerrará correctamente mientras la puerta no esté cerrada y el pestillo de seguridad echado.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Desarmar la jaula

Descargar el PDF
  1. Debido a que el proceso para desarmar una jaula puede ser diferente según el modelo y la fabricación, lo mejor es consultar las instrucciones que vienen con tu jaula. Si ya no tienes las instrucciones o tu jaula no venía con unas, puedes ponerte en contacto con el fabricante y tratar de conseguir una copia.
  2. Encuentra las lengüetas que agarran los paneles laterales cortos al techo de la jaula, y presiónalas hacia abajo para soltarlas. [2]
  3. Esto se hace separando los pasadores que conectan los paneles laterales cortos (en la parte delantera y trasera de la jaula) con los paneles largos. Empuja el panel lateral corto y tira simultáneamente del panel largo. De esta manera, se desenganchan los pasadores y se separan los paneles que estaban unidos.
    • Haz lo mismo con los paneles cortos delanteros y traseros.
  4. Haz lo mismo con el otro lado corto.
  5. Esto hará que la jaula se pliegue sobre sí misma. La parte superior caerá hacia un lado y será necesario doblarla sobre la parte de arriba de la jaula plegada.
  6. Usa los pestillos pegados a la jaula. [3] De esta manera, nos aseguramos de que la jaula no se despliegue cuando la estemos transportando.
    Anuncio

Consejos

  • Guarda una bolsa grande junto a la jaula para poder llevar en ella todos los artículos que saques de la jaula. Poner dentro artículos que le sean familiares a tu perro, como mantas y juguetes, puede ayudarle a que se adapte a la jaula cuando la vuelvas a armar.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8398 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio