Descargar el PDF
Descargar el PDF
Pocahontas es un maravilloso personaje que puedes encarnar, tanto para interpretarlo en una obra de teatro como para divertirte. Aquí tienes algunas sugerencias para crear tu propio atuendo de Pocahontas, con accesorios incluidos. Este disfraz es estupendo para todas las edades, y elaborarlo puede ser un proyecto barato y rápido de una tarde.
Pasos
-
Busca un material de color tierra. Elige un tejido de algodón o de otro material orgánico ligero, como el cáñamo o el lino. Asegúrate de tener suficiente tejido para fabricar un vestido de la talla adecuada para tu peso y tu altura.
- También puedes usar tejido marrón de un tono más oscuro o más claro para aportar matices al color principal. Estos detalles de otros tonos serán el cinturón y los flecos del top y de la falda. No te preocupes mucho por la textura del tejido de los adornos. Sin embargo, la tela del vestido debe ser de un buen material que no te cause irritación en la piel.
-
Haz un vestido al estilo de Pocahontas (observa la forma del que se muestra en la fotografía). Puedes encontrar patrones básicos en Internet o en cualquier tienda de telas. Es más, puedes elegir el patrón que más te favorezca en función de tu constitución corporal.
- No te olvides de incluir los flecos de la falda y del top del disfraz. Para hacer flecos, solo tienes que cortar tiras en una franja ancha de tela y coserla a la costura del top y de la falda.
-
Añade un cinturón de algodón. Una cuerda fina también servirá. Cualquier cosa natural y que no parezca fabricada de forma industrial funcionará para el disfraz.Anuncio
-
Compra dos piezas de ante falso de distinto tamaño. Elige cualquier tono de marrón que te guste. Si no sabes qué tamaño comprar, consulta con un experto en la tienda de telas. Un vestido de talla media de mujer requerirá una pieza de tela de unos 1,8 m (2 yardas) de longitud.
-
Dobla una pieza de tela por la mitad. En el extremo en el que esté el pliegue, irá el agujero para la cabeza. Vuelve a doblar esa esquina.
- Corta el poncho a la longitud deseada, pero ten en cuenta que más tarde tendrás que cortar flecos en el borde. La longitud dependerá de tu altura y de la cobertura que quieras.
-
Corta la zona del cuello. Pon la tela del revés antes de empezar a cortar. Corta la esquina que has plegado antes.
- Cose el extremo abierto, creando la forma del poncho. El otro extremo está doblado, por lo que no es necesario coserlo. Vuelve a poner la tela del derecho.
-
Corta los flecos. Si no te sientes cómoda haciéndolo a ojo (o no tienes una plantilla de costura cuadriculada), dale la vuelta a la tela y marca las líneas verticales junto al borde utilizando una regla y un bolígrafo. Los flecos pueden ser de cualquier longitud, pero el grosor debe ser de unos 2,5 cm (1 pulgada) y deben estar regularmente espaciados.
- Para una mujer adulta, los flecos de unos 30 cm (1 pie) quedarán bien si se utiliza un poncho que cubra todo el torso.
-
Utiliza una segunda pieza de tela para hacer la falda. Utiliza una falda que tengas en el armario para copiar el patrón. La cantidad de tela que necesites dependerá de lo larga que quieras la falda.
-
Corta la tela de la falda. Una falda con borde asimétrico definirá el atuendo de Pocahontas por excelencia. Intenta que el largo quede entre la mitad del muslo y la rodilla, pero insistimos en que debes dejar espacio para cortar los flecos. Pocahontas no iba enseñando el trasero.
- Cose unos 2/3 de los bordes hacia abajo, dependiendo de la longitud de la falda. Debes hacerlo porque, de todas formas, después cortarás la parte inferior para crear los flecos. No necesitas que la costura esté cerrada hasta abajo del todo.
-
Corta los flecos. La idea es que los flecos se parezcan a los del poncho. Corta tiras de ancho y largo parecido. No tienen que quedar perfectas (de hecho, los flecos imperfectos pueden quedar mejor y no tan geométricos).
- Utiliza otra pieza de tela para hacer el cinturón y sujetar la falda si es necesario. El poncho cubrirá la parte superior de la falda, así que si algo queda mal, podrás disimularlo fácilmente.
- Si te sobra tela, córtala formando flecos y póntela en los zapatos o en la botas. ¿Calzado? Prueba opciones para ver cuáles quedan mejor.
Anuncio
-
Compra una camiseta de color beige oscuro que te quede excesivamente grande. Necesitarás que sea excesivamente larga para hacer la falda también. La camiseta servirá para hacer todo el disfraz, así que busca una suficientemente larga y ancha.
-
Corta las mangas desde las axilas hasta el cuello. Sin embargo, necesitarás la costura del cuello, así que déjala intacta. Así se quedará la camiseta. Te resultará más fácil hacer esto extendiendo la camiseta sobre una superficie plana.
- Corta también 1/3 de la parte inferior de la camiseta. Calcula a ojo el largo que quieres que tengan la camiseta y la falda. Si quieres que la falda sea más larga, corta una pieza más grande de la parte inferior. Además, ten en cuenta que, dependiendo del volumen de tu trasero y tus caderas, la falda quedará más corta o más larga.
- Otra opción es utilizar dos camisetas de color beige oscuro. Son muy baratas y las puedes encontrar prácticamente en cualquier tienda de artículos de manualidades.
- Corta también 1/3 de la parte inferior de la camiseta. Calcula a ojo el largo que quieres que tengan la camiseta y la falda. Si quieres que la falda sea más larga, corta una pieza más grande de la parte inferior. Además, ten en cuenta que, dependiendo del volumen de tu trasero y tus caderas, la falda quedará más corta o más larga.
-
Corta la costura inferior de la camiseta. Esta parte te servirá como cinturón, así que no la estropees ni la pierdas (la utilizarás más tarde). Corta el borde, formando una franja larga y cerrada y, después, haz otro corte para que quede una tira de tela.
- A unos 2,5 cm (1 pulgada) del borde de la falda, haz unas cuantas rajas pequeñas para introducir el cinturón. Deben estar separadas a una distancia de entre 2,5 y 5 cm (entre 1 y 2 pulgadas) unas de otras para que el cinturón pueda pasar a través de los agujeros.
- Introduce el cinturón a través de esos agujeros. Puedes empezar por el centro, por el lateral o por detrás, dependiendo de dónde quieras que quede el lazo. Haz un nudo doble en cada extremo para que no se deshilache el cinturón.
- A unos 2,5 cm (1 pulgada) del borde de la falda, haz unas cuantas rajas pequeñas para introducir el cinturón. Deben estar separadas a una distancia de entre 2,5 y 5 cm (entre 1 y 2 pulgadas) unas de otras para que el cinturón pueda pasar a través de los agujeros.
-
Corta flecos en las mangas. Utiliza secciones de 2,5 cm (1 pulgada) de ancho y corta tiras de tela. Una vez que termines, tendrás un montón de tiras cerradas (anillos) de tela y no quedará rastro de las mangas. Corta todos los anillos para obtener un puñado de tiras de tela marrón. Cuando los bordes se ricen, no te preocupes, ya que quedarán mejor así. La clave de este disfraz está en los detalles intencionadamente imperfectos.
-
Haz rajas dobles pequeñas en el borde inferior de la falda. Las tiras formadas sujetarán los flecos. Básicamente, tendrás que hacer pares de rajas pequeñas, muy juntas entre sí y dejando una tira muy estrecha de tela entre ellas. Después, atarás los flecos que hicieste antes a estas tiras.
- Empieza a unos 2,5 cm (1 pulgada) del borde inferior de la falda. Cada par de rajas debe quedar a unos 2,5 cm del otro. Una vez que hayas unido los flecos a las tiras formadas entre las rajas, asegúralos con nudos dobles para sujetarlos bien a la falda.
-
Haz rajas en la parte trasera de la camiseta. Las de arriba deben ser de unos 7,5 cm (3 pulgadas), siendo más grandes las rajas en las zonas más anchas de la camiseta. Empieza a una distancia de entre 5 y 7,5 cm (de 2 a 3 pulgadas) del cuello.
- Haz un corte grande y vertical a lo largo de las rajas de la espalda para que queden un montón de tiras colgando que puedas atar. Asegúrate de hacer el corte justo en el centro para que, después, todos los nudos queden alineados.
-
Añade flecos a la parte inferior de la camiseta. Utiliza el mismo método que para la falda. Si el cuello se ve un poco desnudo, añádele flecos también, cortando pequeñas rajas dobles y utilizando tiras de flecos de la manga que queda.
- Si el cuello parece un cuello corriente de camiseta, utiliza dos tiras de flecos y ata una a cada lado (derecho e izquierdo) de la parte delantera de tu collar. Esto creará una forma más cuadrada y eliminará el efecto camiseta.
- Pídele a alguien que te ate las tiras de la espalda de la camiseta. Esta persona podrá ajustarlas a la forma de tu cuerpo.
Anuncio
-
Ponte bronceador en las mejillas para conseguir el efecto de piel morena. No seas exagerada (Pocahontas no era naranja). Si tienes la piel pálida, puedes conseguir un efecto sutilmente bronceado utilizando rubor y polvos bronceadores.
-
Ponte un collar de cuentas de madera. Si lo haces tú misma , ¡mejor! Como referencia, utiliza imágenes de Pocahontas que encuentres en Internet si quieres imitar al personaje de Disney. Su collar era azul con un colgante blanco.
- Usar un collar es una buena forma de darle un toque de color al disfraz. Considera la posibilidad de utilizar pulseras y brazaletes también, pero no te sobrecargues de joyas. Elige uno o dos accesorios. Menos es más en este caso.
-
Busca una peluca larga y negra en una tienda de alquiler de disfraces u otro sitio especializado. Si quieres que te resulte más manejable, hazte una o dos trenzas largas en la peluca. Pocahontas no tiene por qué tener el pelo negro, pero la imagen tradicional del personaje es así.
- Si ya tienes el pelo largo, tal vez quieras invertir en un gorro de natación para evitar que algún mechón se asome bajo la peluca estropeando el conjunto del disfraz.
-
Haz una cinta para el pelo trenzada. Utilizando el mismo material con el que has hecho el disfraz, corta tres tiras largas y trénzalas, empezando por el extremo anudado.
- Trenza tela suficiente para rodear la cabeza con la cinta, pero deja los extremos sueltos para que queden colgando. Puedes añadir cuentas o plumas a los extremos para conseguir un disfraz más completo. Simplemente debes asegurarte de atarte la cinta en la base de la cabeza y de hacer nudos en los extremos.
Anuncio
Consejos
- No te maquilles demasiado. Apuesta por un estilo natural.
- Los flecos del disfraz no tienen que quedar perfectamente simétricos. Apuesta por una imagen sutilmente descuidada para conseguir un disfraz logrado.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Tela marrón
- Tijeras
- Máquina de coser (para los métodos 1 y 2)
- Cuentas, plumas y otros ornamentos
- Peluca negra
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 68 587 visitas.
Anuncio